Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a jugar al tenis / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina / La Chipi contó cuál fue el lugar más raro en el que tuvo sexo con Dady Brieva / Pampita contó cuál fue el mejor canje que hizo / Juegos Parapanamericanos. Cómo viven los atletas en la Villa y qué facilidades tienen durante Lima 2019 /

12 de septiembre de 2017
¿En qué escuela comenzará el control facial?
Desde el CGE mencionaron la existencia de "escuelas muestrales" para comenzar a aplicar esta nueva metodología. En un establecimiento entrerriano, ya comunicaron a los docentes que implementarán el sistema.

"Se informa a todos los docentes que deberán pasar por Dirección de Recursos Humanos (3er Piso) o Dirección de Informática y Sistema (Sage, 1er Piso) a completar su Legajo con la huella y rostro".

El cartel está puesto en uno de los pasillos del Consejo General de Educación (CGE), más precisamente en el primer piso, donde está el área de Liquidaciones de Haberes: por allí pasan a diario muchos docentes, y hacia ellos está dirigido el mensaje.

De ese modo, Educación da señales de que está la voluntad firme de avanzar con el sistema de control facial en las escuelas como método de bajar el altísimo nivel de ausentismo que se registra en la provincia. La Ley de Presupuesto establece que el índice de suplencias no debe superar el 8% de la planta total, pero hay meses que trepa hasta el 40%.

En realidad, ya hay escuelas "muestrales" para aplicar ese "control facial" de la asistencia diaria de los docentes. Una de las instituciones que ya anunció oficialmente a su planta docente de la inminente instrumentación de esa novedad es la Escuela Normal Ramón de la Cruz Moreno, de San José de Feliciano. "Hay comunicación oficial del inicio del control facial, pero no le han puesto fecha todavía", dijo una docente.Escuela Normal de Feliciano

Foto:Escuela Normal de Feliciano

En Feliciano, la directora departamental de Educación, Ester González, dirige la política educativa con mano de hierro y hace un mes tuvo un duro altercado con docentes durante un curso de capacitación.

El nuevo sistema de registración facial –ya no dactilar, que es el que existe hoy en el nivel central de Educación—ya fue anunciado a todos los funcionarios durante el verano, y volvió a cobrar lugar en la agenda pública a partir del 21 de agosto, cuando se conocieron declaraciones del titular del CGE, José Luis Panozzo, que dio cuenta de que en la provincia ya hay 100 equipos listos para instalar.

El nuevo sistema de control de ausentismo, dijo Panozzo, reemplazará al actual mecanismo de liquidación de los sueldos, que viene teniendo varios inconvenientes. Y que el cambio, aseguró, está pensado para toda la planta docente de Entre Ríos, que suman "55 mil en toda la provincia", según datos del funcionario.

El titular del CGE dijo que el organismo tiene esa solución. "Ahora, tenemos que consensuarla, porque podría haber algún tipo de resistencia a la solución definitiva para evitar los inconvenientes en la carga", aseguró y aclaró que el camino sería "la instalación de relojes en las escuelas para tener on line la asistencia de los docentes directamente". Pero dijo que deberá ser la impresión facial y no dactilar, porque ese último mecanismo tiene fallas. "El de las huellas del dedo trae problemas. Hemos tenido problemas en el CGE con ese control. Pero el control facial es la solución. Esto lo usa la mayoría de las empresas privadas", apuntó.

El sistema requiere, con condición sine qua non, que la escuela que resuelva adherir al sistema de control facial –la lectura del rostro como identificación de cada docente—deberá contar con buena conectividad a internet. De ese modo se podrá conectar directamente con el área central del Sistema de Administración de Gestión Educativa (Sage). Ese mecanismo sirve hoy para el control de ausentismo docente pero basadas en planillas que deben confeccionar los directivos, los rectores o el personal administrativo de las escuelas. Con el control facial a implementar, se eliminará la papelería.

Una fuente del CGE dijo que aún con esos anuncios, la prueba piloto se hará sólo a requerimiento de cada escuela. "Se instalará el sistema en aquella escuela que lo pida. Ya hay escuelas que pidieron la instalación y con esos vamos a avanzar. A ninguna se les va a imponer nada", aseguró. Y aclaró que la tecnología fue adquirida por la provincia a partir de una asistencia financiera que brindó el Ministerio de Modernización de la Nación.

Fuente: Entre Ríos Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que la frustración de no lograr hacerte entender te haga caer en riñas y disputas innecesarias. Contrólate. Ciertas actitudes negativas por parte de la familia de tu pareja saldrán a la luz en la jornada de hoy. Cuidado. Aprovecha la jornada de hoy para realizar ese trabajo que te pidió hace tiempo un familiar. Es bueno ayudar a la familia.Sugerencia: Se muy receloso a la hora de revelar secretos que te puedan llegar a comprometer. Siempre administra tu información con mucha cautela y prudencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet