• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 07:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: España registra más de 900 muertes por segundo día consecutivo / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus: Quién era Juan Giménez, el reconocido historietista que murió en Mendoza /

7 de septiembre de 2017
La Cámara de Diputados homenajeó a Stella Calloni
En el acto, Urribarri entregó a Stella Calloni un ejemplar de su libro "El pueblo manda", y una obra pictórica. En tanto que el Diputado Pedro Baez obsequió tres ejemplares de la obra completa de Amaro Villanueva. A su turno, Calloni habló a los presentes e instó a "volver a tejer la unidad" de América Latina, y recuperar "la solidaridad de nuestros pueblos" en la actual coyuntura política, económica y social del país y la región.

Al incio del homenaje, Urribarri  destacó que “Stella Calloni representa unos de los más altos puntos de compromiso intelectual con los procesos políticos y sociales de los pueblos de nuestra Patria Grande”, y que fue "testigo, víctima y cronista de una América Latina convulsionada por las dictaduras y los movimientos de liberación. Esa fue su opción de vida, y de alguna manera es la razón por la cual como militantes políticos de un movimiento nacional y popular nos enorgullecemos de tenerla aquí hoy con nosotros”.

Luego recordó que tuvo “el enorme orgullo de que Stella aceptara ser durante mi gobierno “Embajadora de la Cultura Entrerriana”, cargo que ejerció ad honorem, lo aclaro porque en estos tiempos cualquier decisión política parece ser objeto de las más extrañas interpretaciones e investigaciones”.

“Su trabajo profesional la convirtió en un puente con la mayoría de los pueblos latinoamericanos y eso es de un valor enorme. Con una anticipación histórica notable, desde hace más de veinte años viene advirtiendo sobre los nuevos mecanismos de Guerras de Baja Intensidad como una nueva forma de contrainsurgencia puestas en acción junto con las políticas surgidas del Consenso de Washington, con el objetivo de mantener a la región bajo control” agregó el diputado.

 

“Lamentablemente todo lo que ella fue alertando se ha ido concretando en términos de restauración conservadora en varios países de nuestra Patria Grande. Recuerdo el análisis de Stella en donde describía en esa línea de acción a “los sucesos de diciembre de 2013, con sedición policial, saqueos coordinados a comercios y casas particulares mientras las pantallas de la TV hegemónica reproducían insistentemente las escenas de caos y violencia. No fue casualidad que esos hechos, luego de haberse generado en Córdoba, hayan continuado en Entre Ríos, Chaco y Tucumán” recordó Urribarri.

 

En el tramo final de su alocución destacó también “sus análisis sobre las nuevas formas de “invasiones silenciosas” en América Latina, a través de Fundaciones y ONG. Siempre con claridad meridiana nos dijo que estábamos ante una opción de recolonización o independencia definitiva. Y a la luz de lo que vemos vaya si tenía razón. La reprimarización de nuestra economía, el proceso de endeudamiento y la pauperización laboral nos hacen revivir procesos del siglo XIX".

 

Palabras de Stella Calloni

La periodista comenzó su alocución diciendo "acá estamos con un '¿dónde estás Santiago, dónde estás Milagro Sala? y también hay que preguntarse que pasó y qué está pasando ahí en cumplimiento justo de nuestra legislación internacional y donde están nuestros desaparecidos sociales que son los desempleados, que multiplicados por sus familias son millones que la están pasando muy mal".

 

Calloni dijo estar muy emocionada y agradecida por este momento que nos convoca. Luego se refirió a su origen en la provincia y las enseñanzas que aprendió de su madre referidas a la injusticia, con la gente del campo. "Aprendí mucho de eso, les digo esto porque a veces nos olvidamos mucho de nuestra gente, de la que trabaja de la mañana a la noche".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás tu camino con ciertas personas poco agradables que te forzaran a caer en discusiones y pleitos innecesarios. Tus palabras de enojo no pensadas han causado un gran daño a los sentimientos de tu pareja. Deja tu orgullo y pide disculpas. Verás que ser indispensable tiene su precio. Deberás posponer tus planes de relax para el domingo y atender ciertas urgencias.Sugerencia: Procura darle a la familia un rol más activo en tu vida. Aprovecha los beneficios de tener tantas personas que te aman cerca.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet