6 de septiembre de 2017
Una Argentina desangelada no pasó del empate y pone en jaque su Mundial
Argentina empató 1-1 con Venezuela en el Monumental y siguen en zona de repechaje, a pesar de haber tenido, como hace unos días atrás, varios resultados a su favor. Pero la presión y los nervios le jugaron en contra en un duelo en el que fue sumamente superior.

La Selección, con el debut como local de Jorge Sampaoli, salió a la cancha con un esquema ofensivo de posesión y juego por las bandas, y llevó peligro por medio de Ángel Di María por la izquierda y Lautaro Acosta por la derecha, ambos de muy buen primer tiempo. Así Argentina conseguía doblegar a la defensa venezolana, que muchas veces acumuló hasta nueve jugadores en su área.

Con Lionel Messi en el centro de la cancha como asistidor, el elenco nacional, que buscada sacar provecho de la derrota de Chile ante Bolivia y el empate de Colombia contra Brasil, lograba llevar peligro al arco defendido por el muy buen arquero Wuilker Fariñez. Sin embargo, Javier Mascherano, con un gran pase, fue quien habilitó a Mauro Icardi frente al arco a los 3 minutos de juego. El remate del delantero de Inter fue atajado por el juvenil venezolano.

Con Di María y Acosta desbordando, Argentina siguió acumulando llegadas. Dos más de Icardi, una de Ever Banega y otra de Paulo Dybala, todo esto ante de los 24 minutos, cuando" Fideo" sintió una molestia en su pierna derecha y debió salir.
El Monumental, repleto para ver a la Selección.

En su lugar ingresó Marcos Acuña, con lo que el esquema no se modificó. Lo que dejó ese primer tiempo fue una apilada de Messi que Fariñez mandó al corner y un centro de Sergio Córdova en la única de Venezuela, en la que Federico Fazio falló y casi convierte Salomón Rondón. 

Pese al dominio argentino, a la Selección le falta conexión en la mitad de cancha (Banega no logró ser el nexo entre el medio y el ataque) y autoridad para llevar al gol las situaciones creadas.
Di María salió reemplazo por lesión.

En el complemento todo cambió. El equipo que dirige Sampaoli fue absorbido por la presión y la desesperación de necesitar un resultado positivo.

Todo eso se profundizó con el gol de Murillo a los 5 minutos. Argentina empató rápidamente el partido, pero ya no fue el mismo.

Córdova cortó un ataque argentino (pérdida de Banega incluida) y abrió velozmente para la derecha con Rondón que, con toda su experiencia, esperó el momento exacto para dejar mano a mano a Murillo contra Romero.

Argentina sintió el golpe y empezó a ser impreciso donde antes no lo era. Ya sin usar la banda derecha, se apoyó en Acuña para generar peligro. Así llegó el empate, con un desborde del ex Ferro y Racing cuyo centro para Icardi fue interceptado por Rolf Fletscher, que envió la pelota hacia su propio arco.

Después de esto, el partido se convirtió en un clon del de Montevideo. Argentina tenía la pelota pero no profundizaba. Acuña seguía siendo el atacante más punzante, junto con la calidad de Messi, que las pocas veces que pudo arrancar cerca del área, logró asistir a sus compañeros para inquietar el fondo visitante.
Sampaoli se enojó con algunos fallos arbitrales.

Sampaoli intentó mover el tablero con el ingreso de Darío Benedetto por un errático Icardi y de Javier Pastore por un intrascendente Dybala. Nada cambió, Argentina siguió siendo un manojo de atropellos sin claridad y con destellos del "Toro" y la "Pulga".

Venezuela se sintió cómodo con este ritmo y hasta se animó a lastimar con algunas contras. Pero todo siguió igual y Argentina se mantiene en repechaje, con más dudas y menos margen.

Ahora será momento de Perú, otra vez en nuestro país, y Ecuador en Quito, en los primeros días de octubre. Será tiempo de revertir una historia que, como en aquel 2009, precisó de la épica final para meter a Argentina en el Mundial. Una situación que se viene repitiendo cada vez más a menudo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás revertir una situación que te había mantenido cabizbajo durante un largo tiempo. Disfruta de la jornada. Los problemas económicos han empañando la felicidad de tu hogar. Busca acercarte a tu pareja para fortalecer el vínculo. No puedes permitirte ser manipulado por pares laborales sin escrúpulos. Deberás aprender a imponer tus determinaciones.Sugerencia: Ten en mente que una vez que las palabras han sido liberadas, no hay vuelta atrás. Se más moderado en tu forma de decir las cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
DENUNCIA DE UN CIUDADANO DE 70 AÑOS .
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet