10 de septiembre de 2017
Sin grieta: los tres senadores entrerrianos avalaron el ingreso de tropas extranjeras
El Senado nacional aprobó casi por unanimidad -46 votos positivos de los 50 legisladores presentes- autorizar el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional para una serie de ejercicios militares conjuntos de los que participarán Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Brasil y México, entre otros países. Todos los representantes entrerrianos, de Cambiemos y el Frente Para la Victoria, votaron a favor

“Autorízase la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre 31 de agosto de 2018”, establece el artículo primero del proyecto del Poder Ejecutivo nacional aprobado en forma casi unánime (sólo dos votos en contra y dos abstenciones) por la Cámara de Senadores de la nación.

Llama la atención que la media sanción del Senado (y falta aún la de Diputados) ocurrió con posterioridad a la fecha en que ,según el propio proyecto, se iniciaron los operativos.

El texto con media sanción del Senado prevé la realización de 22 operativos de ejercicios militares entre Argentina y numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Alemania,Canadá, Francia, España, Italia, Inglaterra, Holanda, Brasil, México, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Los entrerrianos, todos de acuerdo

Más allá de los cuestionamientos y las denuncias que a menudo surgen desde organizaciones ambientalistas y en defensa de recursos naturales y estratégicos sobre la existencia de intereses no explícitos en este tipo de ejercicios militares, la iniciativa del Ejecutivo tuvo una adhesión casi unánime del Senado.

En el caso de los representantes de Entre Ríos, su posición estuvo más allá de la denominada grieta y tanto los senadores del Frente Para la Victoria (FPV), Sigrid Kunath y Pedro Gustavino, y el legislador de Cambiemos, Alfredo De Ángeli, coincidieron en dar el visto bueno para que tropas militares extranjeras hagan ejercicios en territorio nacional en conjunto con la armada argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las ideas del corazón ocuparán por completo tu mente en la jornada, no dejando espacio para nada más en ella. Un amor que creías olvidado resurgirá de entre las cenizas. Avanza con cautela y evalúa si será positivo reanudar la relación. Aprovecha la jornada para realizar algún juego de azar. La fortuna estará de tu lado a lo largo del día. No la dejes pasar.Sugerencia: No puedes lamentar aquellos errores de tu pasado de por vida. Aprende a disfrutar de cada instante de ella, pues el tiempo que tenemos es limitado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet