Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

4 de septiembre de 2017
Las fechas del calendario electoral: La campaña arranca en pocos días
Las elecciones PASO dejaron mucha tela para cortar. Desde las usinas partidarias ya pusieron, nuevamente en marcha, la maquinaria electoral, con la vista puesta en el calendario que se viene y las elecciones de octubre.

Las PASO dejaron mucha tela para cortar. Rimbombantes declaraciones sobre la veda, declaraciones cruzadas por el conteo de votos provisorio y la confirmación de un triunfo de Cristina de Kirchner en provincia de Buenos Aires. Pero eso ya es pasado. Desde las usinas partidarias ya pusieron nuevamente en marcha la maquinaria electoral, con la vista puesta en el calendario que se viene.

Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), la semana pasada venció el plazo para inscribir a los candidatos proclamados por la Justicia que compitieron en las internas. Son los que pasaron la espinosa barrera del 1,5%.
El martes 12 de septiembre vencerá el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral, que se debe cumplimentar 30 días después de las PASO. Ese mismo día se oficializarán los candidatos para las elecciones legislativas generales.

Exactamente 35 días antes de la votación, el domingo 17, se designarán los dos responsables económico-financieros por cada agrupación y comenzará formalmente la campaña electoral, según lo establecido en artículo 64 bis, del Código Electoral Nacional. "La campaña electoral es el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado, las que se deberán desarrollar en un clima de tolerancia democrática. Las actividades académicas, las conferencias, la realización de simposios, no serán considerados como partes integrantes de la campaña electoral".

El 64 bis también establece que la campaña finalizará 48 horas antes de ir a las urnas, o sea el viernes 20 de octubre, y que "queda absolutamente prohibido realizar campañas electorales fuera del tiempo" establecido para la campaña. 
El viernes 22 se publicarán los padrones definitivos, se presentan ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas y se ratifica las autoridades de mesa designadas. Muchos de los que fueron presidentes o vices durante las PASO volverán a serlo en las generales.

El 27 de septiembre arranca la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, con los spot en radios y TV. También se conocerá los lugares y mesas de votación y se impone una veda a los gobiernos nacional, provincial y municipal, de realizar "actos públicos, susceptibles de promover la captación del sufragio".

Pasados 60 días de las PASO se cierra el plazo para justificar la no emisión del voto del 13 de agosto. Los que no lo hagan, deberán pagar la irrisoria multa de $ 50. Al mismo tiempo, se destruyen los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y la Dirección Nacional Electoral debe informar a la Justicia federal sobre el monto de aportes, subsidios y franquicias públicas para las campañas, con el detalle las sumas ya entregadas y las que están pendientes de pago.

Desde el 14 de octubre estará "prohibida" la publicación o difusión de encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales. El viernes 20/10 termina la campaña y comienza la veda. El 22 a las 8 se abre la votación hasta las 18. Ese mismo domingo hasta las 21 rige la prohibición de difundir encuestas y proyecciones sobre los resultados. A esa hora, se estima se conocerá los primeros datos oficiales.
El martes 24 de octubre comenzará el escrutinio definitivo, en manos de la Justicia, y que determina los ganadores legales del comicio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás resistir la tentación de pedir ayuda en la jornada de hoy. Procura tener el control de cada variable que te afecte. Aprende a controlar tus celos o terminarás malogrando la relación con tu pareja. Controla tus arranques. No puedes permitir que el orgullo ciegue tus ojos a errores que estás cometiendo de manera obvia. Replantea tus parámetros.Sugerencia: Existen pruebas en la vida que son duras de sobrellevar. Lo importante aquí es saber que contamos con seres queridos para que nos apuntalen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet