• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 10:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. El Gobierno analiza que las clases comiencen "con antelación" en provincias sin casos / Porotos de color. Por qué son una oportunidad para la Argentina en medio del coronavirus / Tiger-Mickelson: era un torneo de golf de exhibición, pero batió un récord histórico / Coronavirus en la Argentina. Patricia Bullrich contra Pedro Cahn: "Decir que el que sale busca el virus es casi terrorista" / Coronavirus: la orquesta boliviana varada en Alemania que lleva 75 días refugiada en un castillo / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / El primer café: de las curvas de Gustavo Noriega a Petrel, la pyme a la que le cortaron las alas / NBA: la sorpresa de una moza cuando se encontró con la propina de una estrella de Cleveland Cavaliers / Lionel Scaloni: la selección en la Bombonera, los ocho de memoria y la situación de Mauro Icardi / Coronavirus: en un mes, la Ciudad quintuplicó la cantidad de testeos / Coronavirus: Japón prohibió el ingreso de viajeros desde la Argentina y otros diez países / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud / El fuerte ida y vuelta entre Naiara Awada y Beto Casella / El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? /

27 de agosto de 2017
Fiebre electoral: El oficialismo agiliza la agenda en el Congreso
La carrera electoral se intensifica e impacta en la agenda del Congreso, que sirve de contienda entre el Gobierno y la oposición. Antes de la definición de las bancas legislativas, el oficialismo quiere avanzar con el proyecto de ley de Responsabilidad Social, que prevé penas a las empresas. Por otra parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará el Presupuesto 2018, con intenciones de aprobarlo antes de los comicios. Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará su informe en el Senado

A menos de dos meses de las elecciones donde se definirá la nueva composición del Congreso, Cambiemos restringió su agenda parlamentaria a dos proyectos de ley de especial interés para el Gobierno: la ley que penaliza la corrupción en empresas -que el oficialismo quiere sancionar antes de que finalice septiembre-, y el Presupuesto 2018, que comenzará a discutirse antes de los comicios del 22 de octubre.

La prioridad legislativa de Cambiemos, según pudo saber este medio, es el proyecto de responsabilidad penal empresaria, que recibirá cambios en el Senado. La Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside Pedro Guastavino (FPV) culminó las audiencias con funcionarios, académicos, jueces, fiscales y especialistas que opinaron sobre la iniciativa -casi todos, con críticas-, y el próximo paso será el dictamen.

Oficialismo y oposición trabajan en modificaciones sustanciales al texto que aprobó Diputados en una sesión trabada y desprolija. En primer lugar, tal como sugirió la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se modificaría el artículo primero para que la ley, que está destinada a personas jurídicas, no abarque todos los delitos del Código Penal, sino sólo los actos de corrupción.

La Cámara alta también subsanaría un error que cometió Diputados al aprobar un mismo artículo, el 258 bis, con dos redacciones diferentes. Además, se descartaría la posibilidad de declarar imprescriptibles los delitos de corrupción, una reforma que todos los especialistas e incluso el jefe del bloque mayoritario, Miguel Pichetto, rechazaron en la Comisión de Justicia.

Todavía no hay fecha formal para el dictamen ni para el tratamiento en el recinto, pero el oficialismo en la Cámara de Diputados quiere ofrendarle la ley al presidente Mauricio Macri antes de que termine septiembre. De todos los países que suscribieron a la “Convención Anticohecho” de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), sólo Argentina carece de una ley de penas a empresas corruptas.

El Senado se prepara para una semana con poca actividad en comisiones y nula en el recinto. Pero para el miércoles 6 de septiembre ya está prevista una sesión informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Y al día siguiente, el jueves 7, habrá otra sesión donde Cambiemos intentaría aprobar una declaración sobre la crisis que atraviesa Venezuela, que no consiguió dictamen por falta de quórum en la Comisión de Relaciones Exteriores.

La oposición, en tanto, espera poder tratar en la Cámara alta el rechazo al DNU de Macri que eliminó los reembolsos que se realizan por exportaciones desde puertos patagónicos. El decreto quedó afuera de la sesión de esta semana y el oficialismo, en minoría, sabe que podría perder la votación. Otro de los temas en danza es la reforma de la Ley de Tarjetas de Crédito, que ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Industria y Comercio.

En la Cámara de Diputados, el interbloque que preside Mario Negri se reunirá en su clásica cita de los martes, para evaluar los pasos a seguir antes de las elecciones. Para ese día están previstas numerosas reuniones de comisión, entre las que se destaca un plenario de Obras Públicas y Legislación General, por un proyecto sobre precios de los contratos destinados a vivienda.

Para el miércoles se espera la visita de Peña, en su tercera presentación ante Diputados –concurrió el 22 de marzo y el 31 de mayo-. El jefe de Gabinete brindará un informe de gestión, responderá las preguntas de la oposición y aprovechará para instalar mensajes de campaña dada la proximidad de los comicios legislativos.

El plato fuerte en Diputados será el viernes 15 de septiembre: ese día, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará el Presupuesto 2018, el primero a su cargo y a la vez el segundo desde la asunción de Macri. A principios de julio, el Poder Ejecutivo envió al Congreso el tradicional avance del proyecto, sin cifras pero con la garantía de que el Gobierno va a “seguir impulsando la generación de empleo y la reducción de la pobreza” el próximo año.

Según trascendió, el proyecto de ley de recursos y gastos contemplaría un crecimiento del tres por ciento y una inflación promedio del 12 por ciento. El debate de la “ley de leyes” será una oportunidad para que la oposición remarque las debilidades de la gestión económica de Cambiemos, y además un campo fértil para la intervención de gobernadores peronistas que buscarán beneficios para sus provincias, siempre en clave electoral.

La iniciativa no vendría sola, pues ingresaría junto con la ley de responsabilidad fiscal, que contiene puntos pactados previamente con los ministros de Hacienda de la mayoría de las provincias. Según adelantó Dujovne, el Ejecutivo también enviará “antes de fin de año” el esperado proyecto de reforma impositiva, que promete un intenso debate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet