Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

1 de septiembre de 2017
No dejan despegarse a Cambiemos del perdón de $3 millones a Marizza
Desde el bloque UCR-PRO salieron a admitir que “no sabían” que con la condonación de deudas a termas beneficiaban en $3 millones al empresario investigado por corrupción, pero les señalan que “es tarde” para arrepentirse.

La condonación de deudas de canon a la Provincia a empresarios concesionarios de termas en Entre Ríos por $31 millones aprobada en Diputados esta semana sigue dando tela para cortar. Desde Cambiemos defendieron su apoyo al proyecto del justicialismo aunque confesaron que desconocían que uno de los empresarios beneficiados era Miguel Marizza y el único diputado que rechazó el proyecto los cruzó. 

Por un lado, la bancada UCR-PRO valoró que "pusimos un freno a la pretensión recaudatoria del Ejecutivo Provincial para el financiamiento político de un ente cuestionado", en alusión al Ente Regulador del Recurso Termal. Pero en declaraciones que registró Análisis Digital, el jefe del bloque, Sergio Kneeteman, admitió que “no hubiéramos acompañado una ley si sabíamos que estábamos beneficiando a empresarios vinculados a la corrupción en Entre Ríos”. 

El diputado de Unión Popular-Frente Renovador, Alejandro Bahler, el único que se opuso al perdón de las deudas en la Cámara Baja provincial, rechazó la confesión radical-macrista y fustigó: “no habían leído el proyecto ni tenían en cuenta qué iban a aprobar. Ahora, ¿cómo van a hacer para revertir esta condonación de $31 millones y de $3 millones a Marizza?”. 

El proyecto cuestionado –autoría del jefe del bloque oficialista, Juan José Bahillo- consiste en condonar todo lo que deben las termas de la provincia al ERRTER en concepto de canon, es decir por el derecho a explotar el recurso, que es de patrimonio público. Entre los beneficiados sobresale Miguel Marizza, explotador de termas en Concordia, investigado en la Justicia provincial por irregularidades en contrataciones para la Cumbre del Mercosur de 2014. 

Bahler: "ahora que se retractan ya es tarde" 
En declaraciones a INFORME DIGITAL, Bahler contrapuso su posición al voto favorable al perdón de deudas de Cambiemos, el PJ y los otros diputados massistas: “dije que podíamos discutir caso por caso y que podríamos hacer como se hace con el común de la gente y de las empresas: una moratoria”, ejemplificó. 

“¿Por qué no utilizamos la figura de una moratoria?”, inquirió Bahler. “Muchas empresas, economías regionales y comerciantes están fundidos, pero de ellos no los veo a los bloques oficialista ni de Cambiemos que digan nada, ni que hagan mención a los costos elevados que tienen los citricultores, arroceros, arandaneros”, cuestionó el legislador massista. 

Por último, apuntó contra Cambiemos porque el bloque “se está acogiendo a la ley del Arrepentido. Ahora que se retractan ya es tarde, ya tiene media sanción (el proyecto de condonación)”. Sin embargo, advirtió Bahler que “voy a seguir peleando porque no puede pasar en Senadores y tiene que volver esta discusión a la Cámara de Diputados”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet