Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 20:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: horario, TV y formaciones del debut de la selección / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds / Mar del Plata: la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez enfureció a Carlos Rottemberg / Asamblea en Pergamino. Más de 700 productores propusieron un paro del campo / Watford-Tottenham. Ignacio Pussetto debutó en la Premier League con una salvada espectacular: no fue gol por 10 milímetros / Kun Agüero, imparable: anotó un doblete para Manchester City pero un gol en contra impidió el triunfo de su equipo / Los Simpson: tras años de polémica, Hank Azaria anunció que no le pondrá más la voz a Apu / Jubilaciones: el aumento de marzo será de monto fijo, pero estudian sumar un porcentaje adicional / Soledad, Los Nocheros y otros reconocidos artistas despiden en las redes a Juan Carlos Saravia / Watchmen: según su creador, Damon Lindelof, no habrá segunda temporada / Sergio Massa, sobre el papa Francisco: "Ya está ayudando al gobierno" / Tras ocho días, maleteros levantaron el corte de accesos a la terminal marplatense / Al Leeds de Bielsa le salió todo mal: le hicieron un gol tras una doble mano, no le dieron un penal, erró otro y volvió a perder / La muerte de Nisman: en el quinto aniversario, tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo /

6 de septiembre de 2017
Conflicto de intereses en el Gobierno con la apertura del mercado aéreo
La hermana de un alto funcionario del Ministerio de Transporte solicitó rutas para operar con la empresa Grupo Lasa SR. El caso se informó a la Oficina de Anticorrupción.

Las relaciones familiares, una vez más, atraviesan el pequeño mundo aeronáutico en la gestión de Cambiemos, que a partir de hoy ampliará el mercado de las low cost. La hermana de un alto funcionario del Ministerio de Transporte solicitó, en carácter de apoderada, rutas aéreas para una nueva empresa que quiere operar en la Argentina.

Cecilia Rodríguez Grellet pidió al Ministerio de Transporte que se habiliten rutas para Grupo Lasa SRL, una firma naciente que obtuvo un préstamo para sumar aviones y poder volar. Rodriguez Grellet es la hermana de Agustín Rodríguez Grellet, actual titular de la Empresa Argentina de Navegacion Aérea (Eana), una sociedad del Estado que depende del Ministerio de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, y que es el área encargada de gestionar el tráfico aéreo y garantizar la seguridad y la circulación en los aeropuertos.

Se comprobó el vínculo a partir de fuentes oficiales y de la documentación presentada por la empresa para participar de la audiencia que se celebra hoy en el Teatro de la Ribera, donde se evalúa la entrada de nuevos jugadores al mercado aeronáutico.

Desde Eana confirmaron la relación de parentesco y justificaron: “Son nietos e hijos de aviadores, en su familia se respira aviación. Ambos están en su profesión hace muchos años. Agustín trabaja en la función pública del área hace 24 años y Cecilia hace muchos años que asesora a empresas del rubro como abogada”.

Agregaron que la letrada “no tiene participación societaria en Grupo Lasa” sino que es solo su apoderada y que el funcionario, mediante una nota del 21 de junio de este año, le manifestó esta situación a la Oficina Anticorrupción para “poner todo a disposición”. Consultados sobre el resultado de ese trámite, explicaron que no se hizo una consulta por conflictos de interés, sino que se expuso la situación para que esté bajo conocimiento de Laura Alonso, la titular del organismo de control.

En su nota para solicitar rutas, Cecilia Rodríguez Grellet describe la situación de la Empresa, novata en el mercado de la aviación. “Grupo Lasa es una sociedad recientemente constituida que a la fecha no cuenta con autorización para prestar servicios de transporte aéreo”, describió. Explicó que la empresa amplió su objeto social para sumar la posibilidad de brindar transporte de pasajeros, carga y correo. Y agregó la solicitud de un préstamo del Banco Nación y una carta de intención con una empresa de leasing para incorporar dos aviones.

Al pie de la nota, manifestó que otro familiar, Tomás Francisco Rodríguez Grellet está autorizado a recibir las notificaciones de las autoridades aeronáuticas en el marco del trámite para el otorgamiento de rutas. El domicilio fijado por la empresa es una oficina de la calle Tucumán al 800, la misma donde figura el estudio Rodríguez Grellet, de acuerdo a su página web.

El titular de la Eana, que hoy se encontraba en la audiencia pública de rutas aéreas, trabaja desde hace varias gestiones en el sector de aviación gubernamental, aunque asumió al frente de ese organismo con Cambiemos. Es el mayor de ocho hermanos, algunos de ellos pilotos como parte del legado familiar. Este año fue elegido como autoridad de la Organización para Servicios de Navegación de Aviación Civil (Canso, por su sigla en inglés) para América Latina y el Caribe, el organismo internacional que reúne a los proveedores de navegación aérea en el mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
 

RadiosNet