Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 03:20 hs. ULTIMOS TITULOS: La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Pratto irá al banco y Julián Álvarez se perfila como titular en River / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García /

28 de agosto de 2017
Ajustada victoria de River en su debut
River Plate venció por 1 a 0 a Temperley de visitante, cerrando el segmento dominical de la primera fecha de la Superliga, en el marco de un encuentro que tuvo al anfitrión con mayor protagonismo en la etapa inicial, cuando paradójicamente terminó perdiendo, y a un conjunto "Millonario" que manejó los tiempos en el complemento pero chocó con la monumental actuación del arquero Josué Ayala en el complemento.

El partido se planteó como una puja entre David y Goliath, pero el primero se volvió poderoso en los 45 minutos iniciales, y cuando se encontró en condiciones desfavorables en los segundos, nunca pudo encontrar las vertientes como para asegurar la victoria. 

El desarrollo fue intenso de principio a fin, prevaleciendo la presión de Temperley sobra la salida visitante, por lo que solamente la jerarquía de Ignacio Scocco fue la que marcó la diferencia para River, mientras que el local se encontró con un inspirado Germán Lux, que volvió a la valla de los de Núñez en la competencia local, cuando dispuso de sendas acciones favorables en los pies de Juan Sánchez Sotelo.

La segunda mitad tuvo otras características, ya que River se apoderó de la pelota, la hizo circular mejor que en el primer tiempo y creó cinco opciones claras de gol que constituyeron al debutante arquero Ayala en la figura del partido, lo que desmintió también el concepto anterior respecto de la diferencia de jerarquías, porque por ejemplo Lucas Alario falló sucesivamente en la definición en dos mano a mano pisando el área chica.

La mejoría de los riverplatenses se apoyó en las dos variantes que realizó Marcelo Gallardo apenas comenzado el segundo período, con los ingresos de Ariel Rojas por un inexpresivo Carlos Auzqui y, fundamentalmente, Enzo Pérez en lugar de un Ignacio Fernández al que se lo nota decididamente incómodo con este nuevo esquema 4-4-2 propuesto por el "Muñeco".

Pero como River lo dejó vivo a Temperley, hasta el final su victoria pendía del delgado hilo de un error o un contraataque afortunado del rival, algo que por ejemplo sucedió sobre la media hora de esa etapa final cuando Leonardo Ponzio pretendió salir jugando el balón, lo entregó mal y obligó in extremis a Lux a un esfuerzo descomunal para desviar un remate bajo de Marcos Figueroa que tenía destino de red.

Fue victoria justa de River en definitiva, y digno el papel de este Temperley que se está rearmando para pelear otra vez por la permanencia en la categoría, aunque ya hará historia por ser parte de la primera Superliga de la historia.

Al término del encuentro un Alario que se mostró disperso durante los 90 minutos, no quiso "soltar prenda" sobre si seguirá en River o este mismo lunes aprobará la ejecución de la cláusula de rescisión de 24 millones de euros que confirmará pagar Bayer Leverkusen, de Alemania.

Si esto ocurre, el santafesino cerrará una elipse en su carrera que se abrió en River el 15 de julio de 2015 con un empate 1 a 1 frente a Temperley en el Monumental, con goles de Ramiro Funes Mori de tiro penal y Ariel Esparza, y culminó el domingo frente al mismo rival.

Hacía 30 años que River no visitaba la cancha de Temperley, ya que la última vez que lo hizo fue el 1 de febrero de 1987, cuando los 'millonarios' se impusieron por 4 a 2. Esta noche su triunfo fue más módico.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te asombrará ver cómo algunas fantasías que ya tienen tiempo en ti, pierden valor frente a la fantasía del amor en familia. Hoy podrías hacer elecciones erróneas en el amor y actuar de una forma demasiado impulsiva. Cuida lo que tienes. La conducción excéntrica que tienes sobre los negocios familiares aumentará la tensión y conllevará a discusiones sin sentido.Sugerencia: Te sentirás tenso, haz deporte y medita, esto equilibrará tus energías. Piensa positivamente y conseguirás mejores resultados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet