Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 18:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

7 de septiembre de 2017
La Anmat prohibió el uso de una marca de insecticidas y de un producto médico
Se trata de dos productos para matar cucarachas y de una bomba de infusión volumétrica

La  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy el uso, la distribución y la comercialización de insecticidas de la firma Durben S.R.L. y de una bomba de infusión volumétrica de la marca Volumat denunciada como "extraviada".

El Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la Anmat recibió una denuncia anónima relativa a los productos insecticidas "Chau cuca. Listo para usar. Mata, repele polillas, mosquitos, moscas, etc. Mata termitas. Insecticida. Mata cucarachas, pulgas, garrapatas, hormigas, arañas, etc. Cont. de fórmula: Cipermetrina 0,1000grs., D.D.V.P.: 0,2000 gr., Citronela 0,0080 gr., C. S.P. 100 cc. SENASA y R.N.E. Aprobación en Proceso" y "Chau cuca. Gel. Gel insecticida mata, mata y mata!!! Poderoso!!! Cont. 15 grs. Nuevo!!! Cucarachicida en gel. Las cucarachas comen una sola vez y mueren!!! Durben S.R.L.". La Anmat no halló "datos de registro del establecimiento ni del producto" ni "datos del elaborador".

 

El organismo que garantiza que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos posean eficacia, seguridad y calidad prohibió en todo el territorio nacional el uso y la comercialización de "todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma Durben S.R.L.".

Además, "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado", la Anmat resolvió prohibir "el uso y la distribución en todo el territorio nacional" del producto "bomba de infusión volumétrica" marca Volumat, modelo Agilia, serie Nº 21908765 luego de que la firma Fresenius Kabi S.A. denunciara "el extravío" del producto.

Textual

 

Disposición 9657-E/2017

Artículo 1°.- Prohíbese el uso y la distribución en todo el territorio nacional, del producto: "Bomba de infusión volumétrica, Marca Volumat, Modelo Agilia, Serie Nº 21908765", por los fundamentos expuestos en el considerando.

 

 

Disposición 9656-E/2017

Artículo 1°.- Prohíbese en todo el territorio nacional el uso y comercialización de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma Durben S.R.L.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet