Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 12:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Gimnasia-Racing: el Lobo recibe a la Academia, con el debut de Maradona como DT en la Superliga / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales /

8 de septiembre de 2017
Sorpresa en el Senado: Cambiemos respaldó el reclamo de Buenos Aires en perjuicio de Entre Ríos
El bloque de senadores provinciales de Cambiemos se negó a acompañar el proyecto del PJ que rechazaba la demanda de la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, que hará perder a Entre Ríos más de 3.600 millones por año.

La cámara de senadores de la provincia trató este jueves un proyecto de declaración presentado por los senadores Giano, Larrarte, Torres, Olano, Ballestena, Miranda y Espinoza, rechazando la demanda entablada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ante la Corte Suprema, para que el máximo tribunal restituya el llamado Fondo del Conurbano, en detrimento del resto de los distritos, que recibirán menos recursos coparticipables si el fallo resulta favorable a la mandataria macrista.

Tal como publicó NOTICIAUNO, de prosperar el fallo a favor de Buenos Aires, implicará para Entre Ríos la pérdida de más de 3.600 millones de pesos por año: una masa salarial.

La iniciativa que debatió el Senado provincial este jueves, que en rigor significaba formalizar el respaldo a las gestiones que viene encarando el gobernador Gustavo Bordet, fue aprobada por la cámara alta provincial sólo con el voto afirmativo del bloque oficialista, ya que los senadores de Cambiemos se negaron a acompañar el proyecto, tras argumentar a favor de la demanda judicial de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Cabe destacar que el reclamo de Vidal fue rechazado este miércoles por 21 gobernadores de todo el país sin distinción de color partidario.

Según afirmó el presidente del bloque del PJ, Ángel Giano, el proyecto rechazado por Cambiemos se expresaba en contra de “la judicialización de la provincia de Buenos de un tema que debe resolverse en la esfera de las decisiones políticas entre Estados, a través de un acuerdo en el Congreso Nacional”.

El legislador cuestionó la forma en que el Estado Nacional administra su relación con las provincias y sostuvo que “esas formas determinan que se pierdan recursos año a año”. Precisó que “mientras el conjunto recibe menos, se favorece ampliamente a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma”, recordando que a la primera se le transfirieron más de 25000 millones extras este año.

 

La insólita postura del macrismo en el Senado provincial

El presidente de la bancada de Cambiemos, Roque Ferrari, fundamentó el rechazo al proyecto oficialista y consideró que el reclamo de Vidal en contra del resto de los distritos provinciales “es un tema opinable”.

Ferrari explicó que al analizar el tema con su bloque tuvieron "dudas sobre la posición del Frente para la Victoria".

Después defendió “la facultad del gobierno de Buenos Aires de accionar en salvaguarda de los derechos de su provincia”.

“Por qué debemos oponernos a esta acción de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires si los entrerrianos no hemos reclamado por nuestros derechos”, preguntó el representante de Cambiemos, argumentando así el rechazo al proyecto que finalmente se aprobó con los votos del PJ.

 

Vale recordar que antes de las PASO, dirigentes políticos de Cambiemos se habían expresado de otra manera.

Es el caso del senador provincial Miguel Piana (Cambiemos - Federación) quien había dicho: "no estoy de acuerdo para nada (con la demanda de Vidal). No quiero que nos saquen más nada". Sin embargo, este jueves Piana votó de otra manera. 

También antes de las PASO la exprecandidata a diputada nacional de Cambiemos Gracia Jaroslavsky se opuso al recorte de fondos coparticipables y dijo clarame durante el cierre de su campaña que si la Corte le da la razón a Vidal “sería una catástrofe” porque “el interior del país recibiría muchísimo menos recursos”, con lo cual “de federalismo no nos va a quedar ni la palabra”“Tenemos que rediscutir rápidamente todo lo que tiene que ver con los recursos federales” en el Congreso. “Esto para nosotros es vital, no podemos aceptar que se nos condene a un país unitario que siempre hemos criticado, vamos a defender el federalismo, por más que estamos de acuerdo en que el conurbano bonaerense y la provincia de Buenos Aires (aumenten sus presupuestos), nosotros existimos, estamos acá y vamos a defender lo nuestro”, expresó la dirigente radical que perdió la interna con el candidato del ministro Frigerio, Atilio Benedetti.

 

Después de la sesión de este jueves, el titular del bloque del PJ, Ángel Giano, acusó a los senadores de Cambiemos: “no defienden los intereses de Entre Ríos”, dijo, en un comunicado enviado a NOTICIAUNO.

Giano admitió la sorpresa que generó al postura del macrismo entrerriano, que en declaraciones a la prensa había manifestado una postura distinta a la que finalmente dejó en claro en el Senado.

“Pensábamos que íbamos a coincidir en este proyecto porque el planteo que hacemos es en defensa de los intereses de los entrerrianos”, alertó Giano, y reiteró que “la demanda de la provincia de Buenos Aires va a afectar a todos los entrerrianos ya que vamos a tener menos recursos para salud, para educación, los municipios también para sus servicios”.

En ese sentido reiteró que “para Entre Ríos, la demanda de Vidal representa 3600 millones de pesos menos por año, y 700 millones menos para los municipios entrerrianos”. 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet