Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 16:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús: el Granate saca ventaja en Santa Fe con goles de Auzqui y Acosta / Banfield-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos destacados de la fecha / River-Talleres, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Con el sello goleador de Agüero: doblete del "Kun" en el triunfo de Manchester City ante Bournemouth / Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" /

7 de septiembre de 2017
Puiggari hizo un “comunicado hipócrita”
“El comunicado de la Iglesia Católica de Paraná es el típico comunicado hipócrita, con un pedido de perdón vacío y hueco, carente de sentido, que manifiesta un dolor hipócrita, porque nunca les ha importado en absoluto el dolor de las víctimas”.

De ese modo se refirió el abogado Carlos Lombardi, asesor legal de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico, una organización que se conformó en 2014 y que reúne a víctimas de abuso sexual en la Iglesia en todo el país.
 
El pronunciamiento de la Iglesia de Paraná se conoció este miércoles por la tarde, tras conocerse el fallo del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Nogoyá, que condenó a 25 años de cárcel al cura Juan Diego Escobar Gaviria, acusado por tres casos de corrupción agravada y un caso de abuso sexual en perjuicio de menores que eran monaguillos en la parroquia San Lucas Evangelista, de Lucas González.
 
“Pedimos humildemente perdón por el dolor que situaciones como ésta causan al Pueblo de Dios y a toda la sociedad humana”, dijo la Iglesia, aunque no dedicó ni una línea a las víctimas ni a sus familias. “Al mismo tiempo, y más allá del ulterior resultado de otras instancias del proceso que hoy está transcurriendo, renovamos nuestra disposición a colaborar en cuanto nos sea posible con la justicia en el esclarecimiento de los hechos y en la sanación de las heridas provocadas, así como en un cuidado siempre mayor sobre la calidad de nuestros ambientes, en bien sobre todo de las personas más vulnerables”, agregó.

Lombardi se refirió a ese pronunciamiento y también al fallo de la Justicia de Gualeguay que este miércoles condenó a 25 años de prisión al cura Juan Diego Escobar Gaviria, expárroco de San Lucas Evangelista, de Nogoyá.

“El fallo ha sido ejemplar. Aunque todavía no he leído los fundamentos –se conocerán el 14, NdelR–, para las víctimas representa  una sanción ejemplar. El significado para las víctimas es ése. Acá se ha hecho justicia en el sentido liso y llano del término”, señala Lombardi. Y agrega:  “La condena es muy fuerte. No recuerdo otro sacerdote condenado a prisión con esa cantidad de años; si no es la más alta, pasa raspando. Eso denota la gravedad de los hechos. Si el tribunal ha impuesto esa penal es porque guarda proporción con los hechos cometidos por el sacerdote pederasta”.

Respecto del pronunciamiento de la Iglesia de Paraná, entendió que se trata de una comunicación que es sólo para salvar la imagen. “Es el típico comunicado hipócrita, con pedido de perdón vacío y hueco, carente de sentido. Es un dolor hipócrita el que demuestran: no les ha importado en absoluto el dolor de las víctimas. Si la víctima Alexis (Endrizzi) no hubiera llevado el tema a la Justicia, esto estaría a fojas cero en la justicia eclesiástica. Hasta donde sabemos, no hay proceso canónico contra el sacerdote Escobar Gaviria”, apuntó Lombardi.

“La Iglesia no ha activado el proceso de investigación interna. Y de haberlo hecho, no ofrece garantías a las víctimas. Es sólo una parodia. A la Iglesia le interesa mucho su imagen, esa cáscara vacía, de otro modo no estaríamos en estas condiciones”, asegura el asesor legal de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico.

Respecto de la posición asumida en forma pública por la Iglesia de Paraná de colaborar con la Justicia en la investigación de los casos de abuso, Lombardi entiende que es “una declaración mentirosa. El ejemplo es Mendoza. La comisión que envió el Vaticano para investigar el caso Próvolo llegó con la idea de hacer su propia investigación y además colaborar con la justicia. Pero cuando la justicia de Mendoza pidió colaboración,  se negaron e invocaron el secreto pontificio. Ese es el tipo de colaboración que ofrece la Iglesia”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet