Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:21 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /

29 de agosto de 2017
Unificaron proyectos para eximir de ingresos brutos a los créditos hipotecarios
La comisión de Presupuesto y Hacienda se reunió y avanzó en la iniciativa de eximir del pago de ingresos brutos a los créditos hipotecarios para la vivienda única en la provincia. Estuvo presente el ministro de Economía Hugo Ballay.

La comisión, que preside Marcelo Bisogni, se reunió en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara y recibió al ministro de Economía Hugo Ballay, quién sostuvo que asistía en representación del Ejecutivo a expresar el acuerdo del gobernador Gustavo Bordet con la iniciativa y en ese marco propuso que ambos proyectos se unificaran agregando un inciso al código fiscal de la provincia, donde se detallan las exenciones.

Sobre la medida, el ministro evaluó que "no tendría un alto impacto" en las arcas de la provincia, "en principio porque es una línea de crédito que están recién iniciando".

"Vine a expresar que el gobernador Bordet comparte el objetivo de esta ley, con los resguardos necesarios como para que esta reducción de impuestos se vuelque en una reducción de cuotas, para que realmente el beneficiario sea el tomador del crédito, que tiene la posibilidad de acceder a su primer vivienda y no que quede en beneficio de las entidades financieras", sostuvo el funcionario luego del encuentro.

Por su parte, el diputado José Artusi, explicó: "se unificaron dos expedientes, uno autoría del diputado Urribarri y otro de mi autoría que coinciden en lo fundamental, vamos a proponer una ley eximiendo el pago del impuesto de los ingresos brutos a los créditos hipotecarios destinados a la compra, construcción, refacción o ampliación de vivienda familiar única y de uso permanente".

"Entendemos que es una manera que tiene la provincia de apoyar el esfuerzo del gobierno nacional y sobre toda la banca pública, está haciendo en materia de crédito hipotecario como herramienta de fomento del acceso de la familia", opinó, a lo que agregó que además, la iniciativa, "puede ser positiva en términos recaudatorios, dado que la reactivación de la construcción puede arrojar la obligación de pagar otros impuestos, así que nos parece una medida interesante".

Fuente: APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet