Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: horario, TV y formaciones del debut de la selección / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds / Mar del Plata: la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez enfureció a Carlos Rottemberg / Asamblea en Pergamino. Más de 700 productores propusieron un paro del campo / Watford-Tottenham. Ignacio Pussetto debutó en la Premier League con una salvada espectacular: no fue gol por 10 milímetros / Kun Agüero, imparable: anotó un doblete para Manchester City pero un gol en contra impidió el triunfo de su equipo / Los Simpson: tras años de polémica, Hank Azaria anunció que no le pondrá más la voz a Apu / Jubilaciones: el aumento de marzo será de monto fijo, pero estudian sumar un porcentaje adicional / Soledad, Los Nocheros y otros reconocidos artistas despiden en las redes a Juan Carlos Saravia / Watchmen: según su creador, Damon Lindelof, no habrá segunda temporada / Sergio Massa, sobre el papa Francisco: "Ya está ayudando al gobierno" / Tras ocho días, maleteros levantaron el corte de accesos a la terminal marplatense / Al Leeds de Bielsa le salió todo mal: le hicieron un gol tras una doble mano, no le dieron un penal, erró otro y volvió a perder / La muerte de Nisman: en el quinto aniversario, tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo /

7 de septiembre de 2017
Puiggari hizo un “comunicado hipócrita”
“El comunicado de la Iglesia Católica de Paraná es el típico comunicado hipócrita, con un pedido de perdón vacío y hueco, carente de sentido, que manifiesta un dolor hipócrita, porque nunca les ha importado en absoluto el dolor de las víctimas”.

De ese modo se refirió el abogado Carlos Lombardi, asesor legal de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico, una organización que se conformó en 2014 y que reúne a víctimas de abuso sexual en la Iglesia en todo el país.
 
El pronunciamiento de la Iglesia de Paraná se conoció este miércoles por la tarde, tras conocerse el fallo del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Nogoyá, que condenó a 25 años de cárcel al cura Juan Diego Escobar Gaviria, acusado por tres casos de corrupción agravada y un caso de abuso sexual en perjuicio de menores que eran monaguillos en la parroquia San Lucas Evangelista, de Lucas González.
 
“Pedimos humildemente perdón por el dolor que situaciones como ésta causan al Pueblo de Dios y a toda la sociedad humana”, dijo la Iglesia, aunque no dedicó ni una línea a las víctimas ni a sus familias. “Al mismo tiempo, y más allá del ulterior resultado de otras instancias del proceso que hoy está transcurriendo, renovamos nuestra disposición a colaborar en cuanto nos sea posible con la justicia en el esclarecimiento de los hechos y en la sanación de las heridas provocadas, así como en un cuidado siempre mayor sobre la calidad de nuestros ambientes, en bien sobre todo de las personas más vulnerables”, agregó.

Lombardi se refirió a ese pronunciamiento y también al fallo de la Justicia de Gualeguay que este miércoles condenó a 25 años de prisión al cura Juan Diego Escobar Gaviria, expárroco de San Lucas Evangelista, de Nogoyá.

“El fallo ha sido ejemplar. Aunque todavía no he leído los fundamentos –se conocerán el 14, NdelR–, para las víctimas representa  una sanción ejemplar. El significado para las víctimas es ése. Acá se ha hecho justicia en el sentido liso y llano del término”, señala Lombardi. Y agrega:  “La condena es muy fuerte. No recuerdo otro sacerdote condenado a prisión con esa cantidad de años; si no es la más alta, pasa raspando. Eso denota la gravedad de los hechos. Si el tribunal ha impuesto esa penal es porque guarda proporción con los hechos cometidos por el sacerdote pederasta”.

Respecto del pronunciamiento de la Iglesia de Paraná, entendió que se trata de una comunicación que es sólo para salvar la imagen. “Es el típico comunicado hipócrita, con pedido de perdón vacío y hueco, carente de sentido. Es un dolor hipócrita el que demuestran: no les ha importado en absoluto el dolor de las víctimas. Si la víctima Alexis (Endrizzi) no hubiera llevado el tema a la Justicia, esto estaría a fojas cero en la justicia eclesiástica. Hasta donde sabemos, no hay proceso canónico contra el sacerdote Escobar Gaviria”, apuntó Lombardi.

“La Iglesia no ha activado el proceso de investigación interna. Y de haberlo hecho, no ofrece garantías a las víctimas. Es sólo una parodia. A la Iglesia le interesa mucho su imagen, esa cáscara vacía, de otro modo no estaríamos en estas condiciones”, asegura el asesor legal de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico.

Respecto de la posición asumida en forma pública por la Iglesia de Paraná de colaborar con la Justicia en la investigación de los casos de abuso, Lombardi entiende que es “una declaración mentirosa. El ejemplo es Mendoza. La comisión que envió el Vaticano para investigar el caso Próvolo llegó con la idea de hacer su propia investigación y además colaborar con la justicia. Pero cuando la justicia de Mendoza pidió colaboración,  se negaron e invocaron el secreto pontificio. Ese es el tipo de colaboración que ofrece la Iglesia”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
 

RadiosNet