Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

13 de septiembre de 2017
El rojo previsional, otro frente de conflicto de Entre Ríos con Nación
En forma paralela al enfrentamiento en la Corte por el Fondo del Conurbano, varias provincias apuran pulseada por moras en los envíos de Nación para asistir a las 13 cajas previsionales no transferidas.

En medio del tenso tironeo en la Corte por el Fondo del Conurbano bonaerense, avanza otra millonaria pulseada con el Gobierno de Mauricio Macri, en este caso por la asistencia financiera federal para domar el rojo previsional en las 13 provincias que no transfirieron en los 90 su Caja de Jubilaciones a la órbita nacional.

Ante moras en esas remesas, según denuncian desde esos distritos, mañana la porteña Casa de La Pampa iba a albergar una nueva cumbre de gobernadores, tras el encuentro ampliado de hace una semana en la sede de San Juan.

Sin embargo, el cónclave fue por el momento suspendido y mutará primero en un encuentro de ministros de Economía de parte de esos distritos el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, en lugar a definir.

En algunos despachos provinciales especulaban incluso con un contacto ese día con funcionarios de Macri -no confirmado oficialmente- para discutir los planteos de los mandatarios quienes, "de ser necesario", coordinarán un posterior cónclave.

En esas provincias, una de las cuales es Entre Ríos, denuncian que la Casa Rosada incumple la Ley 27.260 de Sinceramiento Fiscal, al advertir que sólo están recibiendo los fondos automáticos contemplados en esa norma para cubrir el rojo previsional, mientras que -dicen- se demoran los cálculos que en paralelo deben terminar de definir el monto total de las remesas, en medio de la pulseada por la armonización previsional.

"Tienen que seguir armonizando las cajas provinciales" aseguran desde filas del Gobierno nacional, además de remarcar que se está "cumpliendo con el acuerdo de los $14 mil millones para cubrir los déficits".

En oficinas provinciales, en tanto, destacaron que desde Nación les garantizaron "el pago de lo que ya está presupuestado", cuando habían dejado entrever -denunciaron- que "dejarían de pagar a algunas provincias". Pero sigue pendiente el tironeo por la totalidad del monto.

Son 13 los distritos que tienen sus cajas previsionales en manos propias: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Un caso testigo es el de Santa Fe, del socialista Miguel Lifschitz, cuya Caja tiene un déficit estimado para este año de $3.500 millones y sólo está recibiendo $1.000 millones, en 12 cuotas mensuales. Por su parte, desde Chaco, el ministro de Hacienda del justicialista Domingo Peppo, Cristian Ocampo, aseguró a la prensa local que lo que piden esos distritos es "estar en un pie de igualdad con las 11 provincias que sí transfirieron sus cajas a la Nación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No puedes permitirte permanecer callado todo el tiempo. Deberás aprender a mostrar tus emociones o sufrirás en gran manera. Enfrenta los retos de la pareja entre dos. No tiene sentido que tu pongas todo el peso n tus hombros. Dialógalo detenidamente. Abras estado a un paso del éxito, pero no lograrás alcanzarlo. No te desanimes, tienes lo que se necesita, continua.Sugerencia: En un mundo donde cada uno corre por salvarse solo y reinan el egoísmo y la soberbia, procura rescatar los valores básicos de la familia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet