28 de agosto de 2017
Concejales Justicialistas piden por la creación de una oficina municipal de tramites on line
Se encuentra para su tratamiento en la Comisión de Asuntos Generales y Laborales del Concejo Deliberante de Federal un Proyecto de Resolución del Bloque Justicialista instando al D.E.M. la facilitacion de la realización de tramites on line

Proyecto de Resolución del Bloque Justicialista :

 Visto ; la necesidad de brindar desde el Gobierno a la comunidad de Federal una colaboración y / o asistencia significativa con respecto a los diferentes tramites y/o constancias que hoy en día  se deben gestionar en linea y Considerando ; 
Que a consecuencia de los avances tecnológicos  de las ultimas décadas a nivel mundial , existen hoy en día muchos tramites que se realizan vía on line .
Que en el marco de la modernización  del Estado y esta idea de ir acomodándose a los signos de los tiempos , las distintas dependencias gubernamentales están digitalizando mucha de su información , tramites y contenidos de uso publico.
Que desde esta gestión municipal se posee una visión moderna y transparente del Estado , proponiéndose para un futuro no muy lejano el fortalecimiento e incorporación  de una infraestructura tecnológica  y redes con el fin de facilitar la interacción entre el ciudadano y los diferentes organismos públicos  .
Que es intención de este Honorable Cuerpo Legislativo bregar por los intereses de los ciudadanos en su amplia mayoría  , por lo que un servicio a la comunidad tal como la tramitación  desde alguna oficina municipal de toda esta diversidad de gestiones digitales para todos aquellos que lo soliciten , constituye un trabajo en favor de la comunidad toda .
Que hay muchos ciudadanos que no cuentan con un servicio de internet que se requiere para gestionar por ejemplo ; una constancia de cuil , un turno en Anses o un recibo digital , etc .
Que hay sectores de la Población  ,que no son nativos digitales y se les dificulta  la utilización de estos servicios , pero inevitablemente se ven necesitados de estos tramites on line , de los cuales nos vemos beneficiados todos , ya que nos ahorran viajes y largas esperas a las diferentes dependencias donde se realiza.
 Que existen personas que se ven beneficiadas de esta situación llegando a cobrar entre 40 y 100 $ para  realizar algunos de esos tramites on line a personas de escaso recursos que bien podrían ser realizados desde una oficina municipal en forma publica y totalmente gratuita .
La Resolución dice :
 
Articulo N I : Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que designe un área u oficina  municipal que se ocupe de colaborar y/o asistir a quienes así lo soliciten en la gestión de tramites on line con Instituciones publicas y/o privadas con el fin de brindar un servicio a la comunidad que facilite este tipo de gestiones a las personas que lo requieran por distintos motivos 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet