Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 05:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

28 de agosto de 2017
No son optativas las cuatro cuotas para pagar el gas
HABRÁ UN DIFERIMIENTO DEL 50% DE LA FACTURA PARA LOS USUARIOS RESIDENCIALES
En las próximas boletas habrá un impacto psicológico: el monto total será la mitad del que corresponde. Alguien desprevenido podría creer que gastó menos.

Las cuatro cuotas para pagar las facturas de gas no son optativas para los usuarios. Todos los residenciales que reciban las boletas del servicio a partir de la semana próxima tendrán un diferimiento del 50% del total (incluidos impuestos) para pagar en dos cuotas mensuales que recién se incluirán en las facturas que las distribuidoras emitan a partir del 1 de noviembre.

Esta forma de aplicar las cuotas surge de un aviso del Enargas publicado el viernes en el Boletín Oficial, donde el organismo comunica a los usuarios residenciales, no incluidos en la tarifa social, que tendrán un "diferimiento de pago del 50%", sin intereses.

La medida tiene un fuerte efecto psicológico. En las facturas que se reciban a partir del lunes próximo (las de esta semana ya estaban en el correo cuando se tomó la medida) el monto total será el 50% del que corresponde, y la deuda aparecerá en un renglón aparte de los cargos a pagar. Además, ese 50% inicial tendrá dos vencimientos (con dos boletas distintas) entre septiembre y octubre, en cada caso por el 25%.

Un desprevenido podrá creer que gastó poco en gas, tras el aumento del 200% de octubre de 2016 y del 40% acumulativo de abril de este año. A eso que se suma el menor consumo de este invierno debido a las temperaturas benignas que se estiman ya como las más bajas en términos promedio de las que se tiene registro.

Este diferimiento del 50% llega hasta las facturas que las distribuidoras emitan hasta el 31 de octubre, de modo que en las últimas boletas en esas condiciones, correspondientes a lectura de medidor del 21 de octubre, se estará difiriendo la mitad del gasto producido desde el 21 de agosto, con mayor incidencia del clima primaveral.

El costo financiero de la medida terminará asumido por el Estado nacional a través de lo que será un subsidio excepcional. Según la nota que el Ministerio de Energía le envió al Enargas para que ordene la instrumentación de las cuotas, de verificarse una afectación financiera por la aplicación del diferimiento en los ingresos de las distribuidoras, y por el potencial diferimiento del pago de esas empresas a las productoras de gas o transportistas, "tal afectación será oportunamente evaluada y asumida por el Estado nacional, a cuyos efectos se realizarán las gestiones presupuestarias que correspondan"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet