Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 06:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

11 de septiembre de 2017
Consejo de la Magistratura: un festival de sueldos y varias obras bajo sospecha
En la Justicia federal avanza una causa por supuesta administración fraudulenta. Entre los imputados está el ex administrador Germán Krieger, que cobra $ 223.907 por mes.

El Consejo de la Magistratura, órgano encargado de la designación y la remoción de jueces, fue objeto en los últimos años de varias denuncias penales en los tribunales federales de Comodoro Py. Entre ellas está la que tramita en el juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral e investiga la posible administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública del Poder Judicial. En el marco de esa causa, esta semana se ordenó el peritaje de varias obras sospechadas de irregularidades. 

Entre los imputados por el requerimiento del fiscal Ramiro González está Germán Krieger, ex administrador del Consejo y señalado como hombre cercano al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Tras su salida de la administración, Krieger tomó licencia y se reincorporó en diciembre de 2015 a la vocalía del consejero Luis Cabral.

AllíKrieger percibe un sueldo neto de 223.907 pesos, de los cuales 52.261,37 son en concepto de desarraigo. El monto es un 35% del sueldo que, como explicaron fuentes del organismo a PERFIL, se paga a los empleados que para cumplir funciones allí dejan sus casas en el interior y enfrentan doble gasto. Las diferentes resoluciones que se dieron en torno al tema establecieron que el beneficio corre para quienes acrediten, al momento de empezar sus funciones, sus domicilios a más de cien kilómetros de Buenos Aires. 

El Consejo es un organismo federal y por eso se paga ese porcentaje, para aquellos que vienen a cumplir funciones a Buenos Aires”, detallaron las fuentes consultadas, que prefirieron mantener en reserva su identidad.

El caso de Krieger tiene ribetes cuando menos “desprolijos”. Según pudo reconstruir este diario, el ex administrador vive en Pilar junto a su mujer, que también trabaja en el Consejo pero que no cobra el porcentaje de desarraigo. La explicación que dan es que ella es oriunda del sur del conurbano bonaerense y él de Santa Fe, por lo que cobra desarraigo y ella no. Ante la pregunta sobre si después de más de ocho años en el Consejo y teniendo su vida familiar a menos de cien kilómetros de la capital es correcto que siga percibiendo un beneficio que anualmente le cuesta al Poder Judicial más de 600 mil pesos anuales, las fuentes admitieron que el caso debería pasar por revisión. Y agregaron que primero debería ser el beneficiario quien dé cuenta de su nueva situación.

La figura de Krieger estuvo bajo la lupa de la Justicia desde su misma designación, en 2009, ante la sospecha de que no acreditaba los requisitos necesarios para ser administrador. En febrero de 2016 llegó el turno de la denuncia sobre los desmanejos de obra pública, que esta semana se encaminó hacia la prueba que podría dejarlo a las puertas de la indagatoria. Las obras que serán peritadas por el cuerpo de peritos contadores y personal profesional de la facultad de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires son las de Santa Fe, Neuquén, Posadas, Resistencia, Morón, Tres de Febrero, San Nicolás, Av. de los Inmigrantes, en Retiro y en la calle Montevideo, en la zona de los tribunales porteños. Todas fueron mencionadas por los testigos como aquellas en las que más irregularidades se cometieron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet