Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

6 de septiembre de 2017
Cuando en Entre Ríos festejaron un golpe de Estado
Corría el año 1930 y Argentina inauguraba una interminable cadena de interrupciones al orden constitucional. En la provincia, la lucha entre radicales impersonalistas y personalistas se había vuelto violenta.

El ambiente político de Entre Ríos se encontraba profundamente agitado, viviéndose en un clima revolucionario. La prédica partidaria y la áspera controversia entre radicales impersonalistas y radicales personalistas o irigoyenistas se habían tornado violentas. Estos últimos, desde la renovación del gobierno en 1926, amenazaron con el envío inminente de la intervención federal en tanto que los primeros levantaron como bandera la tradición autonómica de la Provincia.

El ambiente caldeado de la Provincia adquirió una tonalidad más elevada con el pronunciamiento del Senado en minoría al rechazar, el 12 de agosto, a los senadores irigoyenistas electos en los comicios de junio que se habían negado a incorporarse. Esta sanción se consideró como un desacato y un desafío a la voluntad presidencial y acentuó un estado de confusión fomentando las pasiones y el sentimiento revolucionario que se difundía por todas partes. 

El radicalismo impersonalista de Entre Ríos tuvo en el gobernador Eduardo Laurencena al mejor intérprete de los conspiradores. Producida la revolución, su noticia fue recibida con júbilo en la Provincia. 

El 8, en Paraná, se celebró el triunfo del movimiento con una concentración popular en la plaza 1° de Mayo, realizándose actos similares en la mayoría de ciudades y villas.

Fuente: Archivo General de Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que el destino esta completamente en contra de que cumplas tus actividades para el día de hoy. Insistencia es la clave. Encontrarás por fin las palabras indicadas para manifestar tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Deberás tomar determinaciones clave en la jornada de hoy. El acierto en ellas te precederá en un futuro cercano.Sugerencia: Tus inseguridades comenzarán a corroer los cimientos mismos de la pareja si no haces algo al respecto. Controla un poco tus impulsos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet