Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 03:12 hs. ULTIMOS TITULOS: La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Pratto irá al banco y Julián Álvarez se perfila como titular en River / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García /

28 de agosto de 2017
No son optativas las cuatro cuotas para pagar el gas
HABRÁ UN DIFERIMIENTO DEL 50% DE LA FACTURA PARA LOS USUARIOS RESIDENCIALES
En las próximas boletas habrá un impacto psicológico: el monto total será la mitad del que corresponde. Alguien desprevenido podría creer que gastó menos.

Las cuatro cuotas para pagar las facturas de gas no son optativas para los usuarios. Todos los residenciales que reciban las boletas del servicio a partir de la semana próxima tendrán un diferimiento del 50% del total (incluidos impuestos) para pagar en dos cuotas mensuales que recién se incluirán en las facturas que las distribuidoras emitan a partir del 1 de noviembre.

Esta forma de aplicar las cuotas surge de un aviso del Enargas publicado el viernes en el Boletín Oficial, donde el organismo comunica a los usuarios residenciales, no incluidos en la tarifa social, que tendrán un "diferimiento de pago del 50%", sin intereses.

La medida tiene un fuerte efecto psicológico. En las facturas que se reciban a partir del lunes próximo (las de esta semana ya estaban en el correo cuando se tomó la medida) el monto total será el 50% del que corresponde, y la deuda aparecerá en un renglón aparte de los cargos a pagar. Además, ese 50% inicial tendrá dos vencimientos (con dos boletas distintas) entre septiembre y octubre, en cada caso por el 25%.

Un desprevenido podrá creer que gastó poco en gas, tras el aumento del 200% de octubre de 2016 y del 40% acumulativo de abril de este año. A eso que se suma el menor consumo de este invierno debido a las temperaturas benignas que se estiman ya como las más bajas en términos promedio de las que se tiene registro.

Este diferimiento del 50% llega hasta las facturas que las distribuidoras emitan hasta el 31 de octubre, de modo que en las últimas boletas en esas condiciones, correspondientes a lectura de medidor del 21 de octubre, se estará difiriendo la mitad del gasto producido desde el 21 de agosto, con mayor incidencia del clima primaveral.

El costo financiero de la medida terminará asumido por el Estado nacional a través de lo que será un subsidio excepcional. Según la nota que el Ministerio de Energía le envió al Enargas para que ordene la instrumentación de las cuotas, de verificarse una afectación financiera por la aplicación del diferimiento en los ingresos de las distribuidoras, y por el potencial diferimiento del pago de esas empresas a las productoras de gas o transportistas, "tal afectación será oportunamente evaluada y asumida por el Estado nacional, a cuyos efectos se realizarán las gestiones presupuestarias que correspondan"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te ha sido posible lograr lo que quieres, pero ahora estás a merced de fuerzas exteriores y tendrás que ensayar la paciencia. Si actualmente tienes pareja, será mejor que pienses bien antes de involucrarte en una aventura sentimental. El amor te pone a prueba. Aparecen viajes por motivos profesionales, aprovéchalos para hacer contactos que puedan servirte en un futuro no muy lejano.Sugerencia: Es importante que les dediques tiempo a tus amigos, especialmente a uno que necesita apoyo. Compartan momentos juntos y hagan planes para el fin de semana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet