Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

11 de septiembre de 2017
Boca logró el triunfo sobre la hora y sigue arriba
Sin brillar, Boca logró una trabajosa y agónica victoria por 1 a 0 sobre un Lanús alternativo, en un partido disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez y correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.

El delantero Darío Benedetto, a los 38 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria boquense.

Con este resultado, Boca, que venía de golear a Olimpo como local (3-0), es uno de los tres equipos que ganó los dos partidos que jugó, junto a River y Vélez.

Por su parte, el "Granate", que dispuso una formación con mayoría de suplentes pensando en el choque del próximo miércoles frente a San Lorenzo por la Copa Libertadores, venía de ser goleado por Talleres en Córdoba (2-5).

En cuanto al partido, el trámite se vio condicionado por el terreno de juego, que tenía sectores con mucha agua, producto de las intensas lluvias de las últimas horas sobre el área metropolitana.

En ese contexto, Boca tuvo problemas para desplegar su habitual juego de pelota al ras del piso, mientras que Lanús pareció acomodarse mejor, ya que se paró en una posición expectante, buscando dar pelea en la mitad de la cancha.

Así fue que se dio un partido muy trabado, que se terminó abriendo por el olfato goleador de Benedetto, que aprovechó la única ocasión que tuvo.

• Primer tiempo flojo.

Boca merodeó el área rival y avisó en los primeros cinco minutos, con dos remates del colombiano Edwin Cardona, uno de media distancia, bien tapado por Esteban Andrada, en dos tiempos, mientras que el segundo fue un tiro libre, que pasó cerca.

Poco después, a los 10 minutos, Fernando Gago puso un preciso pase profundo para Cristian Pavón, a espaldas de Nicolás Pasquini, pero el punta eligió mal cuando pisó el área, rematando al arco, débil, cuando tenía tres compañeros en buena posición por el medio.

Tras estos primeros minutos de dominio claro "xeneize", Lanús empezó a afianzarse, presionó sobre los creadores de juego del rival, Cardona quedó solo y aislado por la izquierda y el partido empezó a disputarse lejos de los arcos.

• Gol agónico y victoria de Boca.

El inicio del complemento fue una continuidad de la primera parte, con Boca intentando jugar y Lanúsrobando rápido el balón, aunque sin poder acertar en la contra.

A los 12 minutos, el árbitro Fernando Echenique cobró un inexistente foul de Rolando García Guerreñosobre el debutante uruguayo Nahitan Nández en la puerta del área local.

El colombiano Cardona ejecutó la falta con precisión, el balón pegó en el travesaño, Pavón tomó el rebote, cedió para Gago y este tiró a colocar, siendo salvada la valla local con lo justo por Marcelo Herrera.

Pasado este susto, Lanús repuntó, de la mano de los ingresos de Lautaro Acosta y Román Martínez y contó con su primera chance clara, en los pies de este último, pero el "10" le erró al arco en una posición muy clara para rematar, a los 16 minutos.

Seis minutos más tarde, Boca quedó mal parado en una segunda jugada de pelota parada y Matías Sánchez estuvo muy cerca, con un cabezazo que salió al lado de un palo, tras una salida en falso del arquero Agustín Rossi.

Pasados algunos minutos, el local volvió a desinflarse y el partido se hizo otra vez enredado, con mucha fricción y faltas en la mitad de la cancha.

En medio de este trámite con poco vuelo, y cuando faltaban menos de 10 minutos para el final, llegó el gol boquense. Se jugaban 38 minutos, Leonardo Jara apareció en ataque por derecha, amagó ante Acosta, lanzó el centro de zurda al corazón del área, Herrera calculó mal, la pelota lo pasó por arriba, Benedetto lo paró de pecho y con un bombazo, de derecha, batió a Andrada.

El gol del "Pipa" fue un golpe de nocaut para los locales, que apenas pudieron reaccionar como para aspirar a volver a igualar el marcador.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet