Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 17:03 hs. ULTIMOS TITULOS: La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / Barcelona-Ibiza, Copa del Rey: los de Quique Setién empatan contra un equipo de tercera división / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años /

26 de agosto de 2017
Cuestionan pago de tarifas en cuotas
Las entidades y asociaciones remarcaron que el problema del esquema tarifario de los servicios públicos es el fuerte porcentaje de los aumentos. Afirmaron que la decisión de las cuotas es un reconocimiento implícito de esta situación.

Representantes de consumidores insistieron hoy en que el problema del esquema tarifario de los servicios públicos es el fuerte porcentaje de los aumentos y marcaron que la decisión de fraccionar el pago en cuotas del gas para el período invernal es un reconocimiento implícito de esta situación

El presidente de la asociación Defensa de Usuarios y consumidores (Deuco), Pedro Bussetti, advirtió que la posibilidad de refinanciar las facturas de gas en hasta cuatro cuotas “no resuelve nada” y alertó que “la gente se endeuda para pagar un servicio público”.

En declaraciones radiales, Bussetti advirtió que en los meses posteriores se van “a superponer las facturas y no resuelve nada”.

En similar sentido se pronunció en diálogo con DyN Héctor Polino, de Consumidores Libres, quien subrayó que “el problema será en noviembre y diciembre cuando a las facturas regulares de esos meses se le sumará las del período agosto-noviembre”.

En tanto, Sandra González de Adecua (Asociación Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina), asintió ante la consulta de esta agencia sobre si el pago en cuotas significa un reconocimiento implícito del alto valor que tendrán las facturas de gas. “Absolutamente”, contestó González, quien destacó que “no sólo viene con aumento la factura del gas sino también la de la luz” y reveló que ya recibieron quejas de usuarios que recibieron boletas con fuertes ajustes.

La representante también puso el acento en la gravedad que significa que la población “deba financiarse para pagar un servicio público”. En su cuestionamiento, Busseti acusó al Ministerio de Energía de haber “generado un millón de hogares con problemas” y enfatizó que “las facturas que vinieron este bimestre son realmente impagables”.

Según afirmó, existen jubilados con cargos por entre “4 mil y 6 mil pesos” y trabajadores con pagos de hasta “12 mil pesos”. Bussetti también cuestionó las “dificultades” que existen para acceder a la tarifa social.

Polino remarcó a esta agencia que “el pago en cuotas es sólo para usuarios residenciales” y que quedan excluidos comercios, pymes, clubes y beneficiarios de la tarifa social.

El dirigente del cooperativismo consideró que los ajustes aplicados “no son lógicos ni razonables” y recordó el planteo que realizó en la audiencia pública que habilito al Gobierno cobrar los aumentos.

“No son lógicos ni razonables porque como lo manifesté en la audiencia pública se hacen sobre la base de un precio del gas en boca de pozo para octubre de 2019 de 6,80 por millón de BTU cuando hoy en el mundo su valor es de 3 dólares”, explicó

Además recordó que aún están pendiente actualizaciones en octubre del valor del gas en boca de pozo y de transporte y distribución que comenzará a regir desde el 1º de diciembre. Polino afirmó que “esto se hace para favorecer a las empresas petroleras y de ahí las altísimas tarifas que estamos pagando”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet