Miércoles 20 de Enero de 2021

DEPORTES

3 de septiembre de 2017

Súper TC2000: Ardusso ganó la carrera nocturna en el Callejero de Santa Fe

El piloto de Las Parejas se impuso en el trazado de Santa Fe de manera contundente y sumó su segunda victoria en callejero santafesino. Segundo fue Rossi y Canapino terminó tercero. El paranaense Werner finalizó noveno y perdió la punta.

El piloto de Las Parejas se impuso de punta a punta en la final nocturna del Súper TC2000 en las calles de la capital santafesina, en donde no tuvo oposición de sus rivales. Matías Rossi, con Toyota, y Agustín Canapino, con Chevrolet, completó el podio.

Apenas empezada la carrera debió intervenir por unos autos que habían quedado apilados: Fabián Yannantuoni, Antonino García, Javier Merlo y Bruno Etman, quien se llevó por delante al campeón del TC2000 y provocó el toque al "Patito".

Una vez que se relanzó en la tercera vuelta, Facundo Ardusso comenzó a edificar una amplia diferencia sobre sus perseguidores, que llegó a ser de casi cinco segundos. Matías Milla (Toyota) tuvo un buen avance sobre Bernardo Llaver (Cruze) para ser cuarto. En la maniobra se metió Gabriel Ponce de León, su compañero, para ser quinto. El mendocino tuvo una friccionada batalla con los hombres de la marca japonesa.

Leonel Pernía causó el primer golpe de escena de la carrera al abandonar por la rotura de la suspensión trasera cuando venía de escolta. Esto le dio más ventaja a Ardusso y la segunda posición a Rossi. Un momento tenso tuvo Ponce de León cuando parecía que se quedaba. Pero solo perdió dos lugares y retrocedió hasta la sexta plaza, por detrás de Llaver y Mariano Werner (Peugeot).

La lucha por la cuarta posición se volvió más intensa: Llaver lo aguantaba a Werner y, en una maniobra donde quiso meter su Peugeot para superar al Cruze, y el entrerriano se rozó con Ponce de León: salió perdiendo tiempo y posiciones. El que estaba a la expectativa era Agustín Canapino, que aprovechó esos incidentes para escalar al quinto lugar.

El auto de seguridad volvió a salir en la vuelta 20 por el fuerte golpe de Damián Fineschi (Focus), en la que se dañó muchísimo el auto. El piloto quilmeño fue asistido por los médicos apenas la carrera se neutralizó.

Como el tiempo terminaba, pero la competencia se había neutralizado, la dirección de la prueba agregó tres giros más al total de la misma, siendo de 27 vueltas al total completado. Ardusso mantenía la punta, pero sin la diferencia que había logrado, y Mariano Werner sufrió una penalización por cortar la chicana cuando peleaba la posición con Canapino.

Una vez que se relanzó, en el giro 24, pasó de todo: Llaver le pegó a Milla y ambos perdieron terreno. Ponce ganó la tercera plaza y Canapino subía al cuarto lugar. Una vuelta después, el de Junín se fue de largo en un frenaje y tuvo un golpe contra las contenciones. El campeón de la categoría se metía en el podio. Milla quedó con el coche roto y se le escapaba una gran chance de sumar buenos puntos y un buen resultado.

Ardusso tuvo un momento donde el auto casi se le va de cola en el frenaje de la vieja curva uno y Rossi casi lo pasó, pero el de Las Parejas se dirigió a un triunfo brillante, sin sobresaltos, volviendo a repetir lo hecho hace dos años, también en la carrera nocturna, pero con Fiat. Rossi llegó segundo y Canapino, en tercero. Ambos cosecharon buena suma de puntos pensando en el campeonato.

Esteban Guerrieri (Citroen) completó un gran avance al terminar cuarto, por delante de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) y Josito Di Palma, de notable avance con el Fluence en sexto puesto. Luciano Farrono (Focus), Nacho Julián (Fluence), Mariano Werner, con el recargo incluído, y Manuel Mallo (Cruze) completaron los diez primeros.

Mañana todo se reanudará bien temprano: a las 8:20 serán los tanques llenos y la clasificación dominical se pondrá en marcha a las 9:35.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas