Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 08:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Es falso que Macri tenía un auricular durante el debate presidencial / Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción /

11 de septiembre de 2017
Maniobra: presentan ya Presupuesto 2018 (pero lo debaten en diciembre)
Incluye un crecimiento de 3,5%, inflación del 10%, déficit fiscal del 3,2% y un nuevo recorte en las tarifas de servicios públicos

El Gobierno nacional presentará, en tiempo y forma, su segundo proyecto de ley de Presupuesto completo desde que Mauricio Macri llegó al poder. Pero será sólo una cuestión de cumplimiento de los tiempos legales y de planteo del temario general para la economía que viene. El debate en serio se dará después de las elecciones, con el nuevo cuadro electoral que surja luego del 22 de octubre. 

La idea es que los números que el oficialismo espera para 2018 sean lo suficientemente buenos como para que atraigan voluntades electorales, pero que la discusión de fondo se dé con los legisladores necesarios con los que se pueda tener una discusión "sensata". Por "sensata" el macrismo entiende todas las fuerzas con buena voluntad de discusión, lo que en la lógica oficial excluye al kirchnerismo (en todos sus planos) y a la izquierda. La votación se dará en diciembre, con el nuevo Congreso ya asumido. La presentación del detalle de gastos y recursos la hará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el viernes a las 13 en una reunión plenaria de la Comisión de Presupuesto, que conduce el macrista Luciano Laspina, y que contará con la presencia del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, autoridades del bloque y de diputados opositores.

Será la segunda vez que el presidente Mauricio Macri presentará el Presupuesto ya que el primer año de su mandato debió gobernar con la iniciativa de gastos y recursos sancionada en el Gobierno kirchnerista, y lo hará como lo establece la Ley de Contabilidad, que dispone que se debe presentar el 15 de septiembre de cada año. 

Los números generales contemplan un crecimiento del 3,5% de la economía y un fuerte aumento de los recursos para obras de infraestructura. El oficialismo buscará sancionar este proyecto, así como la extensión de los impuestos del ley de cheque y del cigarrillo que vencen a fin de año tras la asunción de los diputados electos en octubre, ya que Cambiemos confía en sumar más bancas en caso de repetir los resultados obtenidos en las PASO cuando triunfó en la mayoría de los distritos del país y perdió por escaso margen en Buenos Aires y Santa Fe. El interbloque de Cambiemos tiene 86 diputados y, si se repiten los resultados de las PASO, alcanzará 104 bancas en la Cámara baja con lo cual sólo necesitará sumar 25 votos aliados en lugar de negociar con 43 bancas, como sucede en la actualidad para asegurarse el quórum en el inicio de cada sesión -se requieren 129 legisladores- y la mayoría para votar no sólo el Presupuesto, sino la prórroga de los impuestos al cheque y al cigarrillo que vencen a fin de año.

Un triunfo electoral le facilitará al oficialismo las negociaciones que debe encarar con los gobernadores para garantizar la sanción de estas leyes económicas, no sólo en Diputados, sino en el Senado -donde, si bien sumará nuevas bancas, el peronismo seguirá siendo mayoría en ese ámbito parlamentario-.

Fuentes del oficialismo señalaron que tras las elecciones del 22 de octubre terminarán de cerrar todos los acuerdos con los gobernadores para votar en sesiones extraordinarias entre el 10 y el 15 de diciembre el Presupuesto, y la prórroga de impuestos, responsabilidad fiscal para permitir que antes de Navidad haga lo propio el Senado. El proyecto para 2018 prevé un crecimiento económico en torno al 3,5%, una inflación del 10%, un déficit fiscal del 3,2% del Producto Bruto Interno (PBI) y nuevos recortes de subsidios a tarifas de servicios públicos.

Uno de los datos centrales será el aumento del Presupuesto en obras de infraestructura, según anunció el miércoles pasado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló que "el año que viene la inversión en infraestructura va a aumentar un 50% en términos reales". Peña dijo que "este año la obra en infraestructura federal del país será equivalente al 2,6% del PBI y el año próximo va a aumentar casi un punto entero, al 3,5%".

Además, el Gobierno enviará en las próximas semanas la prórroga del impuesto al cheque -el tercero que aporta más recursos a las arcas públicas- pero que siempre genera un arduo debate con las provincias, ya que se coparticipa sólo en un 30%, y más cuando está en discusión un aumento del Fondo del Conurbano para la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet