Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús: el Granate saca ventaja en Santa Fe con goles de Auzqui y Acosta / Banfield-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos destacados de la fecha / River-Talleres, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Con el sello goleador de Agüero: doblete del "Kun" en el triunfo de Manchester City ante Bournemouth / Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" /

7 de septiembre de 2017
La Cámara de Diputados homenajeó a Stella Calloni
En el acto, Urribarri entregó a Stella Calloni un ejemplar de su libro "El pueblo manda", y una obra pictórica. En tanto que el Diputado Pedro Baez obsequió tres ejemplares de la obra completa de Amaro Villanueva. A su turno, Calloni habló a los presentes e instó a "volver a tejer la unidad" de América Latina, y recuperar "la solidaridad de nuestros pueblos" en la actual coyuntura política, económica y social del país y la región.

Al incio del homenaje, Urribarri  destacó que “Stella Calloni representa unos de los más altos puntos de compromiso intelectual con los procesos políticos y sociales de los pueblos de nuestra Patria Grande”, y que fue "testigo, víctima y cronista de una América Latina convulsionada por las dictaduras y los movimientos de liberación. Esa fue su opción de vida, y de alguna manera es la razón por la cual como militantes políticos de un movimiento nacional y popular nos enorgullecemos de tenerla aquí hoy con nosotros”.

Luego recordó que tuvo “el enorme orgullo de que Stella aceptara ser durante mi gobierno “Embajadora de la Cultura Entrerriana”, cargo que ejerció ad honorem, lo aclaro porque en estos tiempos cualquier decisión política parece ser objeto de las más extrañas interpretaciones e investigaciones”.

“Su trabajo profesional la convirtió en un puente con la mayoría de los pueblos latinoamericanos y eso es de un valor enorme. Con una anticipación histórica notable, desde hace más de veinte años viene advirtiendo sobre los nuevos mecanismos de Guerras de Baja Intensidad como una nueva forma de contrainsurgencia puestas en acción junto con las políticas surgidas del Consenso de Washington, con el objetivo de mantener a la región bajo control” agregó el diputado.

 

“Lamentablemente todo lo que ella fue alertando se ha ido concretando en términos de restauración conservadora en varios países de nuestra Patria Grande. Recuerdo el análisis de Stella en donde describía en esa línea de acción a “los sucesos de diciembre de 2013, con sedición policial, saqueos coordinados a comercios y casas particulares mientras las pantallas de la TV hegemónica reproducían insistentemente las escenas de caos y violencia. No fue casualidad que esos hechos, luego de haberse generado en Córdoba, hayan continuado en Entre Ríos, Chaco y Tucumán” recordó Urribarri.

 

En el tramo final de su alocución destacó también “sus análisis sobre las nuevas formas de “invasiones silenciosas” en América Latina, a través de Fundaciones y ONG. Siempre con claridad meridiana nos dijo que estábamos ante una opción de recolonización o independencia definitiva. Y a la luz de lo que vemos vaya si tenía razón. La reprimarización de nuestra economía, el proceso de endeudamiento y la pauperización laboral nos hacen revivir procesos del siglo XIX".

 

Palabras de Stella Calloni

La periodista comenzó su alocución diciendo "acá estamos con un '¿dónde estás Santiago, dónde estás Milagro Sala? y también hay que preguntarse que pasó y qué está pasando ahí en cumplimiento justo de nuestra legislación internacional y donde están nuestros desaparecidos sociales que son los desempleados, que multiplicados por sus familias son millones que la están pasando muy mal".

 

Calloni dijo estar muy emocionada y agradecida por este momento que nos convoca. Luego se refirió a su origen en la provincia y las enseñanzas que aprendió de su madre referidas a la injusticia, con la gente del campo. "Aprendí mucho de eso, les digo esto porque a veces nos olvidamos mucho de nuestra gente, de la que trabaja de la mañana a la noche".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet