Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 05:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

28 de agosto de 2017
La provincia destina $ 60 millones para financiar campañas deportivas
La partida fue asignada por decreto en febrero pasado. El mayor aporte lo recibe Patronato. Subsidios para el fútbol, el básquet, el vóley, el ciclismo y el atletismo. Por Oscar Londero.

El gobierno provincial sigue apoyando la participación de clubes entrerrianos en diversas competencias federadas y profesionales. Y para cumplir con la asistencia comprometida a través del Régimen de Apoyo a Instituciones Deportivas, la administración del gobernador Gustavo Bordet destinará 60.500.000 pesos durante el presente ejercicio.

La asignación fue dispuesta a través del decreto 125/17 MDS (Ministerio de Desarrollo Social), fechado el 13 de febrero último. La norma, que fue suscripta por Bordet y la titular del área, Laura Stratta, recién fue publicada el 18 de agosto pasado en el Boletín Oficial.

Según consta en los Considerandos del decreto, se estableció "un subsidio por un período máximo de diez (10) meses para las disciplinas fútbol y básquetbol masculino y de cinco (5) meses para el vóleibol, ciclismo, atletismo, básquetbol femenino y básquetbol de silla de ruedas". 

Sin embargo, en virtud de "lo establecido en el decreto 1.860/13, las instituciones que superen los doscientos diez (210) días de competencia en el año tendrán derecho a doce (12) cuotas". Es lo que sucederá, por ejemplo, con el Club Atlético Patronato, la institución que más dinero recibirá a lo largo de 2017.

Por su participación en los campeonatos de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) obtendrá 14.400.000 pesos del Estado provincial. Se trata de un subsidio de 1.200.000 pesos mensuales, un importe idéntico al recibido cada 30 días durante 2016. 

La ampliación de la ayuda estatal, como bien recuerda el decreto 123/17 MDS, fue convalidada sobre el final de la segunda gestión de Sergio Urribarri como gobernador de la provincia. La asignación de esos subsidios adicionales se concretó tras la emisión del decreto 2.531/15 GOB, que a través de su tercer artículo habilitó "(?) la percepción de doce (12) cuotas para aquellos clubes que en sus planteles tengan un mínimo de ocho (8) contratos profesionales, de duración anual, en relación de dependencia o cuando extiendan sus participaciones a períodos superiores al de doscientos diez (210) días efectivos de competencia".

Montos y rendiciones

El Régimen de Apoyo a Instituciones Deportivas fue instaurado en 2008 tras la entrada en vigencia del decreto 5.335/08 GOB. El programa lo gestó Urribarri, quien suscribió sucesivos decretos -que le sirvieron para actualizar los montos de los subsidios y las disciplinas beneficiadas-, hasta que la Legislatura sancionó la Ley 10.373.

Para este año el Poder Ejecutivo dispuso asistir con 600.000 pesos mensuales al Club Atlético Paraná y a Juventud Unida de Gualeguaychú, los representantes entrerrianos en el Nacional B del fútbol argentino. Como sucedió con Patronato, se les dará la misma ayuda que durante el año anterior.

Además la administración Bordet acordó la asignación de 300.000 pesos mensuales para Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y otro tanto para Defensores de Pronunciamiento por sus respectivas intervenciones en el Torneo Federal A de la AFA.

También dispuso otorgar 165.000 pesos mensuales a los clubes que participan del Torneo Federal B. La lista incluya a siete instituciones: Colegiales, Unión Achirense, Belgrano, Viale Fútbol Club, Libertad, Santa María y Club Atlético Uruguay.

En el caso del básquet, el gobierno entrerriano resolvió transferir 360.000 pesos mensuales al Atlético Echagûe Club y a Estudiantes, por sendas participaciones en la Liga Nacional de Básquet.

En tanto, para los clubes que animan el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) –Tomás de Rocamora, Parque Sur y La Unión-, el Estado provincial acordó una ayuda de 180.000 pesos mensuales. Y para los que compiten en la Liga Federal (Atlético Rosario del Tala, Central Sportivo Peñarol, Regatas, Ferrocarril, Central Entrerriano, Capuchinos y Atlético Gualeguay), se decidió la entrega de un aporte no reintegrable de 90.000 pesos mensuales. 

La lista de ayudas estatales incluyó además a las dos instituciones que participan del Torneo Federal Femenino: Talleres y Tomás de Rocamora. Para cada caso se previó un subsidio de 60.000 pesos mensuales.

Pero los clubes, además de recibir dineros públicos, tienen la obligación de efectuar una rendición ante el Tribunal de Cuentas. A tal efecto el órgano de control externo emitió el 11 de agosto de 2014 la Acordada 271/14, la que entro "en vigencia para los subsidios otorgados con posterioridad al 1 de noviembre de 2014".

De acuerdo con lo dispuesto por el Tribunal de Cuentas, las instituciones deportivas cuentan con 90 días corridos desde la percepción de los fondos para demostrar cómo los utilizaron. Así quedó establecido a través del artículo 5, inciso h) 3) de la Acordada 271/14.

En caso de que los montos recibidos "tengan la finalidad de solventar sueldos y honorarios de jugadores y cuerpos técnicos de los clubes, debe presentarse recibo, contrato, DNI y lista de buena fe inscripta ante la Asociación o Federación correspondiente".

Todo quedó debidamente establecido. A tal punto que la Acordada incluyó entre sus anexos el formulario que deben presentar los clubes al momento de efectuar la correspondiente rendición de cuentas.

Fuente: El Entre RíosAutor: Oscar Londero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet