Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

6 de septiembre de 2017
Cómo averiguar y qué hacer si la AFIP lo excluyó del monotributo
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundió nuevo listado de monotributistas excluidos que no cumplen con condiciones y parámetros establecidos por el organismo. ¿Cómo averiguar si fue excluido y qué hacer?

El organismo recaudador dio a conocer un nuevo listado de excluidos. Hay tiempo de apelar hasta el martes 26.

Por un lado, el organismo fiscal contactará vía mail a aquellos monotributistas que lo hayan registrado. Pero los infractores también podrán consultar la ventanilla electrónica del sitio o el portal dedicado a monotributistas, donde hay que colocar su CUIT para verificar la situación. Además, el listado completo se publica en el Boletín Oficial.

Los infractores deben darse de alta en el Impuesto a las Ganancias y el IVA, pagar impuestos sólo mediante transferencia electrónica, emitir facturas por sus operaciones, presentar las declaraciones juradas para la fecha que corresponda de acuerdo con la terminación del CUIT y exhibir el formulario n° 960 de data fiscal.

Los monotributistas excluidos pueden apelar a la decisión de la AFIP hasta el martes 26 de este mes. 

Los motivos de la exclusión

La AFIP excluyó a aquellos monotributistas que hayan infringido las siguientes condiciones:

- La suma de los ingresos brutos excede el máximo establecido.
- La superficie o costo de alquiler de los locales superan los máximos establecidos.
- No alcanza la cantidad mínima de trabajadores en relación de dependencia para las categorías I, J o K.
- Supera el precio máximo unitario de venta.
- Adquiere bienes o realiza gastos personales por un valor diferente a los ingresos declarados, y estos no se encuentren debidamente justificados.
- Tiene depósitos bancarios que no coinciden con los ingresos declarados en el momento de la categorización.
- Realiza importaciones de bienes o servicios.
- Realiza operaciones sin haber facturado.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet