Reclamo de productores: “Tienen un marcado sentido político y expresan los intereses de la oligarquía rural”
El Ministro Pedro Báez le responde a los sectores agropecuarios entrerriano
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  ACTUALIDAD  17 de enero de 2014
Desde salud buscan incorporar anestesistas al sistema sanitario público
Funcionarios provinciales y representantes de los médicos anestesiólogos de Entre Ríos, acordaron abrir la residencia de anestesiología en Concepción del Uruguay con lo cual el cupo actual de tres ascenderá a cinco.

Con el objeto de avanzar en la realización de un mapeo que permita conocer y cubrir las necesidades de anestesistas en la provincia, se concretó un encuentro entre el ministro de Salud, Hugo Cettour y representantes de los médicos anestesiólogos de Entre Ríos. En la reunión se acordó además abrir la residencia de anestesiología en Concepción del Uruguay con lo cual el cupo actual de tres ascenderá a cinco.
Cettour señaló que si bien en las ciudades cabeceras de departamentos no hay un faltante de profesionales anestesiólogos "suele haber aumentos de demanda estacionales en las ciudades grandes y algunos problemas puntuales en algunas localidades del interior, por lo que estamos trabajando para solucionarlo conjuntamente entre el ministerio y los médicos anestesiólogos" y en ese sentido consideró vital “conocer el estado de situación para optimizar los recursos existentes”.
Paul Halle, secretario de la Cooperativa de Médicos Anestesiólogos de la provincia, explicó la situación actual: "En realidad los profesionales que finalizan la residencia alcanzan para cubrir la demanda, pero no están los mecanismos legales establecidos para que los residentes se puedan quedar por falta de cargos o falta de guardias, entonces lo que ocurre es que el recurso humano se forma pero se va" y en ese sentido destacó la voluntad de avanzar en forma articulada para incorporarlos al sistema público de salud.
Incluso desde el Ministerio de Salud se avanzará en los mecanismos legales que tiene a su alcance para incrementar la carga pública que tienen los residentes para cubrir la demanda de los hospitales del interior.
Cabe citar que del encuentro participó además la directora de Atención Médica, Karina Muñoz. En tanto que por la Cooperativa estuvo también el secretario Paul Halle, y por la Asociación de Anestesiología de Entre Ríos asistieron, Ricardo Guirin y Daniel Gatti.

Apertura de la residencia en Uruguay
Desde febrero quienes quieran ser residentes en la provincia podrán hacer su inscripción, con la salvedad de que ahora los médicos que quieran especializarse en anestesiología podrán hacerlo también en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.
“Esencialmente la misma capacitación que reciben los residentes de Paraná se brindará desde ahora en Uruguay con lo cual los tres cargos que estaban en el Hospital San Martín van a continuar y se van a abrir dos nuevos para residentes de Concepción del Uruguay”, indicó el ministro.
Los interesados en ingresar a la residencia, pueden inscribirse desde febrero ingresando en el sitio de la provincia www.entrerios.gov.ar/msalud/ en el apartado Residencias Médicas – Concursos. Quienes deseen obtener mayor información pueden dirigirse a la oficina del Ministerio de Salud en 25 de Mayo Nº 132 o bien telefónicamente al 0343-4209631.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C