Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 16:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El comediante Ezequiel Campa fue criticado por parodiar a un rugbier y los amigos de Fernando Báez Sosa lo defendieron / El baño de realidad a la joya iraní del ajedrez: sucumbió ante "los tanques" Carlsen y Caruana / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Un turista guardó brasas en el baúl para "apurar" el asado, el auto se incendió y casi explota / Malvido vs. Ceriani. Aerolíneas revierte su estrategia y anuncia nuevas frecuencias al exterior / La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 /

6 de septiembre de 2017
Proponen implementar un sistema de historias clínicas digitales en todo el país
El objetivo es garantizar a los pacientes y a los profesionales de la salud el acceso a una base de datos de información clínica relevante para atención sanitaria desde cualquier lugar del territorio nacional.

Un proyecto de Ley que obtuvo recientemente la media sanción en el Senado de la nación, propone la creación de un programa nacional para la digitalización de las historias clínicas a fin de garantizar a los pacientes y a los profesionales de la salud el acceso a una base de datos de información clínica relevante para atención sanitaria desde cualquier lugar del territorio nacional.

Si bien iniciativas de este tipo han generado ciertas reticencias respecto al posible mal uso o manipulación que puedan hacerse de los datos, desde el primer artículo se aclara que el Sistema único de registro de historias clínicas deberá implementarse progresivamente respetando lo establecido por la Ley 26.529 de Derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la Salud y por la Ley 25.326 de Habeas Data.

En el registro de historias clínicas se dejará constancia de "toda intervención médico-sanitaria a cargo de profesionales y auxiliares de la salud, que se brinde en el territorio nacional, ya sea en establecimientos públicos del sistema de salud de jurisdicción nacional, provincial o municipal, como en establecimientos privados y de la seguridad social", establece el proyecto de autoría de la senadora por Misiones, Sandra Giménez.

El objetivo es garantizar a los pacientes y a los profesionales de la salud "el acceso a una base de datos de información clínica relevante para atención sanitaria de cada paciente desde cualquier lugar del territorio nacional", y asegurando que la consulta de sus datos "quedará restringida a quien esté autorizado para ello, con sujeción a lo dispuesto por la ley 25.326 y sus normas modificatorias y reglamentarias".

A los fines de la instrumentación de la norma, la autoridad de aplicación, a designar por el Poder Ejecutivo, deberá crear una comisión interdisciplinaria de expertos que elabore un protocolo de carga de historias clínicas, así como diseñar e implementar un software único de historia clínica; instalar el software en todos los hospitales públicos, nacionales, provinciales y municipales y en los centros de salud privados y de la seguridad social; coordinar los recursos destinados al cumplimiento de los objetivos de la Ley y capacitar al personal sanitario, entre otras funciones. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los problemas se abrirán paso a través de tu jornada de hoy. Procura mantenerte centrado en tus obligaciones, no te disperses. Deberás dejar de lado el orgullo que te caracteriza para darle lugar a la comunicación y el amor si pretendes formar una pareja. Que tu confianza no nuble tu juicio a la hora de tomar decisiones laborales. No puedes estar en todos lados al mismo tiempo.Sugerencia: La fuerza física tiene que ser tu ultimo recurso ante una situación insalvable. Siempre procura resolver tus pleitos de manera civilizada.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet