7 de septiembre de 2017
Un funcionario de Chubut y un informe complican aún más a Patricia Bullrich
Pablo Durán, ministro de Gobierno provincial, confirmó que el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, diseñó el operativo de represión que el 1 de agosto realizó Gendarmería.

El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, afirmó que el "número dos" de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el jefe de Gabinete de esa cartera, Pablo Noceti, diseñó el operativo que el 1 de agosto realizó Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen. Se trata de la represión en el corte de la Ruta Nacional 40 donde fue visto por última vez con vida Santiago Maldonado, por cuya desaparición varios testigos responsabilizan a la fuerza de seguridad. Un documento que se filtró este miércoles confirmaría además los dichos del funcionario provincial

"La Policía (provincial) no tuvo nada que ver", sostuvo Durán, según consignó el portal de noticias El Patagónico. En ese contexto, el ministro ratificó que Chubut se presentará como querellante en la causa federal (caratulada por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, como "desaparición forzada de persona"), como se anticipó el lunes.

El funcionario provincial reconoció que previo al operativo, el lunes 31 de julio, se reunió en Bariloche con su par de Río Negro y con responsables de Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura. Además, aportó el dato de que la misma fue encabezada por el jefe de Gabinete de Patricia Bullrich, el abogado Noceti, quien delineó el operativo.

Filtración. Por otra parte, este miércoles se conoció un documento que supuestamente demostraría lo dicho por Durán. El periodista Juan Alonso publicó en su perfil de la red social Twitter un escrito en el cual figura que el comandante mayor de GendarmeríaDiego Conrado Héctor Balari, a cargo del operativo, se comunicó por teléfono con el ministro de Gobierno de Chubut la noche del 31 de julio. Durante la mañana del 1º, fue él mismo se reunió Noceti para coordinar el operativo en que desapareció Maldonado

Tanto el testimonio de Durán como el documento que salió a la luz hoy, deslegitiman las versiones del jefe de Gabinete Marcos Peña y de la misma Bullrich, quien había sostenido que Noceti sólo estuvo "de paso" por el lugar, porque fue a "saludar a un gendarme". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet