29 de agosto de 2017
Quita de exenciones y baja del IVA, uno de los puntos de la reforma tributaria
El proyecto tiene acento en la simplificación del sistema impositivo y en una reducción de la carga al sector productivo. El futuro de Ingresos Brutos y el impuesto al cheque serán debatidos con las provincias.

El presidente Mauricio Macri analizó con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la plana mayor de Cambiemos el anteproyecto de reforma tributaria que el Gobierno pretende discutir en el Congreso antes de fin de año, que implicaría la baja de algunos impuestos y, en simultáneo, ampliar el universo de quienes pagan gravámenes.

El Gobierno trabaja en esta iniciativa desde hace varios meses, con la intención de implementar una disminución gradual de algunos impuestos e ir hacia un sistema más equitativo, en el que todos paguen impuestos, según trascendió de fuentes oficiales. 

El proyecto tiene acento en la simplificación del sistema impositivo y en una reducción de la carga al sector productivo para fomentar las inversiones y también bajar el empleo informal. La intención de la Casa Rosada es que se trate después de las elecciones de octubre, junto al Presupuesto para 2018.

La reforma buscará un equilibrio entre subas y bajas de impuestos para lograr un efecto neutral, dado el poco margen que el Gobierno tiene para un cambio impositivo en un contexto de alta presión tributaria y de fuerte déficit fiscal.

Se apostará a ampliar la base recaudatoria, ya que el oficialismo considera que es la única manera gradual de ir bajando el peso de los impuestos. .

La discusión, entre otros puntos, tocó el futuro de Ingresos Brutos y el impuesto al cheque, temas que serán debatidos con las provincias, no sin antes definir la ya mencionada ley de responsabilidad fiscal, el presupuesto 2018 y el conflicto entre las provincias y Buenos Aires por el Fondo del Conurbano.

Pero además se trabajó, contaron fuentes en la reunión, sobre la posibilidad de reducir la alícuota y de quitar exenciones al IVA; gravar la renta financiera; eliminar exenciones en Ganancias, y reducir Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios, para transformarlo en un impuesto a la venta de inmuebles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet