Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 15:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin aumentos. Kicillof frenó la suba del 25% en la tarifa de luz en la Provincia / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Kicillof asumió como gobernador: "La caja de la provincia no alcanza ni para los próximos 30 días" / Esteban Lamothe, duro contra la gestión macrista: "Mi familia se quedó en la calle" / La asunción de Axel Kicillof en fotos: los personajes y el clima de la jura como gobernador de Buenos Aires / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de diciembre / Río Cuarto, primera municipalidad al borde del default, intenta evitarlo con una renegociación / Los hijos de Axel Kicillof se le rebelaron al padre: usaron traje y corbata en la jura / Marcelo Gallardo despejó las dudas y confirmó su continuidad en River: "El 2 de enero voy a estar acá" / Marcela Losardo dijo que no intervendrán en las causas contra exfuncionarios kirchneristas / Jorge Lanata, sobre Alberto Fernández: "Él no es un líder, pero Cristina Fernández sí lo es" / Jura de Axel Kicillof: legisladores bonaerenses cantaron la marcha peronista / El mensaje de María Eugenia Vidal a Axel Kicillof después del traspaso de mando / De Amazon a la Fórmula 1. Los usos de la inteligencia artificial en las grandes empresas / La reacción de Cristina Kirchner cuando Axel Kicillof juró como gobernador / Sector avícola. Cuál es la agenda que le presentará a Alberto Fernández / Alberto Fernández recibió al presidente cubano y al enviado de Maduro / Unos 40.000 usuarios están sin luz en una jornada que supera los 30° / El tren Roca funciona con servicio limitado por una protesta de exempleados: hay 200 mil afectados / Benito Cerati denunció que le robaron en los festejos por la asunción de Alberto Fernández /

10 de septiembre de 2017
Alertan que el déficit del ANSES seguiría en ascenso en 2018
Sin cambios en el régimen previsional, el déficit del ANSES parece impulsar a altos niveles de gasto público y de impuestos y bajos niveles de inversión y crecimiento. Así lo consignó el Semanario Económico de la consultora Economía & Regiones (E&R) cuyos especialistas señalaron que "la principal pregunta que se hace el empresariado argentino es: ¿Será negocio invertir en la segunda mitad de la presidencia de Macri?".

"Dado que Argentina enfrenta una estanflación de oferta por asfixia estatal, será negocio invertir si y sólo bajan los impuestos y el déficit fiscal", consideraron, y explicaron que "en este marco y como condición previamente necesaria, hace falta discutir cuánto y dónde vamos a achicar al Estado y su gasto público".

"Hasta ahora el Estado Nacional vino bajando los subsidios económicos, que perdieron peso relativo en el gasto primario del Presupuesto, bajando de 16% (2016) a 7% (2018). Sin embargo, el recorte de los subsidios económicos implica que el ajuste lo está haciendo el sector privado, que es el que ahorra, invierte y también consume"
, analizaron. 

Los economistas expresron que "salvo en el sector de la energía, el recorte de los subsidios energéticos no provoca boom de inversión privada que gatille crecimiento y empleo".

"Para que haya inversión privada, más empleo y crecimiento macroeconómico tiene que haber, ante todo, menos gasto. Sólo con menos gasto puede haber menor déficit y menos impuestos; y luego crecimiento. ¿Dónde ajustar? La respuesta es simple: adónde este el mayor gasto. Y el mayor gasto está por lejos en Seguridad Social; y luego en empleados públicos (más Universidades)", enfatizaron.

Luego señalaron que según trascendidos, el Proyecto Presupuesto 2018 gasta 59% del gasto primario en ANSES y PAMI, lo que representa un aumento de 12 puntos porcentuales contra 2016 (47%). 

La seguridad social se "lleva" cada vez "más", según E&R y "el pago de salarios (más Universidades) es la otra cuenta que gana peso relativo dentro de la estructura del gasto, pasando de 15% (2016) a 17% (2018)". 

"Es decir, el gasto fijo en seguridad social y salarios (más universidades) insume el 76% del gasto primario, es decir 14 % más que en 2016", manifestó la consultora. 

La cantidad de empleados públicos nacionales ha disminuido un -5,3% cuando se compara el primer trimestre de 2016 (437.000) con el mismo período de 2017 (414.000). Sin embargo, esta reducción en la planta de empleados no tiene como contrapartida un menor volumen de pago salarial.

"No obstante, el problema más importante está es la seguridad social, ya que el gasto de la ANSES es el mayor del Estado Nacional. En términos del PBI, el gasto del ANSES aumenta de 9,1% (2016) a 9,8% (2017) del PBI. Los gastos del ANSES crecen más que sus ingresos, lo cual hace que su resultado negativo tenga tendencia estructuralmente alcista, pasando de 2,6% (2016) a 3,1% (2017) del PBI", determinaron los autores del Semanario. "Y sin cambios de fondo, como viene sucediendo hace años, el déficit del ANSES seguiría en ascenso en 2018", sentenciaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet