Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 19:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Acto de homenaje a Nisman: comenzaron a llegar los manifestantes / Erling Haland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / Crimen en Villa Gesell: los 10 detenidos por el ataque / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds / Mar del Plata: la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez enfureció a Carlos Rottemberg / Asamblea en Pergamino. Más de 700 productores propusieron un paro del campo / Watford-Tottenham. Ignacio Pussetto debutó en la Premier League con una salvada espectacular: no fue gol por 10 milímetros / Kun Agüero, imparable: anotó un doblete para Manchester City pero un gol en contra impidió el triunfo de su equipo / Los Simpson: tras años de polémica, Hank Azaria anunció que no le pondrá más la voz a Apu / Jubilaciones: el aumento de marzo será de monto fijo, pero estudian sumar un porcentaje adicional / Soledad, Los Nocheros y otros reconocidos artistas despiden en las redes a Juan Carlos Saravia / Watchmen: según su creador, Damon Lindelof, no habrá segunda temporada / Sergio Massa, sobre el papa Francisco: "Ya está ayudando al gobierno" / Tras ocho días, maleteros levantaron el corte de accesos a la terminal marplatense / Al Leeds de Bielsa le salió todo mal: le hicieron un gol tras una doble mano, no le dieron un penal, erró otro y volvió a perder / La muerte de Nisman: en el quinto aniversario, tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo / Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú / Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar /

10 de septiembre de 2017
Tras reclamos de trabajadores, buscan proteger de embargos a las cuentas sueldos
El Senado provincial tiene en agenda, con despacho de la Comisión de Legislación General, una iniciativa que busca establecer límites a los embargos que afecte el salario de los trabajadores de cualquier área o dependencia de la Administración Pública Provincial o Municipal, la que “se deberá diligenciar e instrumentar ante la oficina o dependencia administrativa encargada de la liquidación de sus haberes, para que ésta efectúe las retenciones que por derecho correspondan”.

La iniciativa tuvo origen en los repetidos reclamos recibidos por los senadores por parte de los trabajadores, que pueden llegar a percibir una parte mínima de su haber por efecto de los artilugios utilizados para hacer efectivos los embargos. El tema pone en la mira, además, a las financieras, que siguen sin control en la provincia a pesar de repetidos anuncios que apuntaban a limitar el negocio voraz y seguro del crédito a los estatales.

El proyecto que tuvo despacho, autoría de Lucas Larrarte (FpV-San Salvador) y acompañado por Daniel Olano (FpV-Islas), busca prohibir que se pueda diligenciar e instrumentar la traba de embargos de ningún tipo en forma directa ante las entidades bancarias y sobre la cuenta sueldo.

Tope a financieras

El tema pone en el tapete, nuevamente, el rol de las financieras y los códigos de descuentos que afectan los salarios de los trabajadores. Si bien hubo iniciativas en períodos legislativos anteriores, no avanzaron para ser convertidas en ley. Sin embargo, como informó Recintonet, a fin de junio de este año el diputado Jorge Monge (Cambiemos-Diamante), insistió sobre esta situación con un proyecto, que aún no fue analizado en comisión.

La propuesta del radical, que retoma una iniciativa de 2012, busca fijar un tope del 5 por ciento a los intereses que cobran las financieras a los préstamos para activos y pasivos de la administración publica, pero nunca avanzó en el Senado. Según argumentó, apunta a poner un límite a lo que denominó “prácticas abusivas”, y “defender el salario de activos y pasivos, no restringiendo ninguna posibilidad de préstamos sobre el sector, sino que lo que pretendemos es darle razonabilidad a una herramienta que contribuye a la expansión del consumo”.

La iniciativa de Monge, a la que accedió Recintonet, tiene por objeto “fijar un límite al Costo Financiero Total sobre los créditos otorgados a través de la operación del sistema de código de descuento, a agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial centralizada o descentralizada, empresas del estado, entidades autárquicas, y demás organismos del sector público provincial”.

 

Sidecreer

La tarjeta estatal no quedó al margen de esta discusión, ya que según se indicó, varios códigos de descuentos que utilizan las financieras para garantizarse la devolución de los préstamos, los facilita la empresa estatal.(RecintoNet)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
 

RadiosNet