5 de septiembre de 2017
La Cruz Roja dijo que en Malvinas encontró 121 restos de argentinos muertos en la guerra
Laurent Corbaz remarcó que trabajó sobre los que llevan la leyenda "soldado argentino sólo conocido por Dios". Y que fueron 121 y no 123.

Laurent Corbaz, el jefe del llamado Proyecto Humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja que trabaja en la Identificación de restos de argentinos muertos en la guerra por las Malvinas se manifestó esta mañana muy satisfecho con el resultado del trabajo.

Y reveló un dato que coincide con una investigación paralela que había hecho Clarín. Dijo en rueda de prensa en uno de los hoteles de la cadena NH que si bien primeramente creían que iban a trabajar sobre 123 restos finalmente encontraron 121, la misma cifra que tenía originalmente este diario.

El ICCR realiza el ADN a los restos de soldados enterrados en el Cementerio de Darwin que fueron enterrados si. Poder ser identificados al término del enfrentamiento bélico británico argentino de 1982. El resto entre 230 tumbas si tiene su identidad Estas son algunas de las Frases dichas por Corbaz esta mañana.

"Pensamos originalmente que íbamos a trabajar sobre 123 restos pero encontramos finalmente 121 restos y todos fueron enviados a un laboratorio en Córdoba para su análisis", indicó Corbaz. Y sumó: "Estamos contentos porque la primera mitad (de las muestras que ya se analizaron como publicó este diario) permitió buen resultado y por lo tanto consideráramos que tendemos un buen perfil genético de ellas. Esperamos que lo mismo ocurra con la segunda parte de la muestra", señaló.

"La otra buena noticia es que laboratorios de Gran Bretaña y España confirmaron que el primer 50 por ciento analizado en Córdoba son buenas por lo que entonces (sobre ese lote) no hay dudas. Lo que queda es contrastar es la segunda tanda de las muestras. Todo esto no significa que estaremos en un 100 por cíento del resultado pero estamos muy satisfechos".

Cuando se le preguntó por unas denuncias de que habría habido cambios de placas e identidades efectuadas por ex combatientes (algo nunca comprobado). remarcó que solo trabajó sobre los entrenamientos que llevan la leyenda "soldado argentino sólo conocido por Dios" según el mandato que le dio el acuerdo ente Londres y Buenos Aires del año pasado.

"Mi mandato fue investigar las tumbas no identificadas por lo tanto me remití a eso y lo visto coincide con lo dicho por el coronel Geoffrey Cardozo exactamente" Se refiere al oficial británico que realizó el primer informe del cementerio en 1983. Agregó que sobre ese informe hubo entre dos o tres tumbas más que fueron agregadas porque los restos se encontraron con los años.

 

Corbaz estuvo acompañada hoy por Lorenzo Caraffi, jefe regional del CICR, y por Diego Coronel, jefe misión del CICR en Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet