Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open /

28 de agosto de 2017
Quejas y ningún salto de calidad con la "nueva manera de ver el fútbol"
La propuesta global no introdujo cambios salientes, ni periodístico ni tecnológico. Quejas a la calidad de imágenes. Muchos evalúan si valdrá la pena pagar por una oferta que, en su presentación, no ofreció un salto distintivo de calidad.

Imágenes como pixeladas, planos más abiertos, algún desajuste de sonido y microcortes, quizá un graph incorrecto, insuficientes repeticiones en ciertos casos. Parte de la audiencia no escondió sus quejas ante la nueva era televisiva que abrió la Superliga argentina, señala La Nación. La baja definición fue reiteradamente apuntada. Fue, quizá, el principal inconveniente, ya que impidió reconocer con facilidad a los futbolistas. "Se ve como lluvioso", se escuchó y leyó con insistencia.

La calidad de imagen
Salvo aquel que tenía el pack contratado, las imágenes llegaron en definición estándar. Naturalmente desde ahí, es lógico el retroceso. Para ser justos habría que comparar éstas transmisiones con las de Fútbol Para Todos de 2009/10, es decir ambas en SD, en definición estándar. 
El que aun teniendo HD digital en su tecnología hogareña no contrató el abono futbolístico extra, observó los partidos como si fuese el plan básico. Nada nuevo, todos estaban advertidos.

El tema desató múltiples debates. Pero discutir por la nitidez de las imágenes es relativo. Tal vez impactó toparse con la realidad, y probablemente la que decepcionó fue la propuesta global. Los que esperaban ver algo diferente se quedaron pensando si valdrá la pena 'pagar' por una oferta que, al menos en su presentación, no ofreció un salto distintivo. Ni periodístico ni tecnológico.

Lo mismo de siempre
El origen de las imágenes es el mismo de siempre. Con idéntica calidad a los tiempos de Fútbol Para Todos, o hasta mejor, porque se incorporaron cámaras 4k. La producción corresponde a Torneos, hoy como ayer. 
¿Qué significa? 
Que las cámaras son mayormente las mismas, el satélite es el mismo, el director de cámaras también es el mismo, etc, etc. Cualquier enojo con Fox, Turner o Torneos parece desenfocar el enemigo. A los sumo, el 'verdugo' es el nuevo sistema: para ver con alta definición ahora habrá que pagar. Nada que no se supiera.

Desfavorable encuesta
Algunos sondeos digitales que durante ayer por la tarde surcaron las redes apuntaban a conocer el grado de satisfacción de los televidentes. Allí se preguntaba qué posición cada uno iba a tomar frente a la necesidad de contratar el pack futbolístico. 
¿Las respuestas? Alrededor del 75% manifestaba que no pensaba adquirirlo.

Quizá cierta decepción la haya provocado la grandilocuencia del lanzamiento. "Se viene una nueva manera de ver el fútbol", se escuchó con insistencia como un slogan. Y por ahora no es así. 
La estructura de las transmisiones siguió un guion tradicional: relator, comentarista y dos hombres en el campo de juego.
Los rostros, las figuras, salvo alguna excepción -Matías Martin, por ejemplo-, son las habituales. Tampoco se apreció ninguna innovación tecnológica
, ni una nueva forma de polemizar o analizar las acciones discutidas ni un telebean original. Ni en la versión HD hubo un despliegue diferencial. La dosis de sorpresa estuvo ausente, hasta aquí. 
Sí hubo ajustes en lo que se conoce como la artística, pero menores y posiblemente poco perceptibles -y valorables- para el ojo común. Por ahora, en el inicio de una nueva era con contrato al menos hasta 2022, la dosis de sorpresa estuvo ausente en la apertura de la Superliga argentina. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La experiencia que has conseguido en recientes acontecimientos te dará pautas claves para manejarte en la vida de aquí en adelante. Serás el soporte de tu pareja la tener ella que atravesar momentos francamente malos a nivel familiar. Apuntálala. La inseguridad ronda tu puesto de trabajo. Procura no dejar ningún detalle sin cuidado y estarás perfectamente.Sugerencia: Es importante entender que la vida nos pone ciertas situaciones extremas para que de esta manera podamos llegar al autoconocimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet