26 de agosto de 2017
Lanzan el primer buscador digital avanzado sobre la Constitución Argentina
La plataforma online permite buscar por partes, temas y palabras en todo el cuerpo del libro; su foco, simplificar el acceso y el conocimiento de los derechos y obligaciones de ciudadanos y funcionarios.

La plataforma digital fue realizada por Agustín Giménez, licenciado en Comunicaciones Digital y especialista en marketing, y Lucas Nikitczuk, dueño de un estudio de diseño y branding. Juntos crearon Laconstitucion.com.ar, una plataforma online sencilla, abierta y utilizable en todo tipo de dispositivos, que permite consultar el texto entero de la Constitución

 

Una vista del sitio que ofrece el texto de la Constitución Nacional 

 

El armado

Para trabajar en la creación de la plataforma online el equipo trabajó durante semanas en la clasificación tanto de artículos como de secciones. "Una vez terminado ese proceso diseñamos la forma de poder entender el objetivo de cada parte y lo bajamos a un esqueleto inicial. Luego el equipo de diseño le dio vida al sitio web y trabajaron sobre el buscador, los resultados que muestra, las diferentes formas de buscar y cómo evitar malas experiencias de usuario", explicó Giménez.

El proyecto es sin fines de lucro y busca democratizar el acceso a la Constitución y facilitar el trabajo de estudiantes, abogados y la ciudadanía en general que necesite consultar la obra. Puede consultarse por partes, secciones y palabras clave. En el diseño se buscó la simplicidad para una navegación lo más intuitiva posible.

Agustín Gimenez también es conocido por otro proyecto: el bot @LosSimpsonEnTv, que avisa en Twitter qué capítulo de la familia de Springfield está al aire.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te será imposible no permanecer continuamente preocupado por el desenlace de proyectos personales pendientes. Aprovecha las rencillas de hoy para afinar la convivencia con tu pareja. Es de ésta manera que lograrás llevarte cada vez mejor. No te dejes arrastrar por los comentarios de pares laborales malintencionados. Decide con conocimiento de causas.Sugerencia: Todos tenemos la capacidad de hacer de nuestra vida todo aquello con lo que soñamos, pero es necesario poner de nuestra parte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Daniela Silva, «Se hace difícil la búsqueda de nexo epidemiológico si no hay sinceridad en pacientes y familiares»
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet