15 de septiembre de 2017
River sufrió una inoportuna goleada que complica su futuro
River Plate sufrió un duro golpe en su ilusión de levantar la Copa Libertadores, al perder 3 a 0 con Jorge Wilstermann de Bolivia en la altura de Cochabamba, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo continental.

Los goles de Jorge Wilstermann, que venía de eliminar a Atlético Mineiro de Brasil en los octavos de final, fueron anotados por Edward Zenteno a los 4 minutos de la primera etapa, Gilbert Álvarez a los 5 del complemento y Cristhian Machado a los 36 del segundo tiempo. River, que tuvo varias chances, ni siquiera pudo rescatar la importancia de marcar un tanto de visitante.

La revancha se jugará el jueves de la próxima semana en el estadio Monumental y el ganador se cruzará en semifinales con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Lanús (2-0 en la ida para los de Boedo).

Jorge Wilstermann fue una tromba en el inicio, "un equipo agresivo y directo" como había anticipado Marcelo Gallardo en los instantes previos al partido. Tanto, que generó cuatro tiros de esquina seguidos. Y en el cuarto, a los 4m, abrió el marcador ante la evidente tardanza de River en acomodarse al escenario.

Marcelo Bergese envió el centro desde la derecha y Zenteno, entrando solo a la altura del punto del penal, sacó una volea de derecha que dejó sin reacción a Germán Lux y se convirtió en el 1-0.

Los bolivianos tuvieron una chance inmejorable de ampliar la diferencia a los 6, cuando Serginho se le escapó a Jonatan Maidana y definió mal en el mano a mano con Lux. Y a partir de allí empezó a progresar el equipo "millonario".

De la mano de Enzo Pérez, y a partir de un repliegue del local para apostar al contragolpe, Riverequilibró el desarrollo del encuentro. Pero salvo las irrupciones creativas del Gonzalo Martínez(porque Nacho Fernández estuvo flojo, Santos Borré gravitó poco y Ignacio Scocco quedó desconectado), Pérez no tuvo socios en la creación y los de Núñez no tuvieron más recursos que los remates lejanos para intentar un empate que no llegó.

Jorge Wilstermann tampoco llegó mucho más (un gol anulado por off side de Serginho, un centro de Bergese que cruzó el área), aunque su victoria parcial fue justa.

River tuvo una chance clara al inicio del complemento, con un cabezazo de Scocco que Da Silva rechazó en la línea, y en la siguiente jugada Jorge Wilstermann, que sacó provecho del desordenado retroceso de los dirigidos por Gallardo, se puso 2 a 0: Cristian Chávez, de gran rendimiento, sacó un buen centro desde la derecha que Javier Pinola no pudo cortar y Álvarez, anticipando a Maidana, cabeceó fuerte y abajo al gol.

River acusó el golpe y le costó unos minutos la reacción. Y volvió a equilibrar el juego, pero del mismo modo que fue construyendo opciones para el descuento, también, por deficiencias propias y algunas virtudes ajenas (más la indisimulable condición de los 2.500 metros de altura de Cochabamba), quedó expuesto al golpe de gracia.

Lo tuvo dos veces Scocco (una clarísima, solo frente al arco), y falló en ambas; lo tuvo Nacho Fernández con un remate desde el borde del área que despejó el arquero; lo tuvo "Pity" Martínez (el mejor jugador de los de Núñez) con otro disparo que también sacó Raúl Olivares (la figura del encuentro). La ineficiencia acentuó el recuerdo reciente de Lucas Alario. Y al final el que lo hizo fue Jorge Wilstermann.

A los 36m, a partir de un resbalón de Leonardo Ponzio en tres cuartos de cancha, el local hilvanó una contra perfecta que terminó Machado con un remate feroz, a la derecha de Lux. Así terminó el partido, 3-0 exagerado para Jorge Wilstermann, que dejó a River al borde del nocaut y con la necesidad de encontrar el jueves una versión heroica de sí mismo para sostener el sueño de la Libertadores.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.39
76.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Comenzarás a retomar paulatinamente todas aquellas actividades que habías puesto en pausa debido a enfermedades. Actitudes de tu pareja te pondrán de mal humor. Evalúa si servirá de algo decirlas o es mejor pasarlas por alto. Verifica el estado de tus cuentas antes de hacer gastos importantes. Es importante que no descuides tu economía.Sugerencia: Siempre considera las consecuencias de tus acciones para con las personas que te rodean antes de elegir un curso de acción. Precaución.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Operativos en el ámbito urbano
Energía: regulan las estimaciones sin lectura de los consumos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet