7 de septiembre de 2017
La Anmat prohibió el uso de una marca de insecticidas y de un producto médico
Se trata de dos productos para matar cucarachas y de una bomba de infusión volumétrica

La  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy el uso, la distribución y la comercialización de insecticidas de la firma Durben S.R.L. y de una bomba de infusión volumétrica de la marca Volumat denunciada como "extraviada".

El Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la Anmat recibió una denuncia anónima relativa a los productos insecticidas "Chau cuca. Listo para usar. Mata, repele polillas, mosquitos, moscas, etc. Mata termitas. Insecticida. Mata cucarachas, pulgas, garrapatas, hormigas, arañas, etc. Cont. de fórmula: Cipermetrina 0,1000grs., D.D.V.P.: 0,2000 gr., Citronela 0,0080 gr., C. S.P. 100 cc. SENASA y R.N.E. Aprobación en Proceso" y "Chau cuca. Gel. Gel insecticida mata, mata y mata!!! Poderoso!!! Cont. 15 grs. Nuevo!!! Cucarachicida en gel. Las cucarachas comen una sola vez y mueren!!! Durben S.R.L.". La Anmat no halló "datos de registro del establecimiento ni del producto" ni "datos del elaborador".

 

El organismo que garantiza que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos posean eficacia, seguridad y calidad prohibió en todo el territorio nacional el uso y la comercialización de "todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma Durben S.R.L.".

Además, "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado", la Anmat resolvió prohibir "el uso y la distribución en todo el territorio nacional" del producto "bomba de infusión volumétrica" marca Volumat, modelo Agilia, serie Nº 21908765 luego de que la firma Fresenius Kabi S.A. denunciara "el extravío" del producto.

Textual

 

Disposición 9657-E/2017

Artículo 1°.- Prohíbese el uso y la distribución en todo el territorio nacional, del producto: "Bomba de infusión volumétrica, Marca Volumat, Modelo Agilia, Serie Nº 21908765", por los fundamentos expuestos en el considerando.

 

 

Disposición 9656-E/2017

Artículo 1°.- Prohíbese en todo el territorio nacional el uso y comercialización de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma Durben S.R.L.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet