Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 18:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Impuesto al dólar. La mayor agencia de viajes online abrirá puntos de pago en efectivo / Courteney Cox revoluciona Instagram: compartió una foto inédita de todo el elenco de Friends / Homenaje: Jaguares juega con brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / Vicentín defendió su vínculo con el Banco Nación y dijo que su deuda no se fugó / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Balance semanal positivo para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Ximena Capristo contó que le propuso a su marido, Gustavo Conti, tener una "pareja abierta" / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Leo papá: el tierno video íntimo de la familia Messi en camino al Balón de Oro / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Disney+: la serie de Obi Wan Kenobi se suspendió "indefinidamente" / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? /

8 de septiembre de 2017
Sorpresa en el Senado: Cambiemos respaldó el reclamo de Buenos Aires en perjuicio de Entre Ríos
El bloque de senadores provinciales de Cambiemos se negó a acompañar el proyecto del PJ que rechazaba la demanda de la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, que hará perder a Entre Ríos más de 3.600 millones por año.

La cámara de senadores de la provincia trató este jueves un proyecto de declaración presentado por los senadores Giano, Larrarte, Torres, Olano, Ballestena, Miranda y Espinoza, rechazando la demanda entablada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ante la Corte Suprema, para que el máximo tribunal restituya el llamado Fondo del Conurbano, en detrimento del resto de los distritos, que recibirán menos recursos coparticipables si el fallo resulta favorable a la mandataria macrista.

Tal como publicó NOTICIAUNO, de prosperar el fallo a favor de Buenos Aires, implicará para Entre Ríos la pérdida de más de 3.600 millones de pesos por año: una masa salarial.

La iniciativa que debatió el Senado provincial este jueves, que en rigor significaba formalizar el respaldo a las gestiones que viene encarando el gobernador Gustavo Bordet, fue aprobada por la cámara alta provincial sólo con el voto afirmativo del bloque oficialista, ya que los senadores de Cambiemos se negaron a acompañar el proyecto, tras argumentar a favor de la demanda judicial de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Cabe destacar que el reclamo de Vidal fue rechazado este miércoles por 21 gobernadores de todo el país sin distinción de color partidario.

Según afirmó el presidente del bloque del PJ, Ángel Giano, el proyecto rechazado por Cambiemos se expresaba en contra de “la judicialización de la provincia de Buenos de un tema que debe resolverse en la esfera de las decisiones políticas entre Estados, a través de un acuerdo en el Congreso Nacional”.

El legislador cuestionó la forma en que el Estado Nacional administra su relación con las provincias y sostuvo que “esas formas determinan que se pierdan recursos año a año”. Precisó que “mientras el conjunto recibe menos, se favorece ampliamente a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma”, recordando que a la primera se le transfirieron más de 25000 millones extras este año.

 

La insólita postura del macrismo en el Senado provincial

El presidente de la bancada de Cambiemos, Roque Ferrari, fundamentó el rechazo al proyecto oficialista y consideró que el reclamo de Vidal en contra del resto de los distritos provinciales “es un tema opinable”.

Ferrari explicó que al analizar el tema con su bloque tuvieron "dudas sobre la posición del Frente para la Victoria".

Después defendió “la facultad del gobierno de Buenos Aires de accionar en salvaguarda de los derechos de su provincia”.

“Por qué debemos oponernos a esta acción de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires si los entrerrianos no hemos reclamado por nuestros derechos”, preguntó el representante de Cambiemos, argumentando así el rechazo al proyecto que finalmente se aprobó con los votos del PJ.

 

Vale recordar que antes de las PASO, dirigentes políticos de Cambiemos se habían expresado de otra manera.

Es el caso del senador provincial Miguel Piana (Cambiemos - Federación) quien había dicho: "no estoy de acuerdo para nada (con la demanda de Vidal). No quiero que nos saquen más nada". Sin embargo, este jueves Piana votó de otra manera. 

También antes de las PASO la exprecandidata a diputada nacional de Cambiemos Gracia Jaroslavsky se opuso al recorte de fondos coparticipables y dijo clarame durante el cierre de su campaña que si la Corte le da la razón a Vidal “sería una catástrofe” porque “el interior del país recibiría muchísimo menos recursos”, con lo cual “de federalismo no nos va a quedar ni la palabra”“Tenemos que rediscutir rápidamente todo lo que tiene que ver con los recursos federales” en el Congreso. “Esto para nosotros es vital, no podemos aceptar que se nos condene a un país unitario que siempre hemos criticado, vamos a defender el federalismo, por más que estamos de acuerdo en que el conurbano bonaerense y la provincia de Buenos Aires (aumenten sus presupuestos), nosotros existimos, estamos acá y vamos a defender lo nuestro”, expresó la dirigente radical que perdió la interna con el candidato del ministro Frigerio, Atilio Benedetti.

 

Después de la sesión de este jueves, el titular del bloque del PJ, Ángel Giano, acusó a los senadores de Cambiemos: “no defienden los intereses de Entre Ríos”, dijo, en un comunicado enviado a NOTICIAUNO.

Giano admitió la sorpresa que generó al postura del macrismo entrerriano, que en declaraciones a la prensa había manifestado una postura distinta a la que finalmente dejó en claro en el Senado.

“Pensábamos que íbamos a coincidir en este proyecto porque el planteo que hacemos es en defensa de los intereses de los entrerrianos”, alertó Giano, y reiteró que “la demanda de la provincia de Buenos Aires va a afectar a todos los entrerrianos ya que vamos a tener menos recursos para salud, para educación, los municipios también para sus servicios”.

En ese sentido reiteró que “para Entre Ríos, la demanda de Vidal representa 3600 millones de pesos menos por año, y 700 millones menos para los municipios entrerrianos”. 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet