Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 03:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Pratto irá al banco y Julián Álvarez se perfila como titular en River / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García /

26 de agosto de 2017
Coparticipación: Entre Ríos propuso que el reclamo se resuelva en el Congreso
En El Foro de Fiscales, el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, expuso la posición entrerriana y dijo que la propuesta es que se suspenda este juicio ante la Corte y que el tema se dirima en el Congreso de la Nación.

Los representantes legales de las provincias se reunieron este viernes en el marco del Foro de Fiscales de la República Argentina, para trabajar en torno a la demanda que entabló Buenos Aires ante la Corte Suprema por el reintegro de fondos coparticipables.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Consejo Federal de Inversiones, en Buenos Aires, el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, expuso la posición entrerriana y dijo que la propuesta es que se suspenda este juicio ante la Corte y que el tema se dirima en el Congreso de la Nación.

El funcionario entrerriano explicó que en la reunión se trabajó en torno a la demanda que entabló Buenos Aires contra el Estado nacional y las demás provincias reclamando la actualización del Fondo del Conurbano Bonaerense, a partir del tope impuesto a ese fondo en el año 1996. "Buenos Aires dice que ese tope está desactualizado y pretenden que se declare su inconstitucionalidad", dijo Rodríguez Signes y explicó que si eso se actualiza se afectarían los fondos de todas las provincias. "Eso es imposible porque ninguna de las provincias está en condiciones de resignar recursos. Así que hoy discutimos cuales son las distintas posiciones de las provincias en el marco de los procesos judiciales iniciados ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde cada provincia debe presentar su postura", dijo el fiscal.

Precisó que la propuesta de Entre Ríos es que se suspenda este juicio ante la Corte y que el tema se dirima en el Congreso de la Nación, "porque ese es el ámbito", y remarcó que "desde el año 1996 el Congreso está en mora respecto a la obligación de sancionar un nuevo régimen de coparticipación".

Entendió que la cuestión se debe discutir puntualmente en el marco de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria, que funciona en la Legislatura nacional, "para que aborde y sancione un marco legal nuevo". Y remarcó: "Ante la Corte habrá una proliferación de demandas y conflictos y el tema no se va a resolver. Y no es el modo de resolver los conflictos entre los Estados, el ámbito es el Congreso de la Nación".

Por otro lado, detalló que si se hace lugar al planteo de la provincia de Buenos Aries, Entre Ríos perdería este año alrededor de 3.500 millones de pesos. "Eso es mucho dinero, significa una masa salarial mensual de nuestra provincia. Pero no solo Entre Ríos, ninguna provincia está en condiciones de soportar eso", remarcó finalmente Rodríguez Signes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día para tratarte con pinzas con los que te rodean. Durante la jornada de hoy tendrás una tendencia a irritarte fácilmente. Hoy llegarás a la conclusión de que hay características de tu pareja que no podrás cambiar bajo ninguna circunstancia. Estarás falto de concentración debido a sentimientos encontrados en tu interior. Ten cuidado con las cosas que firmas.Sugerencia: Aprende a ser agradecido por las cosas que tienes y por los buenos momentos de la vida. No desprecies o desaproveches lo positivo que te suceda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet