Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

6 de septiembre de 2017
Condena de 25 años de prisión efectiva para el cura Juan Diego Escobar Gaviria
El cura fue condenado a 25 años de prisión efectiva en la causa por Corrupción de Menores y abusos por los que llegó al proceso judicial, supo Elonce TV. El acusado no estuvo en la audiencia. Es una sentencia inédita en la provincia

El cura católico Juan Diego Escobar Gaviria, fue condenado a 25 años de prisión efectiva en la causa por Corrupción de Menores y abusos por los que llegó al proceso judicial, supo Elonce TV. Así lo decidieron los integrantes del tribunal de Gualeguay, María Angélica Pivas, Darío Crespo y Javier Cadenas.
El acusado Juan Diego Escobar Gaviria no estuvo en la audiencia de adelanto de sentencia. Se trata de una sentencia inédita en la provincia, ya que es la primera que llega a debate en la que se acusa y se condena a un cura de la Iglesia Católica.

Cabe recordar que los fiscales Dardo Tortul y Federico Uriburu, como el querellante Maximiliano Navarro, habían reclamado la pena de 25 años de cárcel, para el sacerdote que cumplía tareas en la localidad de Lucas González, en el departamento Nogoyá.
Mientras que Milton Urrutia y Juan Pablo Temon, los abogados defensores del "cura sanador", como se lo conocía, habían solicitado la absolución del cura.

El cura acusado Juan Diego Escobar Gaviria, llegó a juicio por cuatro hechos de abusos a menores y los casos fueron cometidos en la parroquia de Lucas González. "En uno de los casos, los abusos comenzaron a los 11 años de edad cuando el chico quedaba junto a otros chicos, en la casa del sacerdote", según relató la jueza María Angélica Pivas, quien fue la encargada de leer el adelanto de la sentencia dada a conocer este miércoles.

En el segundo caso, se trató de un monaguillo que tenía 11 años de edad cuando comenzaron los abusos en el año 2009. Los abusos se extendieron hasta los 16 años de edad y eran concretados durante los viajes que realizaban por cuestiones eclesiales. "Además, también besaba en la boca a la víctima y le hacía tocar su pene", relató la magistrada, según pudo transmitir en vivo por Elonce TV.
La jueza también mencionó que en el tercer caso, un chico nacido en el año 1.998, "el cura llegó a decirle a la víctima que quería casarse con él", dijo y relató la manera en que el sacerdote, concretaba los abusos con escabrosos detalles, según pudo transmitir en vivo Elonce TV.

A los ocho años comenzaron los abusos contra un chico nacido en el año 2004, sostuvo Pivas a Elonce TV. La jueza detalló la mecánica extorsiva del cura Escobar Gaviria para con su víctima, que le decía al pequeño "que si quería seguir yendo a la misa, no tenía que decir nada".
Mientras la jueza relataba los hechos que se le atribuían al párroco de Lucas González y que el tribunal comprobó, la defensa del cura ingresó a la sala a las 8:58 de este miércoles, casi 20 minutos después del comienzo de la audiencia, supo Elonce TV.

"El imputado fue el autor material y penalmente responsable de los hechos ilícitos de los que se le imputaron", dijo la jueza y agregó que se "encuentran acreditado los hechos en tres casos por promoción y corrupción agravada por su condición de guardador".
Asimismo, relató que se comprobaron los hechos de abuso agravado por su condición de guardador. "Escobar Gaviria actuó con intención", remarcó la jueza.

Por otra parte, la jueza María Angélica Pivas, dio los argumentos en los que se basa la continuidad de prisión preventiva del sacerdote, hasta el momento en que la sentencia quede firme. El cura Escobar Gaviria deberá cumplir su condena en la Unidad Penal de la ciudad de Victoria, supo Elonce TV. 
Finalmente, el tribunal de Gualeguay, dio a conocer que los fundamentos de la sentencia se harán públicos el próximo 14 de septiembre. Elonce.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet