Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda /

17 de enero de 2014
Desde salud buscan incorporar anestesistas al sistema sanitario público
Funcionarios provinciales y representantes de los médicos anestesiólogos de Entre Ríos, acordaron abrir la residencia de anestesiología en Concepción del Uruguay con lo cual el cupo actual de tres ascenderá a cinco.

Con el objeto de avanzar en la realización de un mapeo que permita conocer y cubrir las necesidades de anestesistas en la provincia, se concretó un encuentro entre el ministro de Salud, Hugo Cettour y representantes de los médicos anestesiólogos de Entre Ríos. En la reunión se acordó además abrir la residencia de anestesiología en Concepción del Uruguay con lo cual el cupo actual de tres ascenderá a cinco.
Cettour señaló que si bien en las ciudades cabeceras de departamentos no hay un faltante de profesionales anestesiólogos "suele haber aumentos de demanda estacionales en las ciudades grandes y algunos problemas puntuales en algunas localidades del interior, por lo que estamos trabajando para solucionarlo conjuntamente entre el ministerio y los médicos anestesiólogos" y en ese sentido consideró vital “conocer el estado de situación para optimizar los recursos existentes”.
Paul Halle, secretario de la Cooperativa de Médicos Anestesiólogos de la provincia, explicó la situación actual: "En realidad los profesionales que finalizan la residencia alcanzan para cubrir la demanda, pero no están los mecanismos legales establecidos para que los residentes se puedan quedar por falta de cargos o falta de guardias, entonces lo que ocurre es que el recurso humano se forma pero se va" y en ese sentido destacó la voluntad de avanzar en forma articulada para incorporarlos al sistema público de salud.
Incluso desde el Ministerio de Salud se avanzará en los mecanismos legales que tiene a su alcance para incrementar la carga pública que tienen los residentes para cubrir la demanda de los hospitales del interior.
Cabe citar que del encuentro participó además la directora de Atención Médica, Karina Muñoz. En tanto que por la Cooperativa estuvo también el secretario Paul Halle, y por la Asociación de Anestesiología de Entre Ríos asistieron, Ricardo Guirin y Daniel Gatti.

Apertura de la residencia en Uruguay
Desde febrero quienes quieran ser residentes en la provincia podrán hacer su inscripción, con la salvedad de que ahora los médicos que quieran especializarse en anestesiología podrán hacerlo también en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.
“Esencialmente la misma capacitación que reciben los residentes de Paraná se brindará desde ahora en Uruguay con lo cual los tres cargos que estaban en el Hospital San Martín van a continuar y se van a abrir dos nuevos para residentes de Concepción del Uruguay”, indicó el ministro.
Los interesados en ingresar a la residencia, pueden inscribirse desde febrero ingresando en el sitio de la provincia www.entrerios.gov.ar/msalud/ en el apartado Residencias Médicas – Concursos. Quienes deseen obtener mayor información pueden dirigirse a la oficina del Ministerio de Salud en 25 de Mayo Nº 132 o bien telefónicamente al 0343-4209631.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

16,67%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

83,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Necesitas estar dispuesto de capacitarte. Deja tu soberbia de lado y renueva tus conocimientos o quedarás relegado laboralmente. Aparecerá una persona del pasado que pondrá en jaque tu relación de pareja. Piensa bien antes de hacer algo. Una reunión inesperada te dará la posibilidad de idear nuevas estrategias para obtener ganancias de manera más rápida.Sugerencia: Lo mejor es reconciliarse a tiempo con la gente que quieres y deseas tener a tu lado, arrastrar conflictos no tiene sentido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet