10 de septiembre de 2017
Gobernadores de Cambiemos recibieron el doble de ATN
Frigerio otorgó en los primeros siete meses de este año $ 1.736.833.000 a municipios y gobernaciones opositoras y $ 1.345.400 a las gestionadas por Cambiemos, pero el macrismo sólo gobierna cinco de las 24 provincias.

Los gobernadores de Cambiemos accedieron proporcionalmente a más del doble de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que los mandatarios de la oposición, mientras que los intendentes del oficialismo de todo el país recibieron proporcionalmente, al menos, un 40% más que sus pares de otras fuerzas. Así surge de un reporte dado a conocer esta semana por el Ministerio del Interior.

“Interior otorgó en los primeros siete meses de este año $ 1.736.833.000 a municipios y gobernaciones opositoras y $ 1.345.400 a las gestionadas por Cambiemos”, dice el reporte interno difundido por la agencia Télam. A partir de ello, precisa que el 54% de los ATN que distribuye la cartera de Rogelio Frigerio fueron a manos de la oposición. La discrecional en el reparto de fondos y obras la ha sufrido también Entre Ríos.

La perspectiva cambia si se tiene en cuenta que Cambiemos gobierna cinco de las 24 provincias (el 21%) y unos 600 de los 2264 municipios y comunas del país (el 26,5%) reconocido oficialmente. Planteado en esos términos, los gobernadores e intendentes del oficialismo accedieron al 46% de los ATN, pero gobiernan el 21/26,5% de las jurisdicciones. La Nación accedió a las conclusiones de ese informe y analizó las dos variables -provincias y municipios- por separado.

Allí surge que el Gobierno distribuyó $ 1.554.833.000 entre los municipios de todo el país en los primeros siete meses del año. Según información de Interior, de los 2.264 municipios de todo el país, el PJ/FPV gobierna unos 800, Cambiemos 600 y el resto (864) pertenece a partidos vecinales o provinciales. A comienzos de año, el oficialismo contabilizaba 883 municipios del FPV/PJ y 463 de Cambiemos.

Tomando como válidos los primeros números, los municipios de Cambiemos, que representan el 26,5% del total, recibieron el 37% de los ATN: $ 578 millones. Los del FPV/PJ, que representan el 35% del total, recibieron el 38% de los fondos: $ 590 millones. Los grandes perdedores fueron los municipios de “otros partidos”, que son el 38% del total y recibieron el 25% de los ATN: $ 385 millones. En relación, los intendentes del oficialismo accedieron a un 40% más de recursos discrecionales que sus vecinos.

Por el lado de las provincias, el informe plantea que recibieron $ 1527,4 millones. Cambiemos gobierna 5 distritos: Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y Corrientes, que representan el 21% del total, pero se quedó con un poco más de la mitad de los ATN: $ 766,5 millones.

La otra mitad fue para las 19 provincias que gobierna el PJ/FPV y partidos provinciales. Son el 79% de los distritos, pero se quedaron con un poco menos de la mitad de los ATN: $ 760,9 millones. En otras palabras, los gobernadores de Cambiemos accedieron a un 140% más de recursos que los opositores.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet