Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 03:16 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / River campeón: un título que también es un impulso revitalizador para el mejor equipo de Argentina / Gran Premio Carlos Pellegrini: en el clásico que todos quieren ganar, San Isidro despide a Pablo Falero / Gran Premio Carlos Pellegrini: la resiliencia, el sello que identifica a Sólo un Momento, el caballo que le ganó al paso del tiempo / Súper TC2000. Leonel Pernía y Matías Rossi, los candidatos: las claves de una definición apasionante / Agenda de TV de sábado: Racing-Tigre por un título, Barcelona con Messi, la final de polo y más fútbol de Europa / San Lorenzo elige presidente este sábado: ¿qué proponen los tres candidatos opositores ante la figura de Tinelli? / Cristina Kirchner criticó el presupuesto que recibe la Capital Federal donde "hasta los helechos tienen luz y agua" / Independiente vive alterado: las dudas y los problemas que se llevó a las vacaciones / River campeón: la tajante afirmación de Gallardo sobre el futuro de Nacho Fernández, la figura de la final / Alberto Fernández firmó un DNU que establece la doble indemnización por seis meses /

10 de septiembre de 2017
Ponen en debate un marco legal para la preservación del patrimonio cultural de la provincia
Un proyecto presentado esta semana en la Cámara de Diputados de Entre Ríos promueve un marco legal para la preservación del patrimonio cultural de la provincia, supo AIM. Desde el retorno de la democracia, hubo varios proyectos con media sanción pero ninguno alcanzó a convertirse en Ley.

Una iniciativa legislativa ingresada esta semana a la Cámara Baja apunta sanción de un marco legal “para la investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del patrimonio cultural de la provincia de Entre Ríos”, según se expresa en el articulado.

La norma propuesta define como patrimonio cultural al conjunto de bienes “muebles e inmuebles”, ubicados en el territorio provincial, “cualquiera sea su régimen jurídico y titularidad, que en sus aspectos tangibles e intangibles, materiales y simbólicos, y que por su significación intrínseca y/o convencionalmente atribuida, definen la identidad y la memoria colectiva de sus habitantes”.

A los efectos de determinar su alcance, se establece que integran el patrimonio cultural de la provincia de Entre Ríos los bienes de carácter histórico, antropológico, etnográfico, arqueológico, artístico, arquitectónico, urbanístico, paisajístico, científico, como también el denominado patrimonio cultural viviente, “sin perjuicio de otros criterios que se adopten en el futuro”.

Sitios o lugares históricos, monumentos, obras arquitectónicas, jardines históricos, espacios públicos, zonas y  bienes arqueológicos; colecciones y objetos existentes en museos, bibliotecas y archivos, fondos documentales, expresiones y manifestaciones intangibles de la cultura ciudadana (tradiciones, costumbres y los hábitos de la comunidad), son las categorías de bienes que pueden ser considerados como parte del patrimonio cultural que deberá ser protegido por la legislación.

Será la secretaría de Cultura de Entre Ríos, autoridad de aplicación de Ley, la encargada de -entre otras funciones- supervisar el conjunto de los bienes que integran el patrimonio cultural de la provincia.

Para eso, se propone la creación del Registro del patrimonio cultural, dependiente de la secretaría de Cultura, que tendrá a su cargo “la recopilación y coordinación de toda la información sobre el patrimonio cultural de Entre Ríos existente en cualquier tipo de fuente y que pertenezcan tanto al sector público como al de los particulares”.

“Desde el retorno al estado de derecho, el pleno ejercicio de las instituciones y la democracia, hubo varios proyectos presentados sobre este tema y han obtenido media sanción de esta cámara. No obstante, aún no tenemos ley, una norma que tenga por objetivo la identificación, la protección y la restauración de nuestro patrimonio cultural”, señaló la diputada Ayelén Acosta, en la fundamentación de la iniciativa.

“Este proyecto impulsa la creación de ese sistema normativo, que sirva para la investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del patrimonio cultural de la provincia”, sintetizó en el texto propuesto y destacó asimismo que “la preservación de nuestro patrimonio hace también a la generación de interés a los turistas en visitar nuestra provincia, lo que significa también crear empleo y mayores ingresos al erario público”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet