Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
17 de enero de 2014
Desde salud buscan incorporar anestesistas al sistema sanitario público
Funcionarios provinciales y representantes de los médicos anestesiólogos de Entre Ríos, acordaron abrir la residencia de anestesiología en Concepción del Uruguay con lo cual el cupo actual de tres ascenderá a cinco.

Con el objeto de avanzar en la realización de un mapeo que permita conocer y cubrir las necesidades de anestesistas en la provincia, se concretó un encuentro entre el ministro de Salud, Hugo Cettour y representantes de los médicos anestesiólogos de Entre Ríos. En la reunión se acordó además abrir la residencia de anestesiología en Concepción del Uruguay con lo cual el cupo actual de tres ascenderá a cinco.
Cettour señaló que si bien en las ciudades cabeceras de departamentos no hay un faltante de profesionales anestesiólogos "suele haber aumentos de demanda estacionales en las ciudades grandes y algunos problemas puntuales en algunas localidades del interior, por lo que estamos trabajando para solucionarlo conjuntamente entre el ministerio y los médicos anestesiólogos" y en ese sentido consideró vital “conocer el estado de situación para optimizar los recursos existentes”.
Paul Halle, secretario de la Cooperativa de Médicos Anestesiólogos de la provincia, explicó la situación actual: "En realidad los profesionales que finalizan la residencia alcanzan para cubrir la demanda, pero no están los mecanismos legales establecidos para que los residentes se puedan quedar por falta de cargos o falta de guardias, entonces lo que ocurre es que el recurso humano se forma pero se va" y en ese sentido destacó la voluntad de avanzar en forma articulada para incorporarlos al sistema público de salud.
Incluso desde el Ministerio de Salud se avanzará en los mecanismos legales que tiene a su alcance para incrementar la carga pública que tienen los residentes para cubrir la demanda de los hospitales del interior.
Cabe citar que del encuentro participó además la directora de Atención Médica, Karina Muñoz. En tanto que por la Cooperativa estuvo también el secretario Paul Halle, y por la Asociación de Anestesiología de Entre Ríos asistieron, Ricardo Guirin y Daniel Gatti.

Apertura de la residencia en Uruguay
Desde febrero quienes quieran ser residentes en la provincia podrán hacer su inscripción, con la salvedad de que ahora los médicos que quieran especializarse en anestesiología podrán hacerlo también en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.
“Esencialmente la misma capacitación que reciben los residentes de Paraná se brindará desde ahora en Uruguay con lo cual los tres cargos que estaban en el Hospital San Martín van a continuar y se van a abrir dos nuevos para residentes de Concepción del Uruguay”, indicó el ministro.
Los interesados en ingresar a la residencia, pueden inscribirse desde febrero ingresando en el sitio de la provincia www.entrerios.gov.ar/msalud/ en el apartado Residencias Médicas – Concursos. Quienes deseen obtener mayor información pueden dirigirse a la oficina del Ministerio de Salud en 25 de Mayo Nº 132 o bien telefónicamente al 0343-4209631.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Buena salud en general, aunque algún familiar o amigo puede hacerte pasar momentos de incertidumbre. No será nada grave. El amor, el sexo y el placer dan un giro para mejor en tu vida. Busca lugares y objetos más sofisticados. Aprovecha tu perfeccionismo para poner sobre la mesa todas esas ideas que te vienen rondando desde hace tiempo.Sugerencia: Tu círculo de amistades está cada día más descuidado. Es un buen momento para hacer esas llamadas que tanto has postergado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet