• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: se contagió un taxista de coronavirus y seis ciudades vuelven a fase 2 / Coronavirus en la Argentina: relanzan Tele-Covid, un servicio de consultas médicas a distancia / Chubut: sin turistas, un grupo de vacas copó las playas vacías de El Doradillo / Coronavirus en la Argentina: 23 muertes en un día y 600 nuevos contagios / El gran premio de la cocina: acusaron a Christinan Petersen de favorecer a una participante / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente / Por primera vez, Twitter marca un tuit de Trump para advertir que tiene información falsa / Coronavirus: golpeado por Latam, Piñera busca evitar que se hunda la economía chilena / En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio / Coronavirus en Perú: las fuerzas de seguridad acordonaron un barrio de Lima / Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza / El precio de la soja repuntó un 1,6% en Chicago por la apreciación del real y por la previsión de tiempo seco en EE.UU. / Coronavirus en la Arentina: jueces y abogados coinciden en que no es suficiente el trabajo judicial en la cuarentena / Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" / Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico / Las confesiones de Wanchope Ábila en Instagram: el ?brazo de Robocop?, la amistad con la Mona Jiménez y qué le preguntaría a Dios / Revocaron el fallo de Violini que había favorecido a un integrante de la "banda del juez" / Bundesliga. Sin público, hay más triunfos visitantes, pero algo no se altera: Bayern se encamina al octavo título /

29 de agosto de 2017
Unificaron proyectos para eximir de ingresos brutos a los créditos hipotecarios
La comisión de Presupuesto y Hacienda se reunió y avanzó en la iniciativa de eximir del pago de ingresos brutos a los créditos hipotecarios para la vivienda única en la provincia. Estuvo presente el ministro de Economía Hugo Ballay.

La comisión, que preside Marcelo Bisogni, se reunió en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara y recibió al ministro de Economía Hugo Ballay, quién sostuvo que asistía en representación del Ejecutivo a expresar el acuerdo del gobernador Gustavo Bordet con la iniciativa y en ese marco propuso que ambos proyectos se unificaran agregando un inciso al código fiscal de la provincia, donde se detallan las exenciones.

Sobre la medida, el ministro evaluó que "no tendría un alto impacto" en las arcas de la provincia, "en principio porque es una línea de crédito que están recién iniciando".

"Vine a expresar que el gobernador Bordet comparte el objetivo de esta ley, con los resguardos necesarios como para que esta reducción de impuestos se vuelque en una reducción de cuotas, para que realmente el beneficiario sea el tomador del crédito, que tiene la posibilidad de acceder a su primer vivienda y no que quede en beneficio de las entidades financieras", sostuvo el funcionario luego del encuentro.

Por su parte, el diputado José Artusi, explicó: "se unificaron dos expedientes, uno autoría del diputado Urribarri y otro de mi autoría que coinciden en lo fundamental, vamos a proponer una ley eximiendo el pago del impuesto de los ingresos brutos a los créditos hipotecarios destinados a la compra, construcción, refacción o ampliación de vivienda familiar única y de uso permanente".

"Entendemos que es una manera que tiene la provincia de apoyar el esfuerzo del gobierno nacional y sobre toda la banca pública, está haciendo en materia de crédito hipotecario como herramienta de fomento del acceso de la familia", opinó, a lo que agregó que además, la iniciativa, "puede ser positiva en términos recaudatorios, dado que la reactivación de la construcción puede arrojar la obligación de pagar otros impuestos, así que nos parece una medida interesante".

Fuente: APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,49%

Debe ser opcional

13,51%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet