Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 05:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba /

6 de septiembre de 2017
Una Argentina desangelada no pasó del empate y pone en jaque su Mundial
Argentina empató 1-1 con Venezuela en el Monumental y siguen en zona de repechaje, a pesar de haber tenido, como hace unos días atrás, varios resultados a su favor. Pero la presión y los nervios le jugaron en contra en un duelo en el que fue sumamente superior.

La Selección, con el debut como local de Jorge Sampaoli, salió a la cancha con un esquema ofensivo de posesión y juego por las bandas, y llevó peligro por medio de Ángel Di María por la izquierda y Lautaro Acosta por la derecha, ambos de muy buen primer tiempo. Así Argentina conseguía doblegar a la defensa venezolana, que muchas veces acumuló hasta nueve jugadores en su área.

Con Lionel Messi en el centro de la cancha como asistidor, el elenco nacional, que buscada sacar provecho de la derrota de Chile ante Bolivia y el empate de Colombia contra Brasil, lograba llevar peligro al arco defendido por el muy buen arquero Wuilker Fariñez. Sin embargo, Javier Mascherano, con un gran pase, fue quien habilitó a Mauro Icardi frente al arco a los 3 minutos de juego. El remate del delantero de Inter fue atajado por el juvenil venezolano.

Con Di María y Acosta desbordando, Argentina siguió acumulando llegadas. Dos más de Icardi, una de Ever Banega y otra de Paulo Dybala, todo esto ante de los 24 minutos, cuando" Fideo" sintió una molestia en su pierna derecha y debió salir.
El Monumental, repleto para ver a la Selección.

En su lugar ingresó Marcos Acuña, con lo que el esquema no se modificó. Lo que dejó ese primer tiempo fue una apilada de Messi que Fariñez mandó al corner y un centro de Sergio Córdova en la única de Venezuela, en la que Federico Fazio falló y casi convierte Salomón Rondón. 

Pese al dominio argentino, a la Selección le falta conexión en la mitad de cancha (Banega no logró ser el nexo entre el medio y el ataque) y autoridad para llevar al gol las situaciones creadas.
Di María salió reemplazo por lesión.

En el complemento todo cambió. El equipo que dirige Sampaoli fue absorbido por la presión y la desesperación de necesitar un resultado positivo.

Todo eso se profundizó con el gol de Murillo a los 5 minutos. Argentina empató rápidamente el partido, pero ya no fue el mismo.

Córdova cortó un ataque argentino (pérdida de Banega incluida) y abrió velozmente para la derecha con Rondón que, con toda su experiencia, esperó el momento exacto para dejar mano a mano a Murillo contra Romero.

Argentina sintió el golpe y empezó a ser impreciso donde antes no lo era. Ya sin usar la banda derecha, se apoyó en Acuña para generar peligro. Así llegó el empate, con un desborde del ex Ferro y Racing cuyo centro para Icardi fue interceptado por Rolf Fletscher, que envió la pelota hacia su propio arco.

Después de esto, el partido se convirtió en un clon del de Montevideo. Argentina tenía la pelota pero no profundizaba. Acuña seguía siendo el atacante más punzante, junto con la calidad de Messi, que las pocas veces que pudo arrancar cerca del área, logró asistir a sus compañeros para inquietar el fondo visitante.
Sampaoli se enojó con algunos fallos arbitrales.

Sampaoli intentó mover el tablero con el ingreso de Darío Benedetto por un errático Icardi y de Javier Pastore por un intrascendente Dybala. Nada cambió, Argentina siguió siendo un manojo de atropellos sin claridad y con destellos del "Toro" y la "Pulga".

Venezuela se sintió cómodo con este ritmo y hasta se animó a lastimar con algunas contras. Pero todo siguió igual y Argentina se mantiene en repechaje, con más dudas y menos margen.

Ahora será momento de Perú, otra vez en nuestro país, y Ecuador en Quito, en los primeros días de octubre. Será tiempo de revertir una historia que, como en aquel 2009, precisó de la épica final para meter a Argentina en el Mundial. Una situación que se viene repitiendo cada vez más a menudo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy es un buen día para todo lo relacionado con la salud. Realízate un chequeo, empieza una dieta o inscríbete en el gimnasio. No dejes que nadie se entrometa en tu relación de pareja, sólo ustedes dos saben cuál es la mejor fórmula para estar juntos. Ya no sabes qué hacer para que tu dinero rinda más. Tal vez deberías probar con los juegos de azar, puede irte bien.Sugerencia: Los asuntos familiares dirímelos en el terreno familiar y los laborales déjalos para el trabajo, no mezcles porque terminarás mal.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet