Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 05:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

27 de agosto de 2017
Procrear: Cómo serán los créditos hipotecarios que se relanzarán en septiembre
El titular de Procrear anunció que a fines de septiembre el Gobierno abrirá un nuevo llamado a inscripción para los créditos hipotecarios para compra, tal como había hecho en marzo de este año. Montos, cuotas y plazos.

"Es una continuidad de lo que ya existía, y no tiene tinte electoral", dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr. Sea una medida electoralista o no, lo cierto es que a fines de septiembre próximo el Gobierno abrirá un nuevo llamado a inscripción para los créditos hipotecarios Procrear para compra, tal como había hecho en marzo de este año.

Kerr explicó que el nuevo llamado será a fines del mes de septiembre, cuando esté claro cuál será el presupuesto con el que contarán el año próximo, que es cuando se efectivizarán los préstamos. La inscripción para los créditos para compra había cerrado el 31 de marzo de este año: en esa oportunidad, se anotaron 160.000 postulantes, de los cuales unos 90.000 resultaron seleccionados.

Para este tipo de crédito hipotecario para compra de vivienda, Procrear trabaja con 15 bancos, que trabajan con una tasa de interés muy baja, de 5% promedio. Los plazos de pago llegan hasta 30 años, y las familias pueden elegir el banco donde tramitar el préstamo. La cuota mensual promedio es de $2500, dependiendo del monto solicitado de crédito y el banco que otorgue el crédito. Para postular, las familias deben contar con un ahorro del 10% del valor de la propiedad, a lo que hay que sumarle los gastos administrativos y de escrituración que suman alrededor de un 5% del valor de la propiedad.

La diferencia con un crédito hipotecario común es que los créditos Procrear cuentan con un subsidio del Estado nacional directo a la familia y no reembolsable. El monto máximo del subsidio es de $400.000 para familias con hijos y viviendas de menos de $1.200.000. Para familias sin hijos y con viviendas de menos de $1.200.000, el monto asciende a $300.000, al igual que para familias con hijos y viviendas de entre $1.200.000 y $2.000.000. Por último, el subsidio es de $200.000 para familias sin hijos y viviendas de entre $1.200.000 y $2.000.000.

Esta línea que se reabrirá a fines de septiembre está diseñada para quienes buscan adquirir una vivienda nueva o usada, hasta un valor de $2.000.000. Su destino tiene que ser de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, y la asignación de los créditos se hace mediante un sistema de puntaje social que prioriza a las familias de acuerdo con su necesidad habitacional. Es decir, quien aplique para el crédito no debe ser propietario, ni copropietario de bien inmueble alguno, no puede haber adquirido (ni el titular ni su cónyuge) una vivienda financiada con recursos del Estado (FONAVI, PROCREAR), y la asignación ya no se realiza por sorteo, como se hacía durante el kirchnerismo.

Para acceder, las familias deben tener ingresos formales netos de entre 2 y 4 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM). Medido al mes de julio, la cifra es de entre $17.770 y $35.440. También es requisito -tanto para el titular como para el cónyuge o conviviente- ser argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente, y tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción. Además, la cuota inicial del crédito no debe superar el 25% del ingreso neto familiar, y se exige una continuidad laboral mínima de un año tanto en el caso de los empleados en relación de dependencia como para los autónomos y monotributistas. Por último, es requisito tener una buena calificación crediticia y no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero.

Según explicó Kerr en diálogo con Radio Mitre, la operación promedio de los inscriptos en marzo es de $1.050.000, con un subsidio de $320.000, un crédito de $580.000, y anticipo de 10%. La cuota inicial, en ese caso, asciende a $4400, accesible para mucha gente que por ese dinero alquilaba.

En paralelo, sigue abierta la línea de créditos Procrear para construcción de vivienda en un lote propio, donde también se subsidia hasta $400.000 del monto de crédito, que tiene un tope de $1.100.000. En este caso, la cuota promedio mensual es de $3040, dependiendo del monto solicitado de crédito y del banco que lo otorgue. El valor del terreno no puede superar los $500.000 y el terreno debe estar a nombre del titular o de un familiar directo (padre, madre o hijo). La vivienda a construir deberá tener entre 40 y 80 metros cuadrados.

En el caso de los créditos para construcción, Kerr sostuvo que fueron 16.000 los inscriptos, de los cuales unos 9500 resultaron asignados.

También sigue abierta la línea de microcréditos para comprar materiales en corralones adheridos y la llamada "Mejor Hogar", para conectarse a la red de gas y que se paga junto con la tarifa social. Para el "Mejor Hogar", además, no es necesario acreditar ingresos formales. Para fines de septiembre, el Gobierno planea una línea similar para las conexiones de agua potable y cloaca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente encontrarás la persona indicada para ser tu amigo y confidente. Jornada muy positiva a nivel social. Disfruta de las sensaciones que trae consigo el conocer una persona que despierte profundamente tu interés. Ve paso a paso. Contarás con cada conocimiento con el que cuentas en tu mente a flor de piel. Lograrás dar una excelente primera impresión.Sugerencia: Aprende a saborear tus éxitos con todo el detenimiento que puedas. Utilízalos como el combustible para poner tus metas aun más alto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet