Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

10 de septiembre de 2017
Gobernadores de Cambiemos recibieron el doble de ATN
Frigerio otorgó en los primeros siete meses de este año $ 1.736.833.000 a municipios y gobernaciones opositoras y $ 1.345.400 a las gestionadas por Cambiemos, pero el macrismo sólo gobierna cinco de las 24 provincias.

Los gobernadores de Cambiemos accedieron proporcionalmente a más del doble de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que los mandatarios de la oposición, mientras que los intendentes del oficialismo de todo el país recibieron proporcionalmente, al menos, un 40% más que sus pares de otras fuerzas. Así surge de un reporte dado a conocer esta semana por el Ministerio del Interior.

“Interior otorgó en los primeros siete meses de este año $ 1.736.833.000 a municipios y gobernaciones opositoras y $ 1.345.400 a las gestionadas por Cambiemos”, dice el reporte interno difundido por la agencia Télam. A partir de ello, precisa que el 54% de los ATN que distribuye la cartera de Rogelio Frigerio fueron a manos de la oposición. La discrecional en el reparto de fondos y obras la ha sufrido también Entre Ríos.

La perspectiva cambia si se tiene en cuenta que Cambiemos gobierna cinco de las 24 provincias (el 21%) y unos 600 de los 2264 municipios y comunas del país (el 26,5%) reconocido oficialmente. Planteado en esos términos, los gobernadores e intendentes del oficialismo accedieron al 46% de los ATN, pero gobiernan el 21/26,5% de las jurisdicciones. La Nación accedió a las conclusiones de ese informe y analizó las dos variables -provincias y municipios- por separado.

Allí surge que el Gobierno distribuyó $ 1.554.833.000 entre los municipios de todo el país en los primeros siete meses del año. Según información de Interior, de los 2.264 municipios de todo el país, el PJ/FPV gobierna unos 800, Cambiemos 600 y el resto (864) pertenece a partidos vecinales o provinciales. A comienzos de año, el oficialismo contabilizaba 883 municipios del FPV/PJ y 463 de Cambiemos.

Tomando como válidos los primeros números, los municipios de Cambiemos, que representan el 26,5% del total, recibieron el 37% de los ATN: $ 578 millones. Los del FPV/PJ, que representan el 35% del total, recibieron el 38% de los fondos: $ 590 millones. Los grandes perdedores fueron los municipios de “otros partidos”, que son el 38% del total y recibieron el 25% de los ATN: $ 385 millones. En relación, los intendentes del oficialismo accedieron a un 40% más de recursos discrecionales que sus vecinos.

Por el lado de las provincias, el informe plantea que recibieron $ 1527,4 millones. Cambiemos gobierna 5 distritos: Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y Corrientes, que representan el 21% del total, pero se quedó con un poco más de la mitad de los ATN: $ 766,5 millones.

La otra mitad fue para las 19 provincias que gobierna el PJ/FPV y partidos provinciales. Son el 79% de los distritos, pero se quedaron con un poco menos de la mitad de los ATN: $ 760,9 millones. En otras palabras, los gobernadores de Cambiemos accedieron a un 140% más de recursos que los opositores.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet