Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 13:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a un hombre por una agresión sexual en Puerto Madryn: le perforó el intestino a una mujer y está grave / A qué hora será la marcha del millón y qué cortes de tránsito habrá en el Obelisco / Emiliano Grillo no perdió la ilusión de jugar la Presidents Cup / Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón / Mundial de rugby. Los All Blacks fueron implacables y chocarán con Inglaterra en semifinales / Eibar-Barcelona. Goles de Griezmann, Messi y Suárez: volvió el tridente catalán / Mundial de rugby. Christian Lealiifano le ganó a la leucemia y lloró con su hijo / Alberto Fernández: "Me preocupa que el 28 de octubre Macri se enoje y haga un disparate como después de las PASO" / Escándalo en México: el equipo que jugó parado, tres goles en ocho minutos y un ganador criticado en redes / Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen /

11 de septiembre de 2017
El 10% de las viviendas sociales serán de madera
La prueba comienza en Concordia con la construcción de 250 casas. Es uno de los acuerdos sectoriales que impulsa el Gobierno nacional

Como parte de los acuerdos sectoriales firmados para aumentar la competitividad, la producción y las exportaciones, el Gobierno terminó de pulir los detalles del documento que rubricará con el sector de la madera en el transcurso de este mes y que prevé, entre otros objetivos, que como mínimo el 10% de las viviendas sociales sean de este material. Además, busca impulsar que los créditos hipotecarios destinados a la construcción incluya a las fabricaciones de madera para impulsar más su desarrollo, entre otros objetivos. Concordia será la primera ciudad en comenzar.

El documento se llama "Acuerdo para la promoción de la construcción con madera" y contiene 12 cláusulas y un anexo en el que están explicitados los compromisos de los adherentes del convenio. El objetivo es impulsar un mercado que hoy no está explotado y que tendrá beneficios económicos, ambientales y constructivos, según explicó, en una entrevista con El Cronista, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, quien confirmó que la intención del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es anunciar el acuerdo en septiembre.

La cartera tiene en ejecución la construcción de 80.000 viviendas del Plan Federal, de las cuales muy pocas hoy son de madera. Entre los compromisos que asume Interior en el acuerdo, se destaca la construcción de "al menos el 10% de las viviendas financiadas por la Subsecretaría" con madera, así como también a trabajar de manera coordinada con las provincias y municipios para promover la ejecución de este tipo de casas, ya que son las jurisdicciones locales las que licitan las obras. El Gobierno realizará capacitaciones a los institutos provinciales de vivienda.

"Vamos a declarar el sistema de construcción de madera como tradicional, lo que viene de la mano de capacitación para los institutos provinciales, que hoy no incluyen en sus obras este tipo de viviendas", explicó Kerr. Al declararlo así, se abrirán las puertas a más proveedores, hoy imposibilitados por no contar con el Certificado de Aptitud Técnica, que garantiza que la construcción es confiable.

El Gobierno nacional elevó recientemente los estándares mínimos para calificar las viviendas que se licitan. De esta manera, la idea es que se favorezcan este tipo de fabricaciones, más sustentables y más baratas y contribuir a ir reduciendo, junto con otras soluciones, el déficit habitacional de 3,5 millones de viviendas de la Argentina. Actualmente, la Nación financia hasta $ 17.300 el metro cuadrado de una vivienda de 55 metros cuadrados, además del 20% de la infraestructura.

Entre los beneficios que tienen este tipo de casas, se destacan su menor consumo energético por tratarse de un material aislante térmico; se realizan en menos tiempo que una vivienda tradicional, lo que minimiza los costos financieros; tienen gran resistencia estructural, son estéticas y duraderas. La cartera de Interior ya financió algunas casas de este tipo y ahora está por comenzar la construcción de 250 viviendas de madera en Concordia, Entre Ríos. La cartera de Interior ya financió algunas casas de este tipo y ahora está por comenzar la construcción de 250 viviendas de madera en Concordia, Entre Ríos.Misiones es la provincia donde más se construye en madera.

Créditos hipotecarios

Lograr que los bancos acepten este tipo de construcciones para otorgar créditos hipotecarios es otro de los desafíos para desarrollar el mercado. Por eso, el sector bancario se compromete en el marco del acuerdo a "trabajar en incluir a las viviendas realizadas con sistemas constructivos con madera en igualdad de condiciones para el acceso a préstamos hipotecarios". El Nación ya arrancó y el Provincia estudia el tema, y se buscará la adhesión de los privados.

El compromiso gremial, en tanto, será colaborar con la cartera laboral en capacitar a los obreros de la construcción en este tipo de viviendas. Los empresarios, en tanto, deberán presentar proyectos y planes de inversiones con compromisos de cantidades y montos a invertir. "Estamos con la capacidad de proveer 20.000 viviendas de madera. Se arman los paneles y se monta la casa en una o dos semanas", sostuvo el secretario general de la Federación de la Industria de la Madera y Afines -Faima-, Pedro Reyna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet