Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 08:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: Mariana Genesio dio precisiones sobre su presente sentimental / El último capítulo de Pequeña Victoria, un final feliz con polémica incluida / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 12 de diciembre / Luciana Salazar cerca de tener un programa político en C5N / Harvey Weinstein espera llegar a un acuerdo con sus víctimas mediante el pago de 25 millones de dólares / Una doble falla en una línea de alta tensión hizo trepar a 90.000 los usuarios sin luz / Marcelo D?Alessio quedó cerca de convertirse en arrepentido / Laura Alonso y Aranguren apelaron sus procesamientos / El discurso de Martín Guzmán: para los analistas, un diagnóstico "sensato", pero sin precisiones / T-MEC. Trump y los demócratas llegan a un acuerdo / Pieter Jan de Nul. ?No profundizar la Hidrovía en los últimos cuatro años fue una oportunidad perdida? / Negocios. La empresa que funciona como puente entre pequeños inversores y el agro / Olivicultura. Las pymes buscan tecnologías para mejorar la calidad / Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Alberto Fernández recibió al presidente de Cuba, un ministro chavista y funcionarios de EE.UU. / ¿Quién lo hizo? Entre navajas y secretos actualiza el policial de enigma / Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? / Abierto de Palermo. Compartieron Estudiantes en 1992 y ahora preparan a La Dolfina y Ellerstina /

10 de septiembre de 2017
Gobernadores de Cambiemos recibieron el doble de ATN
Frigerio otorgó en los primeros siete meses de este año $ 1.736.833.000 a municipios y gobernaciones opositoras y $ 1.345.400 a las gestionadas por Cambiemos, pero el macrismo sólo gobierna cinco de las 24 provincias.

Los gobernadores de Cambiemos accedieron proporcionalmente a más del doble de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que los mandatarios de la oposición, mientras que los intendentes del oficialismo de todo el país recibieron proporcionalmente, al menos, un 40% más que sus pares de otras fuerzas. Así surge de un reporte dado a conocer esta semana por el Ministerio del Interior.

“Interior otorgó en los primeros siete meses de este año $ 1.736.833.000 a municipios y gobernaciones opositoras y $ 1.345.400 a las gestionadas por Cambiemos”, dice el reporte interno difundido por la agencia Télam. A partir de ello, precisa que el 54% de los ATN que distribuye la cartera de Rogelio Frigerio fueron a manos de la oposición. La discrecional en el reparto de fondos y obras la ha sufrido también Entre Ríos.

La perspectiva cambia si se tiene en cuenta que Cambiemos gobierna cinco de las 24 provincias (el 21%) y unos 600 de los 2264 municipios y comunas del país (el 26,5%) reconocido oficialmente. Planteado en esos términos, los gobernadores e intendentes del oficialismo accedieron al 46% de los ATN, pero gobiernan el 21/26,5% de las jurisdicciones. La Nación accedió a las conclusiones de ese informe y analizó las dos variables -provincias y municipios- por separado.

Allí surge que el Gobierno distribuyó $ 1.554.833.000 entre los municipios de todo el país en los primeros siete meses del año. Según información de Interior, de los 2.264 municipios de todo el país, el PJ/FPV gobierna unos 800, Cambiemos 600 y el resto (864) pertenece a partidos vecinales o provinciales. A comienzos de año, el oficialismo contabilizaba 883 municipios del FPV/PJ y 463 de Cambiemos.

Tomando como válidos los primeros números, los municipios de Cambiemos, que representan el 26,5% del total, recibieron el 37% de los ATN: $ 578 millones. Los del FPV/PJ, que representan el 35% del total, recibieron el 38% de los fondos: $ 590 millones. Los grandes perdedores fueron los municipios de “otros partidos”, que son el 38% del total y recibieron el 25% de los ATN: $ 385 millones. En relación, los intendentes del oficialismo accedieron a un 40% más de recursos discrecionales que sus vecinos.

Por el lado de las provincias, el informe plantea que recibieron $ 1527,4 millones. Cambiemos gobierna 5 distritos: Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y Corrientes, que representan el 21% del total, pero se quedó con un poco más de la mitad de los ATN: $ 766,5 millones.

La otra mitad fue para las 19 provincias que gobierna el PJ/FPV y partidos provinciales. Son el 79% de los distritos, pero se quedaron con un poco menos de la mitad de los ATN: $ 760,9 millones. En otras palabras, los gobernadores de Cambiemos accedieron a un 140% más de recursos que los opositores.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

3,33%

Inseguridad

13,33%

Salarios

10,00%

Desempleo

10,00%

Pobreza

36,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet