Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds /

7 de septiembre de 2017
Detectaron el peligro en un medicamento de uso frecuente
Ese fármaco antiinflamatorio provoca un crecimiento inferior de la masa muscular en los jóvenes.

Un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) concluyó que el ibuprofeno, uno de los analgésicos más comunes que emplean los deportistas para aliviar sus dolores, disminuye el crecimiento de los músculos, según un estudio que han publicado en la revista científica 'Acta Physiologica'.

Para llegar a este resultado, esos especialistas estudiaron a jóvenes entre 18 y 35 años durante dos meses, en los que entrenaron con pesas de dos a tres veces por semana. Los deportistas, divididos en dos grupos, consumieron dos medicamentos diferentes: el primero, una dosis relativamente alta de ibuprofeno; el segundo, dosis bajas de ácido acetilsalicílico, conocido popularmente como aspirina.

Después de ese periodo, todos fueron sometidos a pruebas para conocer su crecimiento muscular, fuerza y antimarcadores de inflamación. Los resultados indicaron que el aumento del volumen muscular fue dos veces mayor en los individuos que tomaron aspirina.
 

 


El autor principal del estudio, Tommy Lundberg, ha explicado que se decantaron por el ibuprofeno porque "es la droga antiinflamatoria más estudiada del mercado", pero los científicos que han participado en esta prueba consideran que "dosis altas de todos los antiinflamatorios no esteroideos de venta libre tienen efectos similares".

Para Lundberg, este hecho "sugiere que los procesos de inflamación muscular, en combinación con el entrenamiento con pesas, son beneficiosos para el desarrollo a largo plazo de nueva masa muscular; al menos, en el caso de los jóvenes", con lo cual si esas personas entrenan con pesas para aumentar sus músculos "deben evitar las dosis regulares altas de fármacos antiinflamatorios".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet