• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 10:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / El primer café: Tras los pasos del dinero nazi en la Argentina, y un poco de Covid-19 / Coronavirus en la Argentina. Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus. All Blacks en TV: los secretos de los mejores durante el encierro por cuarentena / El remo y una disputa de poder sin fin: a Brian Rosso le quitaron la beca del Enard / Coronavirus: "Es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial", alertó la Organización de las Naciones Unidas / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida /

1 de septiembre de 2017
En masiva marcha, familiares de Maldonado pidieron que Bullrich “de un paso al costado”
Miles de personas se concentraron este viernes en la Plaza de Mayo para reclamar la "aparición con vida" de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes desde que fue visto por última vez Chubut, tras la incursión de Gendarmería en la Pu Lof mapuche de Cushamen. Durante el acto, Sergio Maldonado, en un duro discurso, solicitó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "dé un paso al costado".

"En ningún momento se cuestionó el accionar de la fuerza el día de la represión a la comunidad mapuche, solo se cuestionó a Santiago y a la familia. Fuimos maltratados por la ministra de Seguridad que demostró que no está capacitada ni para el puesto ni para encontrar a Santiago", sostuvo el mayor de los Maldonado, al tomar la palabra. La multitud le respondió con un grito unánime: "Fuera Bullrich, qué se vaya, qué se vaya" 



"Nuestra familia colaboró desde el primer día. Jamás nos negamos a hacernos el ADN. Queremos una investigación imparcial. Queremos que se investigue a cada uno de los gendarmes que participaron ese día", continuó. 

"Hasta cuándo debemos aceptar esta situación. A la señora ministra de Seguridad le pido que dé un paso al costado y le deje su lugar a alguien realmente capacitado para poder brindarnos seguridad y no inseguridad", agregó. 

"Agradecemos a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sindicales y a la comunidad mapuche en especial", dijo, ante de levantar el clamor popular. "Santiago Maldonado presente ahora y siempre. Muchas gracias a todos por estar", concluyó. 

"Ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables", se escuchó a la multitud, en un triste revival de un cántico que se popularizó en las marchas de la resistencia, tras la dictadura. 

De la movilización, participaron militantes de agrupaciones de derechos humanos, sociales, políticas, estudiantiles y gremiales, además de ciudadanos en general, que colmaban todos los accesos a la histórica plaza con carteles con el rostro del joven desaparecido, mientras desde el escenario grupos musicales amenizaron la espera de los discursos. 

La movilización provocó algunos cortes al tráfico en los alrededores y también se registraron incidentes menores entre manifestantes que se desplazaban a la céntrica plaza. 

La marcha tuvo réplicas en la mayor parte de las ciudades y en las principales plazas del país, donde una frase se replicó en carteles y pancartas: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

• Marchas en el exterior del país

Manifestaciones de argentinos y brasileños se registraron este viernes frente a los consulados de Argentina en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro. 



Con pancartas escritas en portugués con la frase "Cadê Santiago Maldonado?" (¿Dónde está Santiago Maldonado?), residentes argentinos fueron acompañados por movimientos indígenas y entidades sociales brasileñas que, además, reivindicaron los reclamos mapuches.

En tanto, argentinos y británicos que residen en Londres se sumaron a la jornada de protesta en reclamo por la aparición con vida de Santiago en las puertas de la librería Calder, ubicada en el centro de la ciudad. 



Simultáneamente hubo protestas en España, Francia, Uruguay, Chile, México, Austria y los Estados Unidos, que se convocaron a través de los redes sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet