Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra y se quedó sin presidente de su federación / Los ministros de Macri se dividen entre el "sí se puede" y el regreso al llano / Corea del Norte-Corea del Sur: el partido del total hermetismo que el mundo no pudo ver / Península Mitre es una "aspiradora de carbono" y buscan que sea un área protegida / Baby Etchecopar: ?En Alberto vi la dictadura de Maduro" / Hallaron muerta a la exesposa de Gerónimo "Momo" Venegas / Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, denunció que recibe amenazas de muerte / Mauricio Macri criticó al "populismo que hipoteca el futuro para que vivas el presente" / Zoë Kravitz será Gatúbela en el film The Batman, que protagonizará Robert Pattinson / Unimog, sables y lanzallamas. Un megarremate del Ejército liquida piezas históricas / Tras los 700 goles de Cristiano, qué récords del fútbol pueden superarse (y cuáles no) / El duro pronóstico del FMI sobre el futuro de la economía argentina / Adolfo Pérez Esquivel se defendió: "No hay que confundir libertad de prensa con delito" /

28 de agosto de 2017
Cambio en YPF: se va el CEO y reorganizan el Comité Ejecutivo
Ricardo Darré, hasta ahora CEO de la petrolera estatal YPF, presentó su renuncia alegando "motivos personales" y con esto anotó su nombre a la larga lista de bajas que sufrió el Gobierno en menos de dos años de gestión de Mauricio Macri.

En un comunicado, la empresa informó de la renuncia de Darré quien había llegado en julio de 2016. Antes, desde 1987m había trabajado en la francesa Total, y recaló en YPF para reemplazar a Miguel Galuccio, uno de los tantos funcionarios y ejecutivo de compañías estatales heredados por Macri de la gestión de Cristina de Kirchner.

Si bien alegó "motivos personales", lo cierto es que Darré no habría estado tan a gusto en la compañía en los últimos tiempos y no sería extraño pensar que en el Gobierno el sentimiento era recíproco. "Cuando le hice una presentación al presidente, le expliqué que necesitamos mejorar el transporte ferroviario de Bahía Blanca hasta Plaza Huincul. También acceso a la red troncal de gas. Por ahora, nosotros nos estamos ocupando de los cuellos de botella (que ello genera), pero necesitamos que el Gobierno nos ayude", le dijo días atrás a un matutino porteño. Y agregó: "Frente a algunos problemas, como el de las rutas o los bloqueos, me rasco la cabeza y me pregunto '¿lo hacemos nosotros?'. ¿Hasta dónde suplantamos al Estado?", planteó.

Con su salida, Darré engrosa el listado de bajas en la administración pública durante la gestión Macri. Entre ellos están Alfonso Prat Gay (ministro de Hacienda), Isela Costantini (Aerolíneas Argentinas), Carlos Regazzoni (PAMI), Carlos Melconian (Banco Nación), y Susana Malcorra (Cancillería), entre otros.

En el comunicado difundido hoy, YPF informó que creó "un Comité Ejecutivo, integrado por seis miembros, que junto con el presidente de la petrolera, Miguel Gutiérrez, será el máximo organismo para la toma de decisiones que permitan 'afrontar una etapa de crecimiento, expansión y transformación' de la compañía".

Asimismo, la empresa explicó que se diseñó una vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones y Transformación, que tendrá como objetivo "promover la innovación y la modernización de la estructura corporativa". 

Esa dependencia estará a cargo de Carlos Alfonsi y de este área pasarán a reportar las funciones de "Supply Chain", Medio Ambiente y Seguridad, Recursos Humanos y Tecnología.

En la nueva estructura, también se jerarquizó a las vicepresidencias de Administración y Finanzas, a cargo de Daniel González, y de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, a cargo de Sebastián Mocorrea, a las que reportarán ahora las funciones de Desarrollo de Negocios y de Servicios Jurídicos, respectivamente.

Para completar la reorganización del equipo de gestión, se designó a Santiago Martínez Tanoira como vicepresidente ejecutivo del Downstream y a Pablo Bizzotto como vicepresidente ejecutivo del Upstream. 

Marcos Browne continúa como vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía, quien pasa a integrar también el nuevo Comité Ejecutivo, resaltó la petrolera.

Además, indicó que se creó un nuevo comité en el directorio de YPF, el de Estrategia y Transformación, integrado por el presidente, las autoridades de los otros comités y el director titular por la clase A, Emilio Apud.

También se le solicitó al director Daniel Kokogian que lidere un Comité de Asesoramiento de Geociencias, "para hacer recomendaciones al grupo ejecutivo".

"Con esta reorganización, el actual equipo de gestión tendrá por misión la transformación de YPF en una empresa de energía integral que aporte soluciones innovadoras y sustentables para el desarrollo energético del país", destacó la compañía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy te pondrás a ti mismo bajo la lupa del autodescubrimiento. Buscarás el porque de las decisiones que has tomado. Te verás obligado a dar un paso atrás en la pareja el día de hoy. No desesperes, mejores tiempos se avecinan. No permitas que el ritmo laboral que lograste conseguir se pierda. Mantente activo aún en temporada de poco trabajo.Sugerencia: No dejes de lado aquellas actividades importantes para ti para dar lugar a las urgentes. Busca administrar tus tiempos de la mejor manera posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet