• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 11:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia / Coronavirus. Padre Pepe Di Paola: "La pandemia marcó un antes y un después en nuestros barrios" / Armani: su video a los 6 años en el que revela de qué equipo es hincha y quién es su ídolo / Coronavirus: la UIA pide la apertura de los bancos para poder funcionar / Derogaron el alivio en las contribuciones sociales para empresas sin teletrabajo y se esperan nuevas medidas / Coronavirus. El mensaje de Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona... Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible" / Coronavirus. Fronteras: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / Coronavirus: Irán supera los 3000 muertos y prohíbe la publicación de diarios / Los 112 años de San Lorenzo: #YoCumploEnCASLA, el emotivo video con la voz de Tinelli /

12 de septiembre de 2017
La Selección Argentina recibirá a Perú por las eliminatorias en la Bombonera
Tanto FIFA como Conmebol, ratificaron la posibilidad de cambiar la condición de local y mudarse del Monumental al estadio de Boca, para el partido del 5 de octubre, en la penúltima jornada de la clasificación para Rusia 2018.

Apenas pasado el mediodía (hora argentina) desde Zurich llegó la confirmación de la noticia: la selección argentina recibirá el próximo 5 de octubre a Perú en la Bombonera, en un cambio de estadio que autorizó tanto la FIFA como la Conmebol.
Sin haber tenido objeciones por parte de Conmebol, y luego del feriado de lunes en Zurich, el responsable de la gerencia de eliminatorias y partidos internacionales, Gordon Savic, con el aval de la secretaría general, ratificó el vía libre para que Argentina utilice la quinta sede en el camino a Rusia 2018 luego de los estadios de River, el Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

Con la soga al cuello para garantizar su presencia en el próximo Mundial, Argentina apela a una estrategia que no le dio buenos resultados en el pasado pero que pretende encontrar un impulso emocional extra para sumar tres puntos vitales frente a Perú.
La estrategia comenzó el 29 de agosto, con una carta enviada a FIFA, Conmebol y la Federación Peruana donde se abría la puerta para un posible cambio de escenario y sentara un antecedente para cumplir en tiempo y forma con el reglamento que exige enviar estas solicitudes un mes antes de la disputa del encuentro.

Sin embargo, esta carta sólo hablaba de escenarios donde la selección había disputado partidos de eliminatorias sin especificar para qué Mundial. Esto abría la puerta también al estadio de Rosario Central, donde Argentina recibió a Brasil en 2009 en el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero dejaba afuera a la Bombonera, cuyo último y lejano antecedente por eliminatorias había sido el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia.

Desde ese entonces, los requisitos para que un estadio sea habilitado para un partido internacional de eliminatorias cambiaron mucho, al compás de las modificaciones estructurales de la Bombonera. Una vez tomada la decisión por parte de Claudio Tapia, luego de la consulta con su círculo aúlico, se activó la segunda parte del operativo.
La Bombonera fue el escenario del Superclásico de las Américas ante Brasil del 21 de noviembre de 2012; recibió una actualización en su categoría de estadio internacional para encuentro de selecciones. Con ese aval y una inspección rápida de de la gerencia que coordina Gordon Savic en Zurich, el estadio de Boca pasó a transformarse en "elegible" para la conducción de la AFA.

La insinuación por parte de algunos jugadores de peso del equipo argentino para dejar el Monumental y "probar suerte" en otro estadio sin viajar al interior, la prescindencia del cuerpo técnico sobre la decisión final y el interés enfático del vicepresidente Daniel Angelici para lograr la mudanza de River a Boca fueron tres factores que estuvieron sobre la mesa, incluso antes del empate con Venezuela.

Sin embargo, la decisión final fue exclusiva del presidente de la AFA, que el jueves pasado por la mañana ya le había comunicado a sus más cercanos su decisión. "Cualquiera sea mi decisión, me van a criticar... así que por lo menos voy a hacerlo quedando tranquilo con mi conciencia", fue la reflexión de Chiqui Tapia.
Con la novela del estadio terminada, ahora el cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli tendrá ocho días más hasta confirmar la lista de jugadores citados del exterior y diez días más para sumarle los que actúan en el ámbito local.
Luego de la presentación ante Perú en la Bombonera del 5 de octubre, la Selección Argentina finalizará su participación en las eliminatorias sudamericanas cinco días después ante Ecuador en Quito. Fuente: (La NAción).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet