1 de septiembre de 2017
No dejan despegarse a Cambiemos del perdón de $3 millones a Marizza
Desde el bloque UCR-PRO salieron a admitir que “no sabían” que con la condonación de deudas a termas beneficiaban en $3 millones al empresario investigado por corrupción, pero les señalan que “es tarde” para arrepentirse.

La condonación de deudas de canon a la Provincia a empresarios concesionarios de termas en Entre Ríos por $31 millones aprobada en Diputados esta semana sigue dando tela para cortar. Desde Cambiemos defendieron su apoyo al proyecto del justicialismo aunque confesaron que desconocían que uno de los empresarios beneficiados era Miguel Marizza y el único diputado que rechazó el proyecto los cruzó. 

Por un lado, la bancada UCR-PRO valoró que "pusimos un freno a la pretensión recaudatoria del Ejecutivo Provincial para el financiamiento político de un ente cuestionado", en alusión al Ente Regulador del Recurso Termal. Pero en declaraciones que registró Análisis Digital, el jefe del bloque, Sergio Kneeteman, admitió que “no hubiéramos acompañado una ley si sabíamos que estábamos beneficiando a empresarios vinculados a la corrupción en Entre Ríos”. 

El diputado de Unión Popular-Frente Renovador, Alejandro Bahler, el único que se opuso al perdón de las deudas en la Cámara Baja provincial, rechazó la confesión radical-macrista y fustigó: “no habían leído el proyecto ni tenían en cuenta qué iban a aprobar. Ahora, ¿cómo van a hacer para revertir esta condonación de $31 millones y de $3 millones a Marizza?”. 

El proyecto cuestionado –autoría del jefe del bloque oficialista, Juan José Bahillo- consiste en condonar todo lo que deben las termas de la provincia al ERRTER en concepto de canon, es decir por el derecho a explotar el recurso, que es de patrimonio público. Entre los beneficiados sobresale Miguel Marizza, explotador de termas en Concordia, investigado en la Justicia provincial por irregularidades en contrataciones para la Cumbre del Mercosur de 2014. 

Bahler: "ahora que se retractan ya es tarde" 
En declaraciones a INFORME DIGITAL, Bahler contrapuso su posición al voto favorable al perdón de deudas de Cambiemos, el PJ y los otros diputados massistas: “dije que podíamos discutir caso por caso y que podríamos hacer como se hace con el común de la gente y de las empresas: una moratoria”, ejemplificó. 

“¿Por qué no utilizamos la figura de una moratoria?”, inquirió Bahler. “Muchas empresas, economías regionales y comerciantes están fundidos, pero de ellos no los veo a los bloques oficialista ni de Cambiemos que digan nada, ni que hagan mención a los costos elevados que tienen los citricultores, arroceros, arandaneros”, cuestionó el legislador massista. 

Por último, apuntó contra Cambiemos porque el bloque “se está acogiendo a la ley del Arrepentido. Ahora que se retractan ya es tarde, ya tiene media sanción (el proyecto de condonación)”. Sin embargo, advirtió Bahler que “voy a seguir peleando porque no puede pasar en Senadores y tiene que volver esta discusión a la Cámara de Diputados”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores serán puestos a prueba por la vida durante la jornada de hoy. Recuerda, el camino fácil eventualmente lleva al fracaso. El amor no vendrá a tu vida cuando tu quieras, sino cuando estés listo para recibirlo. No fuerces situaciones innecesariamente. Hoy te despojarás de todo tipo de limites en tus sueños y aspiraciones laborales. No temas poner tus metas en lo más alto.Sugerencia: Te será imposible tener respeto por ti mismo si no respetas a los que te rodean adecuadamente. Aprende a ponerte en el lugar de los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet