Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 18:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

7 de septiembre de 2017
Unos 300.000 adherentes al monotributo podrían ser dados de baja
Según el ministerio de Hacienda, de los 3,2 millones de anotados en el régimen "una cantidad importante" no deberían estar allí sino ser autónomos. Advierten que hay "inconsistencias" en el régimen.

El gobierno reconoció que los adherentes al régimen del monotributo están en la mira de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); y que se profundizará la fiscalización en el régimen para determinar quién puede continuar anotado y quién será excluido. 

El subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, advirtió ayer que "muchos" contribuyentes que están registrados como monotributistas "no deberían estar en esa condición porque registran inconsistencias con el régimen.

"Hay una cantidad importante, de 3,2 millones de monotributistas, de los cuales es probable que un gran grupo esté en este régimen por cuestiones atendibles, pero muchos otros no debieran estar en esa condición", dijo Edelstein al hablar en el 19° Simposio de Legislación Tributaria organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. En estos casos, la idea oficial es que se los recategorice y que comiencen a operar como autónomos. 

Según lo que dispuso el organismo que maneja Alberto Abad, están en la mira unos 300.000 de los adherentes al monotributo, los que fueron, por ahora, suspendidos, hasta que los mismos contribuyentes concurran a las agencias donde están anotados para aclarar la situación. Tendrán tiempo hasta el 26 de este mes para apelar la sanción y, eventualmente, volver a estar dentro del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Las sanciones aparecen cuando la suma de los ingresos brutos obtenidos de las actividades incluidas en el último año exceda el límite máximo establecido; los parámetros físicos o el monto de los alquileres devengados superen los máximos establecidos; o no se alcance la cantidad mínima de trabajadores en relación de dependencia requerida. 

De acuerdo con el listado publicado por la AFIP, los que ya están excluidos sumar unos 1.100 contribuyentes, expulsados por no cumplir con la suma de los ingresos brutos obtenidos de las actividades incluidas en el último año exceda el límite máximo establecido. 

Ayer la AFIP confirmó oficialmente, a través del Boletín Oficial, que en enero se incrementarán tanto los montos del impuesto integrado y de los aportes a la jubilación y a la obra social, como también los topes de facturación y de alquileres devengados para estar en cada una de las categorías. Según dispone la ley 27.346, los números del sistema se irán ajustando anualmente según el incremento otorgado a los jubilados y pensionados de la ANSES en los meses de marzo y septiembre. (Ámbito Financiero)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet