Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks y las perlitas de la alfombra verde / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / Liliana Herrero: "Este es un disco de amor hacia Fito Páez, una celebración de la amistad" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Volviendo a casa. Las cadenas globales de valor se reorganizan / Encrucijada. El comercio se ralentiza y afecta al crecimiento económico global / Balanzas. La pyme industrial que exporta a la región y planea llegar a Europa y EE.UU. / Expocruz. La puerta de las pymes a los negocios internacionales / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes /

7 de septiembre de 2017
Unos 300.000 adherentes al monotributo podrían ser dados de baja
Según el ministerio de Hacienda, de los 3,2 millones de anotados en el régimen "una cantidad importante" no deberían estar allí sino ser autónomos. Advierten que hay "inconsistencias" en el régimen.

El gobierno reconoció que los adherentes al régimen del monotributo están en la mira de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); y que se profundizará la fiscalización en el régimen para determinar quién puede continuar anotado y quién será excluido. 

El subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, advirtió ayer que "muchos" contribuyentes que están registrados como monotributistas "no deberían estar en esa condición porque registran inconsistencias con el régimen.

"Hay una cantidad importante, de 3,2 millones de monotributistas, de los cuales es probable que un gran grupo esté en este régimen por cuestiones atendibles, pero muchos otros no debieran estar en esa condición", dijo Edelstein al hablar en el 19° Simposio de Legislación Tributaria organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. En estos casos, la idea oficial es que se los recategorice y que comiencen a operar como autónomos. 

Según lo que dispuso el organismo que maneja Alberto Abad, están en la mira unos 300.000 de los adherentes al monotributo, los que fueron, por ahora, suspendidos, hasta que los mismos contribuyentes concurran a las agencias donde están anotados para aclarar la situación. Tendrán tiempo hasta el 26 de este mes para apelar la sanción y, eventualmente, volver a estar dentro del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Las sanciones aparecen cuando la suma de los ingresos brutos obtenidos de las actividades incluidas en el último año exceda el límite máximo establecido; los parámetros físicos o el monto de los alquileres devengados superen los máximos establecidos; o no se alcance la cantidad mínima de trabajadores en relación de dependencia requerida. 

De acuerdo con el listado publicado por la AFIP, los que ya están excluidos sumar unos 1.100 contribuyentes, expulsados por no cumplir con la suma de los ingresos brutos obtenidos de las actividades incluidas en el último año exceda el límite máximo establecido. 

Ayer la AFIP confirmó oficialmente, a través del Boletín Oficial, que en enero se incrementarán tanto los montos del impuesto integrado y de los aportes a la jubilación y a la obra social, como también los topes de facturación y de alquileres devengados para estar en cada una de las categorías. Según dispone la ley 27.346, los números del sistema se irán ajustando anualmente según el incremento otorgado a los jubilados y pensionados de la ANSES en los meses de marzo y septiembre. (Ámbito Financiero)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu tendencia a la aislamiento y a ensimismarte terminarán por afectar tu relación con tus nuevos pares laborales. Deja la timidez. Atravesarás una etapa de soledad momentánea que te permitirá conocerte más a fondo, preparándote para un futuro en pareja. Con mucho trabajo y esfuerzo has logrado alcanzar cada meta que te has propuesto. Disfruta de tu éxito, no lo dejes pasar.Sugerencia: La mediocridad no es una condición irreversible del carácter. Depende de cuanto esfuerzo estás dispuesto a entregar para alcanzar tus metas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet