Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: Mariana Genesio dio precisiones sobre su presente sentimental / El último capítulo de Pequeña Victoria, un final feliz con polémica incluida / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 12 de diciembre / Luciana Salazar cerca de tener un programa político en C5N / Harvey Weinstein espera llegar a un acuerdo con sus víctimas mediante el pago de 25 millones de dólares / Una doble falla en una línea de alta tensión hizo trepar a 90.000 los usuarios sin luz / Marcelo D?Alessio quedó cerca de convertirse en arrepentido / Laura Alonso y Aranguren apelaron sus procesamientos / El discurso de Martín Guzmán: para los analistas, un diagnóstico "sensato", pero sin precisiones / T-MEC. Trump y los demócratas llegan a un acuerdo / Pieter Jan de Nul. ?No profundizar la Hidrovía en los últimos cuatro años fue una oportunidad perdida? / Negocios. La empresa que funciona como puente entre pequeños inversores y el agro / Olivicultura. Las pymes buscan tecnologías para mejorar la calidad / Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Alberto Fernández recibió al presidente de Cuba, un ministro chavista y funcionarios de EE.UU. / ¿Quién lo hizo? Entre navajas y secretos actualiza el policial de enigma / Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? / Abierto de Palermo. Compartieron Estudiantes en 1992 y ahora preparan a La Dolfina y Ellerstina /

6 de septiembre de 2017
Condena de 25 años de prisión efectiva para el cura Juan Diego Escobar Gaviria
El cura fue condenado a 25 años de prisión efectiva en la causa por Corrupción de Menores y abusos por los que llegó al proceso judicial, supo Elonce TV. El acusado no estuvo en la audiencia. Es una sentencia inédita en la provincia

El cura católico Juan Diego Escobar Gaviria, fue condenado a 25 años de prisión efectiva en la causa por Corrupción de Menores y abusos por los que llegó al proceso judicial, supo Elonce TV. Así lo decidieron los integrantes del tribunal de Gualeguay, María Angélica Pivas, Darío Crespo y Javier Cadenas.
El acusado Juan Diego Escobar Gaviria no estuvo en la audiencia de adelanto de sentencia. Se trata de una sentencia inédita en la provincia, ya que es la primera que llega a debate en la que se acusa y se condena a un cura de la Iglesia Católica.

Cabe recordar que los fiscales Dardo Tortul y Federico Uriburu, como el querellante Maximiliano Navarro, habían reclamado la pena de 25 años de cárcel, para el sacerdote que cumplía tareas en la localidad de Lucas González, en el departamento Nogoyá.
Mientras que Milton Urrutia y Juan Pablo Temon, los abogados defensores del "cura sanador", como se lo conocía, habían solicitado la absolución del cura.

El cura acusado Juan Diego Escobar Gaviria, llegó a juicio por cuatro hechos de abusos a menores y los casos fueron cometidos en la parroquia de Lucas González. "En uno de los casos, los abusos comenzaron a los 11 años de edad cuando el chico quedaba junto a otros chicos, en la casa del sacerdote", según relató la jueza María Angélica Pivas, quien fue la encargada de leer el adelanto de la sentencia dada a conocer este miércoles.

En el segundo caso, se trató de un monaguillo que tenía 11 años de edad cuando comenzaron los abusos en el año 2009. Los abusos se extendieron hasta los 16 años de edad y eran concretados durante los viajes que realizaban por cuestiones eclesiales. "Además, también besaba en la boca a la víctima y le hacía tocar su pene", relató la magistrada, según pudo transmitir en vivo por Elonce TV.
La jueza también mencionó que en el tercer caso, un chico nacido en el año 1.998, "el cura llegó a decirle a la víctima que quería casarse con él", dijo y relató la manera en que el sacerdote, concretaba los abusos con escabrosos detalles, según pudo transmitir en vivo Elonce TV.

A los ocho años comenzaron los abusos contra un chico nacido en el año 2004, sostuvo Pivas a Elonce TV. La jueza detalló la mecánica extorsiva del cura Escobar Gaviria para con su víctima, que le decía al pequeño "que si quería seguir yendo a la misa, no tenía que decir nada".
Mientras la jueza relataba los hechos que se le atribuían al párroco de Lucas González y que el tribunal comprobó, la defensa del cura ingresó a la sala a las 8:58 de este miércoles, casi 20 minutos después del comienzo de la audiencia, supo Elonce TV.

"El imputado fue el autor material y penalmente responsable de los hechos ilícitos de los que se le imputaron", dijo la jueza y agregó que se "encuentran acreditado los hechos en tres casos por promoción y corrupción agravada por su condición de guardador".
Asimismo, relató que se comprobaron los hechos de abuso agravado por su condición de guardador. "Escobar Gaviria actuó con intención", remarcó la jueza.

Por otra parte, la jueza María Angélica Pivas, dio los argumentos en los que se basa la continuidad de prisión preventiva del sacerdote, hasta el momento en que la sentencia quede firme. El cura Escobar Gaviria deberá cumplir su condena en la Unidad Penal de la ciudad de Victoria, supo Elonce TV. 
Finalmente, el tribunal de Gualeguay, dio a conocer que los fundamentos de la sentencia se harán públicos el próximo 14 de septiembre. Elonce.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

3,33%

Inseguridad

13,33%

Salarios

10,00%

Desempleo

10,00%

Pobreza

36,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La impaciencia no es la mejor consejera para las decisiones importantes. Aprende a controlar tus impulsos adecuadamente. No seas desconsiderado con las preferencias de tu pareja. Aprende a dar lugar a sus gustos periódicamente. Se más abierto. Necesitarás avanzar cuanto puedas en el trabajo durante la mañana, pues la tarde te dará una serie de contratiempos.Sugerencia: Deberás aumentar tu resistencia a la rutina en este momento más que nunca. Tendrás que pasar por ciertas privaciones si aspiras a mejorar a futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet