Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Son amigos de la infancia y crearon visores de realidad virtual para modernizar los remates ganaderos / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día / El dólar cayó 4% y el mercado se alejó de la zona de pánico / Ruiz-Joshua: un desquite entre talibanes, millones y turbantes / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Newell's-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juanpi Vallecillo, el laburante del esquí que sueña con ser estrella e inspirador / Springboks-Pumas: hora, TV y formaciones del último test match previo al Mundial / Se salvó de un tsunami, no domina el inglés y lidera un torneo del PGA Tour / Una jugada del corazón y la política: Argentinos sigue de cerca los pasos de Alberto Fernández /

6 de septiembre de 2017
Cuando en Entre Ríos festejaron un golpe de Estado
Corría el año 1930 y Argentina inauguraba una interminable cadena de interrupciones al orden constitucional. En la provincia, la lucha entre radicales impersonalistas y personalistas se había vuelto violenta.

El ambiente político de Entre Ríos se encontraba profundamente agitado, viviéndose en un clima revolucionario. La prédica partidaria y la áspera controversia entre radicales impersonalistas y radicales personalistas o irigoyenistas se habían tornado violentas. Estos últimos, desde la renovación del gobierno en 1926, amenazaron con el envío inminente de la intervención federal en tanto que los primeros levantaron como bandera la tradición autonómica de la Provincia.

El ambiente caldeado de la Provincia adquirió una tonalidad más elevada con el pronunciamiento del Senado en minoría al rechazar, el 12 de agosto, a los senadores irigoyenistas electos en los comicios de junio que se habían negado a incorporarse. Esta sanción se consideró como un desacato y un desafío a la voluntad presidencial y acentuó un estado de confusión fomentando las pasiones y el sentimiento revolucionario que se difundía por todas partes. 

El radicalismo impersonalista de Entre Ríos tuvo en el gobernador Eduardo Laurencena al mejor intérprete de los conspiradores. Producida la revolución, su noticia fue recibida con júbilo en la Provincia. 

El 8, en Paraná, se celebró el triunfo del movimiento con una concentración popular en la plaza 1° de Mayo, realizándose actos similares en la mayoría de ciudades y villas.

Fuente: Archivo General de Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet