Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita / Dujovne aseguró que la inflación volverá a bajar y vislumbra un exitoso 2020 / Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad /

27 de agosto de 2017
Calefones termosolares: detalles de los créditos que brindará Enersa
El sistema permitirá un ahorro energético entre 40 y 55%. Se podrán adquirir en 24 cuotas. ¿Cuándo será implementado? ¿Cómo será la modalidad?

Enersa apuesta a las energías renovables. Por ello, anunció que pondrá en marcha créditos a tasas blandas para adquirir calefones termosolares-también conocidos como termotanques solares-. La medida abarcará a todo Entre Ríos y podrían salir al mercado en menos de dos meses.

Jorge González, presidente de la empresa, dialogó con AHORA y destacó que "el termosolar funcionando bien genera entre 40 y 55 % de ahorro en lo que consume el usuario, sea energía eléctrica o gas envasado".

En este sentido, ante las consultas, aclaró que "son calefones termosolares, para calentar agua". "El usuario va a ahorrar en el uso de la energía para calentar agua", subrayó, y señaló la importancia de reducir con estas medidas el consumo energético.

Créditos y costo

"La idea es implementarlo antes de 60 días. Estamos trabajando con el CFI -Consejo Federal de Inversiones- para instrumentarlo", anticipó, e indicó que si bien no está definido el costo de financiación, serán "créditos blandos con tasas subsidiadas".

González adelantó que en el mercado local estos aparatos, instalados, cuestan entre 18.000 y 20.000 pesos para una casa estándar. "Es un valor estimado. Después varían los tamaños de la casa, a valor de mercado Paraná", acotó.

Respecto del financiamiento, aseguró que "la idea es llegar a un crédito de 24 cuotas, para que con el ahorro que tengas en calentar el agua pagues la cuota. Es un ahorro significativo".

Modalidad de venta

"Una vez que lo larguemos, va a ser en toda la provincia", informó. "Una vez que lo instrumentemos, capacitaremos a todas las áreas comerciales de Enersa y en cada oficina sabrán cómo recibir e información dar", agregó.

En este sentido, destacó que la empresa hará de mediador entre los proveedores, los clientes y quienes financien. "Nosotros seríamos los organizadores para presentarlos en las entidades financieras; seríamos un nexo entre el CFI y las entidades", expresó.

"En Enersa vamos a tener un registro de proveedores. Los usuarios pueden acercarse a cualquier comercio, presentar el presupuesto y armar la carpeta. Va a ser simple", contó respecto de la modalidad, que al momento del lanzamiento oficial será detallado.

"Va a haber un proveedor local, comercio o fabricante", remarcó. ¿Quiénes podrán acceder? Respecto de esto, indicó: "Pediremos la documentación mínima para presentar". Luego, anticipó que "con un certificado o constatación de que esté colocado, el dinero lo va a percibir el fabricante o proveedor".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu destreza con las palabras te pondrá en dificultades en el día de hoy, al lastimar inadvertidamente sensibilidades ocultas. No dejes que pensamientos negativos te invadan luego de haber concluido con la pareja. Lo mejor es seguir tu propio camino. Prepárate para un fin de semana reparador alejado del bullicio de las responsabilidades. Aprovecha para cargar tus baterías.Sugerencia: No cierres tu mente al razonamiento cuando enfrentes momentos de tensión. Siempre deja una ventana abierta para dar lugar al entendimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet