Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Es falso que Macri tenía un auricular durante el debate presidencial / Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción /

13 de septiembre de 2017
El rojo previsional, otro frente de conflicto de Entre Ríos con Nación
En forma paralela al enfrentamiento en la Corte por el Fondo del Conurbano, varias provincias apuran pulseada por moras en los envíos de Nación para asistir a las 13 cajas previsionales no transferidas.

En medio del tenso tironeo en la Corte por el Fondo del Conurbano bonaerense, avanza otra millonaria pulseada con el Gobierno de Mauricio Macri, en este caso por la asistencia financiera federal para domar el rojo previsional en las 13 provincias que no transfirieron en los 90 su Caja de Jubilaciones a la órbita nacional.

Ante moras en esas remesas, según denuncian desde esos distritos, mañana la porteña Casa de La Pampa iba a albergar una nueva cumbre de gobernadores, tras el encuentro ampliado de hace una semana en la sede de San Juan.

Sin embargo, el cónclave fue por el momento suspendido y mutará primero en un encuentro de ministros de Economía de parte de esos distritos el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, en lugar a definir.

En algunos despachos provinciales especulaban incluso con un contacto ese día con funcionarios de Macri -no confirmado oficialmente- para discutir los planteos de los mandatarios quienes, "de ser necesario", coordinarán un posterior cónclave.

En esas provincias, una de las cuales es Entre Ríos, denuncian que la Casa Rosada incumple la Ley 27.260 de Sinceramiento Fiscal, al advertir que sólo están recibiendo los fondos automáticos contemplados en esa norma para cubrir el rojo previsional, mientras que -dicen- se demoran los cálculos que en paralelo deben terminar de definir el monto total de las remesas, en medio de la pulseada por la armonización previsional.

"Tienen que seguir armonizando las cajas provinciales" aseguran desde filas del Gobierno nacional, además de remarcar que se está "cumpliendo con el acuerdo de los $14 mil millones para cubrir los déficits".

En oficinas provinciales, en tanto, destacaron que desde Nación les garantizaron "el pago de lo que ya está presupuestado", cuando habían dejado entrever -denunciaron- que "dejarían de pagar a algunas provincias". Pero sigue pendiente el tironeo por la totalidad del monto.

Son 13 los distritos que tienen sus cajas previsionales en manos propias: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Un caso testigo es el de Santa Fe, del socialista Miguel Lifschitz, cuya Caja tiene un déficit estimado para este año de $3.500 millones y sólo está recibiendo $1.000 millones, en 12 cuotas mensuales. Por su parte, desde Chaco, el ministro de Hacienda del justicialista Domingo Peppo, Cristian Ocampo, aseguró a la prensa local que lo que piden esos distritos es "estar en un pie de igualdad con las 11 provincias que sí transfirieron sus cajas a la Nación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que necesitas frenar un poco el ritmo de vida que estas llevando. Ve de a poco y con paciencia. No te apresures a tomar decisiones ahora que tu pareja parece haber terminado. Tomate tu tiempo para todo. Deberás madrugar hoy para adelantar trabajos pendientes que a los que no podrás dedicarte durante el resto de la jornada.Sugerencia: No te empecines en continuar con aquello que sabes no tiene futuro. Que no te tiemble el pulso para hacer un borrón e iniciar una cuenta nueva.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet