Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

1 de septiembre de 2017
No dejan despegarse a Cambiemos del perdón de $3 millones a Marizza
Desde el bloque UCR-PRO salieron a admitir que “no sabían” que con la condonación de deudas a termas beneficiaban en $3 millones al empresario investigado por corrupción, pero les señalan que “es tarde” para arrepentirse.

La condonación de deudas de canon a la Provincia a empresarios concesionarios de termas en Entre Ríos por $31 millones aprobada en Diputados esta semana sigue dando tela para cortar. Desde Cambiemos defendieron su apoyo al proyecto del justicialismo aunque confesaron que desconocían que uno de los empresarios beneficiados era Miguel Marizza y el único diputado que rechazó el proyecto los cruzó. 

Por un lado, la bancada UCR-PRO valoró que "pusimos un freno a la pretensión recaudatoria del Ejecutivo Provincial para el financiamiento político de un ente cuestionado", en alusión al Ente Regulador del Recurso Termal. Pero en declaraciones que registró Análisis Digital, el jefe del bloque, Sergio Kneeteman, admitió que “no hubiéramos acompañado una ley si sabíamos que estábamos beneficiando a empresarios vinculados a la corrupción en Entre Ríos”. 

El diputado de Unión Popular-Frente Renovador, Alejandro Bahler, el único que se opuso al perdón de las deudas en la Cámara Baja provincial, rechazó la confesión radical-macrista y fustigó: “no habían leído el proyecto ni tenían en cuenta qué iban a aprobar. Ahora, ¿cómo van a hacer para revertir esta condonación de $31 millones y de $3 millones a Marizza?”. 

El proyecto cuestionado –autoría del jefe del bloque oficialista, Juan José Bahillo- consiste en condonar todo lo que deben las termas de la provincia al ERRTER en concepto de canon, es decir por el derecho a explotar el recurso, que es de patrimonio público. Entre los beneficiados sobresale Miguel Marizza, explotador de termas en Concordia, investigado en la Justicia provincial por irregularidades en contrataciones para la Cumbre del Mercosur de 2014. 

Bahler: "ahora que se retractan ya es tarde" 
En declaraciones a INFORME DIGITAL, Bahler contrapuso su posición al voto favorable al perdón de deudas de Cambiemos, el PJ y los otros diputados massistas: “dije que podíamos discutir caso por caso y que podríamos hacer como se hace con el común de la gente y de las empresas: una moratoria”, ejemplificó. 

“¿Por qué no utilizamos la figura de una moratoria?”, inquirió Bahler. “Muchas empresas, economías regionales y comerciantes están fundidos, pero de ellos no los veo a los bloques oficialista ni de Cambiemos que digan nada, ni que hagan mención a los costos elevados que tienen los citricultores, arroceros, arandaneros”, cuestionó el legislador massista. 

Por último, apuntó contra Cambiemos porque el bloque “se está acogiendo a la ley del Arrepentido. Ahora que se retractan ya es tarde, ya tiene media sanción (el proyecto de condonación)”. Sin embargo, advirtió Bahler que “voy a seguir peleando porque no puede pasar en Senadores y tiene que volver esta discusión a la Cámara de Diputados”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet