Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: la causa contra la clínica ya tiene juez y la familia se sumará como querellante / Tenis: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a competir en el circuito / Chubut: un paro ferroviario cancela las salidas de La Tronchita / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / Descubren en la Argentina una especie idéntica a la "ardilla" de la Era de Hielo que vivió hace 231 millones de años / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina /

10 de septiembre de 2017
Ponen en debate un marco legal para la preservación del patrimonio cultural de la provincia
Un proyecto presentado esta semana en la Cámara de Diputados de Entre Ríos promueve un marco legal para la preservación del patrimonio cultural de la provincia, supo AIM. Desde el retorno de la democracia, hubo varios proyectos con media sanción pero ninguno alcanzó a convertirse en Ley.

Una iniciativa legislativa ingresada esta semana a la Cámara Baja apunta sanción de un marco legal “para la investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del patrimonio cultural de la provincia de Entre Ríos”, según se expresa en el articulado.

La norma propuesta define como patrimonio cultural al conjunto de bienes “muebles e inmuebles”, ubicados en el territorio provincial, “cualquiera sea su régimen jurídico y titularidad, que en sus aspectos tangibles e intangibles, materiales y simbólicos, y que por su significación intrínseca y/o convencionalmente atribuida, definen la identidad y la memoria colectiva de sus habitantes”.

A los efectos de determinar su alcance, se establece que integran el patrimonio cultural de la provincia de Entre Ríos los bienes de carácter histórico, antropológico, etnográfico, arqueológico, artístico, arquitectónico, urbanístico, paisajístico, científico, como también el denominado patrimonio cultural viviente, “sin perjuicio de otros criterios que se adopten en el futuro”.

Sitios o lugares históricos, monumentos, obras arquitectónicas, jardines históricos, espacios públicos, zonas y  bienes arqueológicos; colecciones y objetos existentes en museos, bibliotecas y archivos, fondos documentales, expresiones y manifestaciones intangibles de la cultura ciudadana (tradiciones, costumbres y los hábitos de la comunidad), son las categorías de bienes que pueden ser considerados como parte del patrimonio cultural que deberá ser protegido por la legislación.

Será la secretaría de Cultura de Entre Ríos, autoridad de aplicación de Ley, la encargada de -entre otras funciones- supervisar el conjunto de los bienes que integran el patrimonio cultural de la provincia.

Para eso, se propone la creación del Registro del patrimonio cultural, dependiente de la secretaría de Cultura, que tendrá a su cargo “la recopilación y coordinación de toda la información sobre el patrimonio cultural de Entre Ríos existente en cualquier tipo de fuente y que pertenezcan tanto al sector público como al de los particulares”.

“Desde el retorno al estado de derecho, el pleno ejercicio de las instituciones y la democracia, hubo varios proyectos presentados sobre este tema y han obtenido media sanción de esta cámara. No obstante, aún no tenemos ley, una norma que tenga por objetivo la identificación, la protección y la restauración de nuestro patrimonio cultural”, señaló la diputada Ayelén Acosta, en la fundamentación de la iniciativa.

“Este proyecto impulsa la creación de ese sistema normativo, que sirva para la investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del patrimonio cultural de la provincia”, sintetizó en el texto propuesto y destacó asimismo que “la preservación de nuestro patrimonio hace también a la generación de interés a los turistas en visitar nuestra provincia, lo que significa también crear empleo y mayores ingresos al erario público”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que la frustración de no lograr hacerte entender te haga caer en riñas y disputas innecesarias. Contrólate. Ciertas actitudes negativas por parte de la familia de tu pareja saldrán a la luz en la jornada de hoy. Cuidado. Aprovecha la jornada de hoy para realizar ese trabajo que te pidió hace tiempo un familiar. Es bueno ayudar a la familia.Sugerencia: Se muy receloso a la hora de revelar secretos que te puedan llegar a comprometer. Siempre administra tu información con mucha cautela y prudencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet