Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a jugar al tenis / Hebe de Bonafini, sobre los jueces: ?Van a tener que pagar lo que nos hicieron" / Chaco: Peppo bajó su candidatura y le allana el camino a Capitanich / Playlist: Lo nuevo de Taylor Swift, Babasónicos, Missy Elliott, The 1975 y más / Mauricio Macri: ?Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia? / Cacho Castaña, nuevamente internado por una infección respiratoria: su pronóstico es reservado / Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa / Sofi Morandi le tiró onda en vivo a El Polaco / El fixture del Mundial de rugby Japón 2019 / Paola Barrientos: "No acepto la idea de la 'grieta'; lo único que genera son tensiones" / Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado / La cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos y aportaría US$25.500 millones / Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza / Boca se prepara para enfrentar a Banfield por la Superliga: los 10 cambios que prepara Alfaro para el domingo / ¿Valeria Lynch de novia con el cantante de Attaque 77? / El duro mensaje de Pata Villanueva a Valeria Lynch tras su separación / "Todo vale la pena": Gonzalo Heredia, emocionado por el cumple de su hija Alfonsina / La Chipi contó cuál fue el lugar más raro en el que tuvo sexo con Dady Brieva / Pampita contó cuál fue el mejor canje que hizo / Juegos Parapanamericanos. Cómo viven los atletas en la Villa y qué facilidades tienen durante Lima 2019 /

8 de septiembre de 2017
Avanza un proyecto para cambiar el mes de festejo del Día del Padre
Legisladores de distintos bloques impulsaron el regreso de la conmemoración al día del nacimiento de la hija de José de San Martín. Quieren que "no se sobrepongan intereses comerciales a los auténticos valores de nuestra patria".

El Senado aprobó y giró ayer a Diputados un proyecto de ley que establece el "24 de agosto de cada año como "Día del Padre", en honor a la fecha en que el General Don José de San Martín se convirtió en tal". Es decir, pasar el festejo de la fecha actual de junio. De sancionarse quedará pegado al del Día del Niño.

La iniciativa madre partió de Julio Cobos (UCR), aunque también presentaron textos propios -luego unificados- la cristinista Anabel Fernández Sagasti (ambos, de Mendoza) y el gremialista petrolero Guillermo Pereyra (Neuquén). Años atrás, y a instancias del senador (mandato cumplido) y excandidato a gobernador de Mendoza Adolfo Bermejo (PJ), se aprobó un proyecto que perdió estado parlamentario.

En 1966, el entonces presidente norteamericano Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. En la Argentina esa conmemoración fue, hasta 1958, el 24 de agosto. Después se modificó esa fecha por un "olvido".

La iniciativa que avaló ayer el Senado plantea que "la conmemoración de la fecha instituida se celebrará cuando la misma coincida con el día domingo o, en su defecto, el domingo posterior de cada año calendario".

Además impone que "la autoridad de aplicación que determine el Poder Ejecutivo Nacional y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones acordarán la inclusión en los respectivos calendarios escolares y oficiales de jornadas alusivas al Día del Padre tendientes a homenajear la memoria y reconocer al General José de San Martín como padre de la patria".

En los fundamentos de su proyecto -no del dictamen aprobado ayer-, Pereyra destacó: "Consideramos importante que no se sobrepongan intereses comerciales a los auténticos valores de nuestra patria, sustituyéndolos por un mero afán consumistapromovido por quienes necesitan fijar un día de algo o alguien para obligar a la gente a comprar".

Al término de la sesión, Cobos aseguró: "En nuestro país se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio. Ese día se rinde homenaje al padre norteamericano John Bruce Dodd, quien había criado él solo a nueve hijos. Queremos cambiar y recuperar la tradición de festejar el día de padre en honor al General San Martín. Como cuyano es un orgullo resaltar la figura del General, no sólo como estratega militar y Padre de la Patria, sino fundamentalmente como ejemplo de valor a imitar y conductas a seguir". Mendoza mantiene en la actualidad la fecha de agosto. (Ámbito Financiero)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet