Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 08:22 hs. ULTIMOS TITULOS: En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo /

9 de septiembre de 2017
Operaciones irregulares en ANSES: fiscal dijo que Caputo "se pagaba comisiones a sí mismo"
El fiscal Gabriel De Vedia, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) advirtió que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, "se pagaba comisiones a sí mismo", al favorecer, siendo funcionario, "a una empresa que él presidía" antes de serlo.

La UIFISES denunció a Caputo por supuestas maniobras irregulares realizadas como miembro del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

"Denunciamos a quienes integraban, durante el año pasado, el Comité Ejecutivo del FGS, por tres figuras del código penal, una de ellas por la incompatibilidad con la función público, incumplimiento de los deberes del funcionario público y administración infiel", puntualizó De Vedia. 

En declaraciones radiales, el fiscal explicó que el FGS "se sostiene para poder cumplir con las prestaciones previsionales actuales y futuras, invierte en distintos ámbitos del mundo bursátil y comercial para poder tener mayor rentabilidad y, tradicionalmente, en relación al Banco Central -quien emite LEBACS-, el Fondo suscribe acciones de LEBACS en forma directa, esto quiere decir sin pagos de comisión, sin pago de honorarios, porque es lo que corresponde. Lo hizo durante todo 2015 y 2016".

"Lo que sucede es que en paralelo con esta modalidad de suscripción, el año pasado, en los meses abril-mayo-junio, empezaron a suscribir en forma triangulada o a través de intermediarios. Uno de estos intermediarios que se suscribió fue una sociedad que se llama Fondo Común de Inversión AXIS Ahorros Plus, que esta integrada por la empresa Axis y por el Deutsche Bank", añadió. 

Además, puntualizó: "Caputo fue presidente de AXIS hasta el 4 de diciembre de 2015, doce días antes de asumir como Secretario de Finanzas, y tenía el 48% de las acciones de la empresa. Caputo también fue directivo del Deutsche Bank".

"En resumidas cuentas, lo que firmó Luis Caputo, ya siendo parte del Gobierno, es una operación que favorece económicamente a la empresa que él presidía hasta días antes de asumir como Funcionario Público. Es decir, Caputo se pagaba comisiones a sí mismo desde las dos sociedades que componían el Fondo", agregó.

Según De Vedia, "hay que ser implacable en relación a lo que es el FGS, ya que estamos hablando de recurso de la Seguridad Social, que es la herramienta que tiene un Estado para redistribuir el ingreso desde una visión inclusiva".

"Se debe buscar el rendimiento de los fondos, no favorecer a una empresa determinada y menos todavía a una que se encuentre vinculada al Ministro encargado de autorizar la transacción", enfatizó.

Por último, el fiscal resaltó: "En estas cosas debemos ser implacables, la Constitución Nacional ordena velar por el cumplimiento de la legalidad y, también, por el interés general de la comunidad"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet