Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 11:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Godoy Cruz-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos /

6 de septiembre de 2017
Conflicto de intereses en el Gobierno con la apertura del mercado aéreo
La hermana de un alto funcionario del Ministerio de Transporte solicitó rutas para operar con la empresa Grupo Lasa SR. El caso se informó a la Oficina de Anticorrupción.

Las relaciones familiares, una vez más, atraviesan el pequeño mundo aeronáutico en la gestión de Cambiemos, que a partir de hoy ampliará el mercado de las low cost. La hermana de un alto funcionario del Ministerio de Transporte solicitó, en carácter de apoderada, rutas aéreas para una nueva empresa que quiere operar en la Argentina.

Cecilia Rodríguez Grellet pidió al Ministerio de Transporte que se habiliten rutas para Grupo Lasa SRL, una firma naciente que obtuvo un préstamo para sumar aviones y poder volar. Rodriguez Grellet es la hermana de Agustín Rodríguez Grellet, actual titular de la Empresa Argentina de Navegacion Aérea (Eana), una sociedad del Estado que depende del Ministerio de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, y que es el área encargada de gestionar el tráfico aéreo y garantizar la seguridad y la circulación en los aeropuertos.

Se comprobó el vínculo a partir de fuentes oficiales y de la documentación presentada por la empresa para participar de la audiencia que se celebra hoy en el Teatro de la Ribera, donde se evalúa la entrada de nuevos jugadores al mercado aeronáutico.

Desde Eana confirmaron la relación de parentesco y justificaron: “Son nietos e hijos de aviadores, en su familia se respira aviación. Ambos están en su profesión hace muchos años. Agustín trabaja en la función pública del área hace 24 años y Cecilia hace muchos años que asesora a empresas del rubro como abogada”.

Agregaron que la letrada “no tiene participación societaria en Grupo Lasa” sino que es solo su apoderada y que el funcionario, mediante una nota del 21 de junio de este año, le manifestó esta situación a la Oficina Anticorrupción para “poner todo a disposición”. Consultados sobre el resultado de ese trámite, explicaron que no se hizo una consulta por conflictos de interés, sino que se expuso la situación para que esté bajo conocimiento de Laura Alonso, la titular del organismo de control.

En su nota para solicitar rutas, Cecilia Rodríguez Grellet describe la situación de la Empresa, novata en el mercado de la aviación. “Grupo Lasa es una sociedad recientemente constituida que a la fecha no cuenta con autorización para prestar servicios de transporte aéreo”, describió. Explicó que la empresa amplió su objeto social para sumar la posibilidad de brindar transporte de pasajeros, carga y correo. Y agregó la solicitud de un préstamo del Banco Nación y una carta de intención con una empresa de leasing para incorporar dos aviones.

Al pie de la nota, manifestó que otro familiar, Tomás Francisco Rodríguez Grellet está autorizado a recibir las notificaciones de las autoridades aeronáuticas en el marco del trámite para el otorgamiento de rutas. El domicilio fijado por la empresa es una oficina de la calle Tucumán al 800, la misma donde figura el estudio Rodríguez Grellet, de acuerdo a su página web.

El titular de la Eana, que hoy se encontraba en la audiencia pública de rutas aéreas, trabaja desde hace varias gestiones en el sector de aviación gubernamental, aunque asumió al frente de ese organismo con Cambiemos. Es el mayor de ocho hermanos, algunos de ellos pilotos como parte del legado familiar. Este año fue elegido como autoridad de la Organización para Servicios de Navegación de Aviación Civil (Canso, por su sigla en inglés) para América Latina y el Caribe, el organismo internacional que reúne a los proveedores de navegación aérea en el mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet