Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a jugar al tenis / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina / La Chipi contó cuál fue el lugar más raro en el que tuvo sexo con Dady Brieva / Pampita contó cuál fue el mejor canje que hizo / Juegos Parapanamericanos. Cómo viven los atletas en la Villa y qué facilidades tienen durante Lima 2019 /

10 de septiembre de 2017
Una Pyme entrerriana producirá una vacuna para las aves
Mediante un trabajo conjunto con el INTA, el laboratorio Inmuner, con 40 años de trayectoria y más de 35 empleados, logró un desarrollo tecnológico contra la enfermedad de Gumboro. El país ya no necesitará importar las dosis.

El Ministerio de Agroindustria presentó la primera vacuna aviar contra la enfermedad infecciosa de la Bursa (IBD), conocida como enfermedad de Gumboro, muy contagiosa y causante de fuertes pérdidas en el sector.

La innovación forma parte de una alianza estratégica público-privada entre el INTA y el laboratorio argentino Inmuner. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, remarcó: "Estas vacunas no se producían en el país, utilizábamos vacunas importadas; hoy vamos a usar tecnología nacional". También participaron de la presentación el presidente del INTA, Amadeo Nicora, autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y representantes de Laboratorios Inmuner, una pyme de Entre Ríos, con 40 años de trayectoria y más de 35 empleados.

El presidente del INTA destacó: "Es un desarrollo ciento por ciento nacional del INTA y una pyme del interior del país. Son vacunas muy seguras. Aspiramos a que el mercado la tome y se venda".

La vacuna permitirá resguardar a la actividad frente a una enfermedad endémica en el país y comercializar localmente dosis para una producción nacional de más de 725 millones de aves al año.

Inmuner en de Entre Ríos y tiene 35 empleados

Foto:Inmuner en de Entre Ríos y tiene 35 empleados

Según informó el INTA, la vacuna R-VAC Inmuner es un desarrollo que iniciaron investigadores del Instituto de Biotecnología (IB) del INTA Castelar hace 20 años. Lo hicieron "bajo técnicas de ingeniería genética y basado en cepas vivas de poxvirus -los virus de mayor tamaño, entre los que se encuentra el de la viruela-, que no infectan productivamente al organismo blanco de vacunación". En 2012, junto con Inmuner, comenzaron a trabajar en la obtención de R-VAC Inmuner IBD. Gabriela Calamante, del INTA, explicó que se trabajó "en una plataforma de vectores virales basado en virus canarypox".

Con la aplicación de una única dosis, en el primer día de vida de las aves, el producto evita la replicación viral en pollos, la diseminación del vector en los animales inmunizados, la dispersión por contacto hacia otros animales y hacia el ambiente en general. Al respecto, la especialista comentó que la seguridad que brinda quedó demostrada en los ensayos clínicos veterinarios donde se "logró una alta eficacia contra el virus que afecta a las aves jóvenes".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet