Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 18:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años / El motivo que habría ocasionado la fuerte crisis entre Vicuña y la China Suárez / Los chicos crecen: la emoción de Angelina Jolie al llevar a su hijo Maddox a la universidad, en Corea del Sur / Los robots son protagonistas en una singular exposición en Berazategui /

6 de septiembre de 2017
“Los cambios en la Coparticipación los establece el Congreso y vamos a hacer valer nuestros derechos”
Así resumió el gobernador Gustavo Bordet la reunión entre mandatarios de casi todo el país que no acuerdan con la intención de Buenos Aires de quedarse con puntos coparticipables que hoy llegan a esos distritos.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó junto a otros mandatarios en la Cumbre de los gobernadores que reclaman por los puntos de coparticipación que pretende quitarle la provincia de Buenos Aires con el aval del presidente Macri.

Partciparon 19 provincias representadas por sus gobernadores (2 fueron vicegobernadores).

"No estamos en contra de nadie. Se trata de ponernos de acuerdo para defender nuestros derechos y recursos. Se trata de articular entre todos para llegar a una solución que tiene que resolverse en este marco político, no en el marco judicial", expresó este miércoles el gobernador Gustavo Bordet desde la Casa de San Juan en CABA.

"Trabajamos para no perder recursos que legítimamente nos corresponden"

El mandatario entrerriano, que participó junto a sus pares del peronismo y de otros partidos políticos de un nuevo encuentro para debatir el reclamo de Buenos Aires sobre el Fondo del Conurbano, dejó en claro que "en última instancia, quien decide sobre los cambios en la estructura de coparticipación de impuestos como lo establece la Constitución, es el Congreso de la Nación".

El gobernador Bordet informó que fue una reunión "ampliada, ya que participaron gobernadores, no sólo justicialistas sino también de otros signos políticos".

"Esto nos dejaría en una situación prácticamente de quebranto financiero"

"Entre Ríos tiene que contestar la demanda de la gobernadora de Buenos Aires, es la primera provincia a la que le toca dar su opinión ante la Corte Suprema, el 26 de este mes. En ese sentido, estamos preparando los argumentos de nuestra defensa".

"Venir a esta reunión significa tener los elementos necesarios, uniformes entre todos los gobernadores de distintos signos políticos para hacer frente a nuestras demandas y también a nuestros derechos", expresó el gobernador.

"Esto nos dejaría en una situación prácticamente de quebranto financiero"

También precisó que "Entre Ríos perdería entre 3.000 y 3.600 millones de pesos en caso de que la Justicia falle a favor de Buenos Aires. Esto nos dejaría en una situación prácticamente de quebranto financiero y agravaría aún más el déficit que ya tenemos hoy y complicaría mucho nuestras finanzas. Por eso trabajamos para no perder los recursos que legítimamente nos corresponden, sin entrar a polemizar si le corresponden o no a la provincia de Buenos Aires. Hay que encontrar la forma en que se puedan satisfacer todos los reclamos desde la razonabilidad".

El mandatario añadió que la Constitución reformada en 1994 establece que hay que ir hacia un nuevo régimen de coparticipación que tiene que darse con el acuerdo de las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ser ratificado por las legislaturas. "Esto muy difícil pero no es imposible. En esto hay que poner lo mejor de cada uno para lograr los resultados óptimos y tener institucionalmente una Ley de Coparticipación que nos dé previsibilidad y que no tengamos que estar permanentemente discutiendo estos temas. Hay que avanzar en este sentido", señaló.

"Nosotros valoramos positivamente que el gobierno en su momento haya hecho la convocatoria, ojalá después de las elecciones pueda retomarse ese vínculo y diálogo", redondeó Bordet.

Estuvieron en la reunión, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; San Juan, Sergio Uñac; Chaco, Domingo Peppo; La Pampa, Carlos Verna; Misiones, Hugo Passalaqua; Catamarca, Lucia Corpacci; Tierra Del Fuego, Rosana Bertone; Neuquén, Omar Gutiérrez; Salta, Juan Manuel Urtubey; Jujuy, Gerardo Morales; Formosa, Gildo Insfran; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Luis Manzur; La Rioja, Sergio Casas; Corrientes, Ricardo Colombi; Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Fe, Miguel Lifchitz; y los vicegobernadores de Santa, Cruz Pablo González y de Santiago del Estero, José Emilio Neder.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy estarás propenso a los choques. No deberás esperar que todos reaccionen de la misma manera en la que lo haces tú. Sé paciente con las inseguridades de tu pareja. Muéstrale que no tienen razón de ser y tranquilízala con palabras reconfortantes. Te verás en la necesidad de pedir dinero prestado a tus familiares, pero aclara los fines del capital y el plazo para devolverlos.Sugerencia: Notarás la diferencia en el trato de tu entorno hacia ti, a medida que realizas cambios en tu interior. Llegará la aceptación buscada.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet